telemetria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

telemetria

Mensaje por a.oria »

me voy a comprar un receptor y no consigo decidirme entre el de tracker o el de la mariquita. agradeceria algun comentario de los usuarios de estos aparatos sobre sus caracteristicas y ventajas y como estan de contentos con ellos. gracias de antemano y saludos para todos.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Yo uso el tyniloc de 433 Mhz y de momento perfecto. Pero noto una cosa que no tiene que ver con marcas ni modelos sino con la frecuencia, mira haciendo la campestre te dire que desde el punto de suelta del pajaro hasta unos cerros que rodean toda la vega hay como un par de km en linea recta, pues bien cuando el pajaro coronaba los cerros y se perdia detras de ellos, perdía una señal de la ostia y tenía que moverme si no quería perder la señal definitivamete y estando a tope de ganancia, claro lo qe no se precisar si el halcon estaba raseando detrás de algo o en termicas ¿puede ser que los cerros al estar relativamente cerca ofrezcan una barrera "infranqueable"? no lo sé, pero sé que con el 216 no me pasaba, localice en la misma zona por ejemplo a un halcon detras de las palomas a 13 km. de distancia lineal. Hombre tambien te digo que este de tyniloc paso la prueba de fuego, por desgracia y bien que la paso, se nos fue un halcon desde Seseña hasta Rivas donde mas o menos le teniamos localizado, y.... bueno el caso fue que un amigo mio estuvo detrás del pajaro durante 4 días creo recordar, escuchando señal y haciendose la hueva de kilometros por la zona limitrofe de Madrid-Toledo hasta que se agoto la pila del emisor. Aqui tyniloc feten y en el servicio tecnico tambien, son equipos chiquititos, no pesan, digitales (el de tyniloc se sintoniza solo) bueno la ostia, y con posibilidad de acoplarle antena del vehiculo o antena yagi, yo estoy contento cn el pero......el 216 que tenía antes iba de ...madre y hay veces qeu me arrepiento.
Un saludo.

caceres
Veterano
Veterano
Mensajes: 868
Registrado: 08 Abr 2005, 20:14
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por caceres »

Yo tengo los dos receptores,pero al final el que llevo en el cinturón es el tracker,quizas tenga un poco menos de precisión que el la mariquita,pero el tamaño mucho mas reducido,le hace mas comodo de llevar.


LUIS MOZO

Avatar de Usuario
YoMuro
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 31 Ago 2005, 20:50
Ubicación: madrid

Mensaje por YoMuro »

No tengo ni idea de este tipo de receptores y emisores, pero por lo que entiendo sobre la transmisión de ondas , creo que una loma si que podría dificultar el buen alcance de la señal. Las ondas de radio son muy similares a las de la luz, y si fueran un rayo de luz con el mismo alcance , y el pájaro se situase detras de la montaña, estaría en la parde de sombra. Entonces es posible que tubiese algo de luz, pero no estaría completamente iluminado. Se perderían muchas ondas sin encontrar nada, y las pocas que llegasen, tendrían que a ver rebotado en sitios y haber dado mucha vuelta por lo que llegaría la señal muy debil.

Se que no es una manera muy normal de explicar estas cosas, pero lo hago de manera que por lo menos yo me entienda. a ver si os sirve de algo. Si me equiboco agradeceré la correpción.
Un Saludo!!

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

De momento lo poco que lo he usado la mariquita creo q va bien solo he usado el emisor dentro de mi casa entre paredes a varios kilometros 8 o asi con una torre de alta tension alado

saludos

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Hola yo uso el de la mariquita, y bueno la verda es que es muy sensible a los cambios atmosfericos, mi sacre estuvo perdida a cuenta de ello 7 dias ( cuando fue la famosa ´ola de frío´, la 1ª q fue la jodida) y bueno la encontre porque probe a tocar un poco la frecuencia...pero hay que andarse con mucho cuidao, por lo demas bien, nose que mas añadir a esto. Saludos

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

Hola Alejandro,

Nosotros hemos probado en campo los dos y el resultado es muy similar, en alcance, sensibilidad y direccionalidad.

Las diferencias básicas que pueden hacer decantarte por uno o por otro son las siguientes (a favor):
- la mariquita: más barato (150eur menos)
- Tracker: más pequeño y pesa menos (100g menos)

Servicio técnico igual (nosotros ponemos un equipo de sustitución), autonomía, funcionalidades y la estética es cosa de cada uno (hay cetreros que les gusta más Tracker y otros la mariquita)

Mañana voy a preparar un mini reportaje de ambos receptores con fotos y videos comparativos,, y si lo tengo listo al final del dia lo cuelgo.

un saludo
Abilio

Responder