EL AVE QUE MAS ME HA IMPRESIONADO
EL AVE QUE MAS ME HA IMPRESIONADO
Hola a todos, Alguien me sabria decir que pajaro es este??? Seguro que alguien lo ha visto ya, pero yo lo vi la primera vez ayer en un documental y me quede totalmente frio cuando pude deleitarme con la tecnica de caza de esta maquina de matar.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
-
- Master
-
- Senior
-
- Junior
Es una lechuza gavilana. Vive en las taiga y es la mas diurna y veloz de las nocturnas
. Sus alas no son anchas y largas sino recortadas y estrechas como de gavilanu y la cola larga comparandola con las demas nocturnas.
El programa de Cnal 2 andalucia estuvos muy bien impresionante el buho real africano cazando damanes.
Y la escena "ficticia" de un azor cazando un carabo.
El azor era del cetrero que presentaba el programa. Muy bueno las escenas del buho nival atacando a los biologos.

El programa de Cnal 2 andalucia estuvos muy bien impresionante el buho real africano cazando damanes.
Y la escena "ficticia" de un azor cazando un carabo.
El azor era del cetrero que presentaba el programa. Muy bueno las escenas del buho nival atacando a los biologos.
- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
no es por cambiar el nombre. con las nocturnas suele pasar ke a los buhos se les convierte el lechuzas y vicervsa.. guiate siempre por el nombre cientifico
mary coincido en el cientifico, como tu.. pero luego sera mas conocida por lechuza o por buho, dependiendo donde, o porke..
no es por incordiar.. pero tambien la he oido yo.. pero como lechuza gavilana.. en fin
no te kemes con lo de buho o lechuza yo he llegado a tener verdaderas trifulcas con personas(sobre todo mayores) ke se empeñaban en ke un buho real era una lechuza.. y ke una lechuza era un buho blanco..
o ke un harris era una real.. y un sacre un cernicalo..
o incluso ke refierendose a las nocturnas.."y ke halcon es ese?"
o un buho, un harris y un cerni eran familia.. uno el padre, otro el hijo.. y el garnde la madre, pero con el pico serrao!!!!!!
lo ke hay ke oir!!!!!!!.. asi ke no te hagas montaña de eso..
el cientifico no falla nunca
mary coincido en el cientifico, como tu.. pero luego sera mas conocida por lechuza o por buho, dependiendo donde, o porke..
no es por incordiar.. pero tambien la he oido yo.. pero como lechuza gavilana.. en fin
no te kemes con lo de buho o lechuza yo he llegado a tener verdaderas trifulcas con personas(sobre todo mayores) ke se empeñaban en ke un buho real era una lechuza.. y ke una lechuza era un buho blanco..
o ke un harris era una real.. y un sacre un cernicalo..
o incluso ke refierendose a las nocturnas.."y ke halcon es ese?"
o un buho, un harris y un cerni eran familia.. uno el padre, otro el hijo.. y el garnde la madre, pero con el pico serrao!!!!!!
lo ke hay ke oir!!!!!!!.. asi ke no te hagas montaña de eso..
el cientifico no falla nunca

- bicho
- Senior
- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
incluso decirme.. "esos son cuervos.. ke lo sabre yo, ke en mi pueblo hay a montones" refierendose a las rapaces.. millones de historias asi te podria decir.. y la gente de los documentales.. pues a veces, les puede parecer lo mismo decir buho ke lechuza..
lo dicho.. NOMBRE CIENTIFICO y no hay error
ya me callo, ke pesa ke soy
chao!!
lo dicho.. NOMBRE CIENTIFICO y no hay error
ya me callo, ke pesa ke soy
chao!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gandalf no m parece tan feo, mas feo es un Autillo, no crees? he leido q (Lechuza Gavilana) es bastante valiente y capaz de atacar a presas mas grandes q el, tiene el tamaño de una Lechuza y una envergadura de unos 75 cm, principalmente se alimenta de ratones y lemings q ataca de forma rapida y eficaz. En cuanto a sus habitos su adapatabilidad al alimento disponible, domina su cria y sus desplazamientos. Habitat; bosque de coniferas con claros. El canto, parecido al de los gavilanes (pequeñas risas).Un saludo!
-
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- MIGUEL ANGEL
- Master