cernicalo comun

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
cetrero mairenero
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 01 Ago 2011, 15:34
Nombre completo: Yerai carreño hidalgo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7 añod
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cernicalo,Lechuzas,Auti
Trofeos obtenidos: poder ir al campo
Ubicación: Mairena del alcor (sevilla)

cernicalo comun

Mensaje por cetrero mairenero »

hola un amigo tiene un cernicalo comun buela bien solo que no da pasadas al señuelo. llega y no da la pasada mi amigo le intenta dar la pasada y se para en el suelo que puede acer? yo es que ssoi mas de bajo vuelo jejeje
Imagen

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: cernicalo comun

Mensaje por pepeibiza »

Si usas el buscador encontraras algo,de momento te dejo esto, http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=100349

Avatar de Usuario
cetrero mairenero
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 01 Ago 2011, 15:34
Nombre completo: Yerai carreño hidalgo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7 añod
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cernicalo,Lechuzas,Auti
Trofeos obtenidos: poder ir al campo
Ubicación: Mairena del alcor (sevilla)

Re: cernicalo comun

Mensaje por cetrero mairenero »

Ya a intentado eso y sta amargaito y yo ke le ayudo tambien estoi amargaoo! Ke le puedo acer aver... Lo suelto empieza a bolar sin remontar despues de dos minutos lo llama porque sino se para domde sea altura o suelo le da igual pero se para total lo llama al Señuelo biene imtenta darle una pasada y nada como ve que no puede cojerlo al suelo al ladito sulla y lla no sabe que acer porfavor ayudarmee para alludarlo
Imagen

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: cernicalo comun

Mensaje por pepeibiza »

Si cuando se posa,lo llamas al señuelo,le estas enseñando a posarse,para que de pasadas,tendras que hacerlo muy poco a poco a medida que va musculando,no es cosa de dos dias,en el enlace que te puse tienes algunos consejos,releelo y ponlo en practica.

Avatar de Usuario
cetrero mairenero
Junior
Junior
Mensajes: 197
Registrado: 01 Ago 2011, 15:34
Nombre completo: Yerai carreño hidalgo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7 añod
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cernicalo,Lechuzas,Auti
Trofeos obtenidos: poder ir al campo
Ubicación: Mairena del alcor (sevilla)

Re: cernicalo comun

Mensaje por cetrero mairenero »

claroo pero oi por ejemplo despues de intentarlo muuchas veces y echarse al suelo una de ellas se echo en un poster y aora no keria benir.... pues eso aree lo pondre en practica otravez o talbees le eche un escape aver si asi balla mejor a cazar el señuelo no crees?
Imagen

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: cernicalo comun

Mensaje por arquero »

Hola, faltaría saber mucho mas sobre el pájaro y como se ha criado, alimentado y adiestrado; pero para dar pasadas al señuelo, lo primordial es que el ave esté muy,muy bien musculada. Que tenga una alimentación adecuada y que conozca perfectamente que el señuelo es la comida y que no se come en otro sitio que en el señuelo y en el guante. Tambien es primordial que tenga un peso adecuado y un buen temple, y por ese comentario que haces de que se subió a un poste y no quería bajar, me da que no tenía el temple adecuado. Me parece que el pájaro aun no se ha enterado de que si no caza el señuelo, no come; y que cuando coma será porque "cazará" el señuelo y que cuando lo cace despues de haber pasado hambre, comerá "mucho rico, mucho bueno y mucho abundante". De esta manera y con una buena forma física acabará persiguiendo el señuelo.

Mi consejo es que no sigais. Hacer un alto, meterlo en la buena costumbre,recapitular lo que a lo mejor no se ha hecho bien, hacer una especie de reset, dejar pasar unas semanas alimentarlo bien y empezar con buena musculación y encontrarle el peso ideal. A menudo nos obsesionamos con una idea y no nos damos cuenta de que para conseguir un fin, tenemos que cumplir antes muchos requisitos y con un solo requisito que no hayamos cumplido puede ser suficiente para no conseguir el exito.
Un saludo, seguro que al final se consigue.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Responder