Operacion HORUS: Asi se gastan nuestros impuestos
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
Operacion HORUS: Asi se gastan nuestros impuestos
Viva Sevilla
25/09/2013 23:40
Colapso judicial tras el fiasco de la Operación Horus · Sevilla · Andalucía Información Page 4 of 11
La operación Horus que tanto revuelo levantó en el verano de 2011 duerme actualmente perdida entre varios
juzgados de España, una vez que se constató que la investigación de la Guardia Civil le llevó a conclusiones
erróneas. El polémico caso que llevó el exjuez decano de Sanlúcar la Mayor, Francisco Carretero, hoy adscrito
como juez de apoyo al Juzgado de lo Mercantil, ha resultado terminar como un absoluto caos al no conocerse a
qué juzgado corresponde el procedimiento.
Cuando se constató la ausencia de red organizada y que las personas que acudían al campo a rescatar pollos de
águilas eran funcionarios habilitados para ello y no saqueadores, el asunto fue remitido al Juzgado de Instrucción 4
de Sevilla; éste reconoció a las partes personadas que las actuaciones no le habían llegado completas de Sanlúcar.
Por su parte, el propio fiscal remitió con fecha 27 de junio de 2013 un escrito en el que señalaba que
“comprobados los registros de entrada y salida no se encontraba”, después de que que se hubiera remitido en dos
ocasiones al fiscal y al Consejo General del Poderl Judicial (CGPJ) se le comunicara que estaba “en la Fiscalía”. El
propio fiscal llega a decir que “desconoce el lugar donde se encuentra dicho procedimiento”.
Los propios imputados, “hartos del estado de abandono del asunto”, según fuentes del caso, han dirigido tres
denuncias al CGPJ, denuncias que les fueron contestadas, según las explicaciones dadas por el Juzgado de
Sanlúcar, en el sentido de que las actuaciones se encontraban en Fiscalía, lo que posteriormente desmintió ésta.
A fecha de hoy no se sabe dónde están las actuaciones y qué juzgado las lleva, mientras que el juez que instruyó el
caso de forma personal y directa, aun perteneciendo los hechos a una pluralidad de ciudades y partidos judiciales,
se fue del Juzgado dejando el asunto en manos de un sustituto que, hasta el momento, no ha sido capaz de
organizar o aclarar el estado del sumario.
Se da la circunstancia de que existen multitud de aves incautadas, documentación, etc, que está sin localizar y sin
que se sepa a qué juzgado hay que solicitar su devolución. La propia investigación, aireada en medios de
comunicación simultáneamente a que se produjera y por el servicio de prensa de la Guardia Civil, llevó consigo el
que la Junta desistiera de seguir apoyando el Centro de Cría de San Jerónimo para Águilas Imperiales, suponiendo
un importante golpe al programa de reintroducción de esta especie en otras zonas de Andalucía, y ello a pesar de
los éxitos internacionales que dicho programa, considerado modélito a nivel mundial, consiguió.
25/09/2013 23:40
Colapso judicial tras el fiasco de la Operación Horus · Sevilla · Andalucía Información Page 4 of 11
La operación Horus que tanto revuelo levantó en el verano de 2011 duerme actualmente perdida entre varios
juzgados de España, una vez que se constató que la investigación de la Guardia Civil le llevó a conclusiones
erróneas. El polémico caso que llevó el exjuez decano de Sanlúcar la Mayor, Francisco Carretero, hoy adscrito
como juez de apoyo al Juzgado de lo Mercantil, ha resultado terminar como un absoluto caos al no conocerse a
qué juzgado corresponde el procedimiento.
Cuando se constató la ausencia de red organizada y que las personas que acudían al campo a rescatar pollos de
águilas eran funcionarios habilitados para ello y no saqueadores, el asunto fue remitido al Juzgado de Instrucción 4
de Sevilla; éste reconoció a las partes personadas que las actuaciones no le habían llegado completas de Sanlúcar.
Por su parte, el propio fiscal remitió con fecha 27 de junio de 2013 un escrito en el que señalaba que
“comprobados los registros de entrada y salida no se encontraba”, después de que que se hubiera remitido en dos
ocasiones al fiscal y al Consejo General del Poderl Judicial (CGPJ) se le comunicara que estaba “en la Fiscalía”. El
propio fiscal llega a decir que “desconoce el lugar donde se encuentra dicho procedimiento”.
Los propios imputados, “hartos del estado de abandono del asunto”, según fuentes del caso, han dirigido tres
denuncias al CGPJ, denuncias que les fueron contestadas, según las explicaciones dadas por el Juzgado de
Sanlúcar, en el sentido de que las actuaciones se encontraban en Fiscalía, lo que posteriormente desmintió ésta.
A fecha de hoy no se sabe dónde están las actuaciones y qué juzgado las lleva, mientras que el juez que instruyó el
caso de forma personal y directa, aun perteneciendo los hechos a una pluralidad de ciudades y partidos judiciales,
se fue del Juzgado dejando el asunto en manos de un sustituto que, hasta el momento, no ha sido capaz de
organizar o aclarar el estado del sumario.
Se da la circunstancia de que existen multitud de aves incautadas, documentación, etc, que está sin localizar y sin
que se sepa a qué juzgado hay que solicitar su devolución. La propia investigación, aireada en medios de
comunicación simultáneamente a que se produjera y por el servicio de prensa de la Guardia Civil, llevó consigo el
que la Junta desistiera de seguir apoyando el Centro de Cría de San Jerónimo para Águilas Imperiales, suponiendo
un importante golpe al programa de reintroducción de esta especie en otras zonas de Andalucía, y ello a pesar de
los éxitos internacionales que dicho programa, considerado modélito a nivel mundial, consiguió.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
-
- Junior
- Nombre completo: Borja Infante
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: G.H.R.C.V.
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Brookei
- Aves que ha utilizado: Harris, Peregrino
Re: Operacion HORUS: Asi se gastan nuestros impuestos
Menuda historia, a mi me dan bastante verguenza estas cosas la verdad, por que es ademas un ejemplo de como funciona todo el sistema, y lo peor es que no pasa nada! Haz algo asi en una empresa privada! A ver que pasa.
Eso si, si aparcas mal, ese expediente no se pierde.
Eso si, si aparcas mal, ese expediente no se pierde.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Seguro que la "operación Horus" ya no sale en los telediarios ni tiene el mismo interés por los demás medios de comunicación, lo siento por el daño irreparable que se ha hecho a los profesionales que fueron implicados por imcompetentes como ha quedado demostrado.
Rodrigo García
Rodrigo García
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Lo peor q a los ineptos nadie les pide responsabilidades
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- GoldFalconry
- Veterano
- Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos
- Aves que ha utilizado: Todo un poco
- Libros preferidos: Felix Rodriguez
- Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
- Contactar:
Lo peor de todo es que aquí en el foro de Cetrería donde todos deberían estar unidos, solo se llenan páginas y páginas cuando la noticia es desfavorable para los implicados del sector, pero las noticias que van en beneficio de los implicados-perjudicados y en contra de la incompetencia por parte de las autoridades no llenan ni una sola página. Lamentable! Todavía me acuerdo cuando se inició esta operación y comenzaron a salir usuarios que en este foro hacía años que ni se les veía, simplemente para echar mierda encima. Una pena!!!
Que ganas tengo de que me den la libertad de hablar sin tapujos.
Un saludo
Que ganas tengo de que me den la libertad de hablar sin tapujos.
Un saludo
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525
goldfalconry@gmail.com
687911525
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Si no he entendido mal, ¿se han perdido las pruebas y no se sabe a quién hay que reclamar para recuperar el material y las aves incautadas??? madre mía.....
El CGPJ dice que lo tiene el fiscal y éste que no ha recibido nada.....vaya tela...
El CGPJ dice que lo tiene el fiscal y éste que no ha recibido nada.....vaya tela...
Jorge Serrano
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco Javier Castro Cámara
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién va a reparar el daño causado a los implicados?
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
En este pais hay tres poderes. El politico, el judicial y la prensa. ¿Os acordais hace años cuando en cada telediario salía un caso de mordedura de perro? Desconozco quien era el interesado en que las leyes contra determinadas razas se cambiasen, pero hasta que no lo consiguieron no cesaron de salir noticias cada semana. ¡¡Que casdualidad!! se cambiaron las leyes y de repente parece que a los perros se les han caido los dientes.
Lo que quiero decir con esto, es que si mis pájaros estuviesen por ahí perdidos o muertos y mi nombre manchado, esto salía en la prensa si o si; afortunadamente hay programas y cadenas de tv, que tienen narices para meterse contra los jueces, la casa real o quien haga falta. Creo que hay el suficiente número de gente implicada, como para unirse y denunciarlo en la prensa (En los juzgados es inutil)
Un saludo
Lo que quiero decir con esto, es que si mis pájaros estuviesen por ahí perdidos o muertos y mi nombre manchado, esto salía en la prensa si o si; afortunadamente hay programas y cadenas de tv, que tienen narices para meterse contra los jueces, la casa real o quien haga falta. Creo que hay el suficiente número de gente implicada, como para unirse y denunciarlo en la prensa (En los juzgados es inutil)
Un saludo
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Master
Goldfanconry, nadie te tiene que dar el derecho de hablar libremente porque ya te lo da nuestra constitución, se llama libertad de expresión. Y siempre que no vulneres los derechos de otras personas, eres muy libre de decir lo que quieras.