cetreros maltratadores de mascotas.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: cetreros maltratadores de mascotas.
Si Angel lo del trato no te lo discuto y el stand gratis, pero no se que amistad tendras con Falconiformes que asistieron por primera vez al campeonato y encima son de Holanda.
Saludos
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Pues yo estoy con Athene, que bonito sería que en este sentido -la cetrería- tuvieramos más metalidad europea e hicieramos como ellos, dando honor a nuestro deporte. Pero con la mentalidad q
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Pues yo estoy con Athene, que bonito sería que en este sentido -la cetrería- tuvieramos más metalidad europea e hicieramos como ellos, dando honor a nuestro deporte. Pero con la cultura que tenemos en este pais pues tenemos lo que merecemos, y lo que nos queda por caer... Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Si yo no te digo que se pierda el derecho a competir, aunque personalmente no esté interesado en ello, pero en escopeta se compite a pieza salvaje normalmente. La legislación está mal planteada si considera una especie cinegética criada para ser cazada como animal doméstico, pero está en vigor y hay que luchar por cambiarla, no saltarsela. Las liebres tienen el problema de que son mas caras, pero las hay, y en una tierra como la vuestra lo logico sería concursar a liebre salvaje como se hace en los campeonatos de galgos, porque tenéis liebres a punta pala. En cuanto a lo de la licencia de caza, como españa es un reino de taifas cada comunidad funciona de modo diferente, pero en andalucía hay que pedir la categoria de escenario de caza para celebrar el concurso y tener licencia de caza en vigor para participar, porque a todos los efectos se considera caza. De lo contrario no se autorizaría el evento. De hecho, en Estepa hace unos años el Seprona le regaló una "receta" a un concursante por participar con un buho, ya que no es una especie autorizada para la cetrería aquí, y "estaba realizando una acción de caza".APTEMPLE escribió:athene los campeonatos de cetreria actualmente en españa estan amparados y legislados por la federacion(esto no es nuevo) como cazador y deportista el cetrero tiene derecho a la competicion al igual que otras modalidades de caza ,no olvidemos que se esta desarrollando una modalidad deportiva y no unas jornadas de caza pues nunca te pediran en una licencia de caza en una competicion por lo tando son dos cosas distintas y que tenemos derecho los cazadores respecto a las piezas de escape si fueran liebres todo mejor que mejor pero eso no es posible pues no se celebrarian casi ninguna competicion ,por lo tanto con el proposito de fomentar la competicion esta aprobado la utilizacion por medio de suelta de las especies cinegeticas que aporte la organizacion previop permiso de medio ambiente.
Por partes: Yo estoy orgulloso de continuar una tradición que va en vias de ser considerada patrimonio intangible de la humanidad, cada vez que puedo la menciono y hago "apostolado" de la misma y tengo que llevar como puedo las críticas mas o menos abiertas de gente de otros ámbitos a los que les choca que yo sea a la vez veterinario y cazador, porque la sociedad urbana en la que vivimos ha olvidado que para comer hay que matar de vez en cuando, y piensa que las salchichas nunca fueron un cerdo y que los ciervos y los conejos juegan como Bambi y Tambor por el campo. Pero yo, cazador, he visto cosas en campeonatos (no muchas, no siempre, es verdad) que me han hecho apartar la mirada. Yo no me puedo sentir orgulloso de eso, y estoy convencido de que alguno de estos actos convirtió en enemigo de la cetrería a algun espectador. Y la culpa no la tiene ni la presa ni la rapaz, sino el humano que en ese momento dirige la orquesta y no tiene la sensibilidad ni el respeto que se debe tener siempre por la presa, máxime estando en público. Como desgraciadamente no se puede controlar quien concursa y quien no, hay que hacer una distinción ente no esconderse y exhibirse, ya que la "exhibicion" de unos pocos puede perjudicar a muchos. En ese sentido, opino que a veces es mas sabio no ejercer un derecho que excederse en el ejercicio del mismo, si lo que buscamos es el bien comun.APTEMPLE escribió:respecto al espectador no introducido el el mundo de la caza cualquier muerte de un animal le parecera mal pero nosotros somos cazadores y tenemos que sentirnos orgullos de la actividad que hacemos no tenemos que escondernos de nadie ni de nada.parece que el campeonato solo lo desarrolla este clud y en la comunidad valenciana usted como moderador podra ver en el foro de reunines y eventos la cantidad de cetreros que compiten y las asociaciones que desarrollan pruevas deportivas.
Por último, no quiero desviar la atención del tema original, por lo que abriré un post para que en el se recogan reflexiones acerca del desarrollo de los campeonatos o reuniones. Lo que sí os pediría a los representantes de la alicantina y a vosotros es que resolváis esta cuestión siempre con el futuro de la cetrería en la cabeza, y de la manera más discreta posible. No veo necesidad de dar cuartos al pregonero en estas cuestiones.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
athena como bien dices es tu postura personal y me merece el masimo repeto.
un saludo angel
un saludo angel
-
- Master
javi con falconiformes nos comprometimos en varios detalles porque nos parecio interesante que estubieran aqui.
un saludo
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
http://www.youtube.com/watch?v=O04GyqjJXxI
josepepe para que tengas un recuerdo.
josepepe para que tengas un recuerdo.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Hola.
Athene, no se puede poner ni un punto más a lo que dices, estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero desgraciadamente, como dice Bracamonte, tenemos lo que merecemos, sólo hay que echar un vistazo al video, ¿ hubo pájaros que ni hicieron captura con esa valla ahí?. Es triste que el colectivo cetrero se vea representado por campeonatos como el del video, su gradita, su cespecito y su valla para que no se escapen las liebres que son muy caras, y no muy lejos que si no, tengo que andar mucho para recoger el pájaro. Luego mira pintas que llevan un ave en el puño, orgulloso el tío de que haya 50 espectadores mirándole y no lo digo por el del video.
Es un tema escabroso, pero para mi el verdadero cetrero tiene otra mentalidad, muy lejos de los shows y más cerca la soledad, lejos de las praderitas de cesped y cerca la pergaña en las botas, lejos de ese animal que sale desorientado y cerca de ese conejo / liebre que se ganó la vida en el ultimo quiebro dejando a tu ave con pasto en las manos.
Nuestra cultura no da para más, seguiremos representados frente a la mayor parte de la sociedad por el típico niñato con harris, que es la moda.
Saludos.
Athene, no se puede poner ni un punto más a lo que dices, estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero desgraciadamente, como dice Bracamonte, tenemos lo que merecemos, sólo hay que echar un vistazo al video, ¿ hubo pájaros que ni hicieron captura con esa valla ahí?. Es triste que el colectivo cetrero se vea representado por campeonatos como el del video, su gradita, su cespecito y su valla para que no se escapen las liebres que son muy caras, y no muy lejos que si no, tengo que andar mucho para recoger el pájaro. Luego mira pintas que llevan un ave en el puño, orgulloso el tío de que haya 50 espectadores mirándole y no lo digo por el del video.
Es un tema escabroso, pero para mi el verdadero cetrero tiene otra mentalidad, muy lejos de los shows y más cerca la soledad, lejos de las praderitas de cesped y cerca la pergaña en las botas, lejos de ese animal que sale desorientado y cerca de ese conejo / liebre que se ganó la vida en el ultimo quiebro dejando a tu ave con pasto en las manos.
Nuestra cultura no da para más, seguiremos representados frente a la mayor parte de la sociedad por el típico niñato con harris, que es la moda.
Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
Como decia Angel, lo importante es el lance, y si es contra una valla mejor. josepepe si la cosa esta clara , ir a una competicion con pajaros que en su vida han visto una liebre y ganar, en caza real seria mas patetico de lo que fue, porque no creo que los pajaros salieran ni del guante. Angel no me puedo creer que esta es la cetreria que a ti te gusta, por eso cada vez tengo mas claro que es cuestion de dinero. Saludos.
crysaet esa moda ya paso, ahora la moda es el tipico niñato con azor, y pal año que viene se llevara el finlandes. Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Diana Pastori
- Relacion con la cetreria: Admiradora
- Asociacion de cetreria: Boreal ekologi ry
- Años practicando cetreria: No soy practicante
Aptemple, cariño: ¿No has pensado que dentro de muchos años, sentarás a tu nieto en tus rodillas y ojeando un viejo libro de caza mantendréis una tierna conversación nieto-abuelo, que bien podría ser esta?
-Nieto: Abuelito, abuelito, estos perros que corren detrás del zorro, cuándo lo cogen, ¿qué le hacen?
-Abuelito: Le daban muchos mordiscos y el zorro se moría, pero eso ya no se puede hacer.
-Nieto: Abuelito, ¿y estos perros que corren detrás del ciervo?.
-Abuelito: Eso se llamaba montería, pero ahora ya no se puede hacer.
-Nieto: Abuelito, ¿y ese hombre que lanza una paloma?
-Abuelito: Eso se llamaba tiro al pichón, pero ahora todos tiran al plato.
-Nieto: Abuelito, ¿y esos hombres escondidos que disparan a las perdices?
-Abuelito: Eso se llamaba ojeo de perdiz, pero unos pocos hombres mataban muchas perdices y ahora eso, ya no se puede hacer.
Y así, foto tras foto, tu nieto pregunta y pregunta, y tu, con mucha paciencia, irás respondiendo, hasta que el niño ante una foto de un cetrero y su azor, abra los ojos desmesuradamente y te diga:
-Nieto: ¡Abuelito, mira, como Papa! ¿Y la cetrería, se puede hacer CETRERÍA?
-Abuelito: Si Angelito, SI. La CETRERÍA hace muchos años que todo el mundo la reconoció como Patrimonio de la Humanidad. Ayuda a los aviones a no tener accidentes, a los agricultores a mantener a salvo sus cosechas y además, la CETRERÍA es no solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y libre alianza con el animal. Por eso Angelito, cuando mañana una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas junto a Papa a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores.
Y con tu nieto ya dormido en tu regazo pensarás:
-Si mi nieto supiese que su abuelito y sus amigos se reunían a tomar cervezas y matar conejos con rapaz en eso que llamábamos campeonatos. Si supiese lo cerca que estuvimos de acabar con la CETRERÍA.
Pero no, eso no se lo puedo contar, yo soy su ABUELITO.
Águila Roja
-Nieto: Abuelito, abuelito, estos perros que corren detrás del zorro, cuándo lo cogen, ¿qué le hacen?
-Abuelito: Le daban muchos mordiscos y el zorro se moría, pero eso ya no se puede hacer.
-Nieto: Abuelito, ¿y estos perros que corren detrás del ciervo?.
-Abuelito: Eso se llamaba montería, pero ahora ya no se puede hacer.
-Nieto: Abuelito, ¿y ese hombre que lanza una paloma?
-Abuelito: Eso se llamaba tiro al pichón, pero ahora todos tiran al plato.
-Nieto: Abuelito, ¿y esos hombres escondidos que disparan a las perdices?
-Abuelito: Eso se llamaba ojeo de perdiz, pero unos pocos hombres mataban muchas perdices y ahora eso, ya no se puede hacer.
Y así, foto tras foto, tu nieto pregunta y pregunta, y tu, con mucha paciencia, irás respondiendo, hasta que el niño ante una foto de un cetrero y su azor, abra los ojos desmesuradamente y te diga:
-Nieto: ¡Abuelito, mira, como Papa! ¿Y la cetrería, se puede hacer CETRERÍA?
-Abuelito: Si Angelito, SI. La CETRERÍA hace muchos años que todo el mundo la reconoció como Patrimonio de la Humanidad. Ayuda a los aviones a no tener accidentes, a los agricultores a mantener a salvo sus cosechas y además, la CETRERÍA es no solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y libre alianza con el animal. Por eso Angelito, cuando mañana una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas junto a Papa a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores.
Y con tu nieto ya dormido en tu regazo pensarás:
-Si mi nieto supiese que su abuelito y sus amigos se reunían a tomar cervezas y matar conejos con rapaz en eso que llamábamos campeonatos. Si supiese lo cerca que estuvimos de acabar con la CETRERÍA.
Pero no, eso no se lo puedo contar, yo soy su ABUELITO.
Águila Roja
- josepepe
- Junior
- Nombre completo: jose a. garcia carrasco
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
bueno pues viendo que ya se enpieza a faltar al respeto pues nada ay os quedais con vuestras opiniones como dije aqui escribes algo y ya estan como se dice "con la escopeta cargada"
yo e estado tanto en pilar de la horadada que es un campeonato como el año pasado en las primeras jornadas de caza de aecca....mmmmmmmmmmmmmm porcierto yo fuy el unico participante que cazo la liebre en esas jornadas con un macho de harris......
bueno paco diaz me alegro que porfin ablaras con angel que es lo que se tendria que aver echo desde el principio....pero bueno yo no voy a calentar lo que no me voy a comer porque ya e desañunado y no tengo hambre.....no mal interpretes las cosas se arreglan hablando como personas......
pues eso aqui como ya se falta al respeto pues nada uno que se despide el mismo que vaya bien y seguir difrutando con vuestros pajaros que es lo que hay que acer no???
yo e estado tanto en pilar de la horadada que es un campeonato como el año pasado en las primeras jornadas de caza de aecca....mmmmmmmmmmmmmm porcierto yo fuy el unico participante que cazo la liebre en esas jornadas con un macho de harris......
bueno paco diaz me alegro que porfin ablaras con angel que es lo que se tendria que aver echo desde el principio....pero bueno yo no voy a calentar lo que no me voy a comer porque ya e desañunado y no tengo hambre.....no mal interpretes las cosas se arreglan hablando como personas......
pues eso aqui como ya se falta al respeto pues nada uno que se despide el mismo que vaya bien y seguir difrutando con vuestros pajaros que es lo que hay que acer no???
Hola athene, la administracion no considera a una liebre animal domestico. Se consideran animales domesticos o mascotas a los animales nacidos en cautividad, en este caso a las rapaces. Segun la ley sobre maltrato de mascotas , no podemos utilizalos en exibiciones donde se genere violencia entre ellos o con otros animales, la caza es otra cosa. Hay que distinguir entre lo que es cazar o hacer una exibicion donde se llevan animales al matadero. Por esa razon nunca se vera en una feria medieval o en una exibicion de rapaces matar a un conejo ya que esta prohibido. Un saludo.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
aguila roja que bonito cuento..............igual hasta te lo has creido y todo................despierta y vuelve al mundo real...........
cuantas jornadas,campeonato y demas hay en España??????
que tienen de diferente a Pilar de la Horadada????
en casi todos se sueltan escapes???
si esto va a mas no creeis que pueden suspender toda clase de jornada o campeonato que no sea a caza real ????
a mi la verdad no me preocupa ni lo mas minimo xq no compito pero apoyo a los compañeros que les gusta competir................
cuantas jornadas,campeonato y demas hay en España??????
que tienen de diferente a Pilar de la Horadada????
en casi todos se sueltan escapes???
si esto va a mas no creeis que pueden suspender toda clase de jornada o campeonato que no sea a caza real ????
a mi la verdad no me preocupa ni lo mas minimo xq no compito pero apoyo a los compañeros que les gusta competir................

-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
josepepe, no te pongas asi, todos sabemos que tu no pusiste la valla, por cierto el pajaro muy bueno y la liebre tambien. Yo creo que os gustan mas los videos, os voy a poner otro de la liebre del campeon autonomico y uno de los organizadores para que compareis las liebre y veais como salta y patalea, es lo que tiene hacer escapes a los amigos, cada uno que saque sus conclusiones.
http://www.youtube.com/watch?v=Mvmn8_nA6rQ
http://www.youtube.com/watch?v=Mvmn8_nA6rQ
-
- Master
quisiera comentar que al margen de desviar el tema este post no tiene nada que ver con campeonatos si o no y creyendo que esta suficientemente claro a echos probados con nombres y apellidos de personas que conocen de primera mano las acusaciones de estos señores la organizacion a puesto en manos de abogados tanta documentacion obra en su poder para que tome todas las medidas posibles y responsabilidades si las hubiera sin entrar en competencia de la real federacion en su comite de disciplina.
por mi parte los propositos de este post estan cumplidos que no era otro que informar a los socios de la alicantina. por lo tanto seguiremos luchando para que se respeten todos nuestros derechos como deportistas federados en todos los ambitos competentes.
un saludo y gracias a los que habeis me apollado.
angel
por mi parte los propositos de este post estan cumplidos que no era otro que informar a los socios de la alicantina. por lo tanto seguiremos luchando para que se respeten todos nuestros derechos como deportistas federados en todos los ambitos competentes.
un saludo y gracias a los que habeis me apollado.
angel
-
- Junior
- Nombre completo: Alfredo Aparisi
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: azor, harris
- Contactar:
Contestando a Halcon434:
Competiciones, eventos o jornadas, hay muchísimas. Pero campeonatos AUTONÓMICOS, como mucho podrían llegar celebrarse 17 al año, como máximo. Y todos ellos deben cumplir con el reglamento de competiciones de la RFEC. Estas normas las ha expuesto Paco Díaz más arriba. Y si un campeonato no las cumple, no puede llamarse autonómico ni estar amparado por la RFEC. Este del Pilar de la HOradada podría llamarse, es sólo un ejemplo: III Campeonato de cetreria Pilar de la Horadada.
Competiciones, eventos o jornadas, hay muchísimas. Pero campeonatos AUTONÓMICOS, como mucho podrían llegar celebrarse 17 al año, como máximo. Y todos ellos deben cumplir con el reglamento de competiciones de la RFEC. Estas normas las ha expuesto Paco Díaz más arriba. Y si un campeonato no las cumple, no puede llamarse autonómico ni estar amparado por la RFEC. Este del Pilar de la HOradada podría llamarse, es sólo un ejemplo: III Campeonato de cetreria Pilar de la Horadada.
-
- Master
dejar de hablar por hablar que si la federacion no apoya el campeonato que el tema esta zanjado.por mi parte. para los incredulos hay os dejo la prueva que el campeonato si se suspende es por algo muy diferente.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Diana Pastori
- Relacion con la cetreria: Admiradora
- Asociacion de cetreria: Boreal ekologi ry
- Años practicando cetreria: No soy practicante
Aptempe, cariño: Te das cuenta que estas publicando documentos oficiales que no van dirigidos la ti, no piensas que es otra más de las ilegalidades que estás cometiendo.
Te has fijado en lo que dice el segundo párrafo. No será que no se te autoriza la celebración del campeonato por que no cumples con el reglamento de la Federación.
Piensa, piensa si es que alguna vez has pensado.
Águila Roja
Te has fijado en lo que dice el segundo párrafo. No será que no se te autoriza la celebración del campeonato por que no cumples con el reglamento de la Federación.
Piensa, piensa si es que alguna vez has pensado.
Águila Roja
-
- Junior
- Nombre completo: Alfredo Aparisi
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: azor, harris
- Contactar:
Yo lo que leo al final de esta carta es que se seguirá el reglamento de la RFEC. Es un condicionante, y
está clarísimo, vamos. No hay lugar a interpretaciones.
está clarísimo, vamos. No hay lugar a interpretaciones.