¿cetreria en Marbella?
- MIGASSI
- Senior
- Nombre completo: migassi
- Relacion con la cetreria: primas de harris
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2008
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e-mail= migassi78@gmail.com
¿cetreria en Marbella?
Buenas tardes amigos,
Recientemente me ha comunicado mi empresa que me he de trasladar de centro de trabajo y me ha tocado ir a Marbella, donde seguramente ya que quedo definitivamente. Desgraciadamente ahora me encuentro sin pájaro y ya estoy buscando piso por la zona, pero se me presentan varias dudas:
1º-¿hay algún coto de liebres cerca de aquí? Antes tardaba 1hora y 15 min en llegar al coto, ahora, si sigo yendo al mismo coto ahora tardaría 1 hora y 46 min (más tiempo y gasolina).
2º- ¿Es posible en Marbella tener un Harris pion sin que los vecinos te denuncien?
3º- Hay alguna zona libre donde volar y muscular cerca?
Recientemente me ha comunicado mi empresa que me he de trasladar de centro de trabajo y me ha tocado ir a Marbella, donde seguramente ya que quedo definitivamente. Desgraciadamente ahora me encuentro sin pájaro y ya estoy buscando piso por la zona, pero se me presentan varias dudas:
1º-¿hay algún coto de liebres cerca de aquí? Antes tardaba 1hora y 15 min en llegar al coto, ahora, si sigo yendo al mismo coto ahora tardaría 1 hora y 46 min (más tiempo y gasolina).
2º- ¿Es posible en Marbella tener un Harris pion sin que los vecinos te denuncien?
3º- Hay alguna zona libre donde volar y muscular cerca?
Re: ¿cetreria en Marbella?
Bueno ,en mar bella te puedes encontrar a torrente julio iglesias,etc. Pero liebres y sitios libres, pero que dices chaval,jajaja si ves alguna haz le una foto. Pero haberlas ahilas.jajaja tampoco creo que en torre del mar haya muchas mas, Málaga es ruinosa para la caza en un radio de cincuenta kilómetros por lo menos.eso sí para la juerga a cualquier hora del día o la noche es perfecta. Viva Málaga jajaja.
- MIGASSI
- Senior
ja-ja-ja
Gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda.
Gracias por tu aportación, ha sido de gran ayuda.
- MIGASSI
- Senior
Ahora vuelvo a preguntar, pero esta vez solo para adultos.
¿alguien de Marbella o cerca me puede decir si hay algún coto no mas lejos de una hora/hora y media de Marbella?
¿alguien de Marbella o cerca me puede decir si hay algún coto no mas lejos de una hora/hora y media de Marbella?
- MIGASSI
- Senior
Perdón si soy demasiado tajante pero por culpa del trabajo veo que mis días de cetrero peligran, cosa que no quiero.
El traslado a Marbella me supone comprarme una vivienda en la que pueda albergar una muda para el pájaro, y si además de la pasta que va a suponer eso, si cada vez que quiera ir a cazar (finalidad real del cetrero) he de viajar casi dos horas y dejarme una pasta en gasolina.... No sé si podré seguir con la cetrería.
Por favor, Necesito que alguien de la zona me aconseje en serio. Gracias

El traslado a Marbella me supone comprarme una vivienda en la que pueda albergar una muda para el pájaro, y si además de la pasta que va a suponer eso, si cada vez que quiera ir a cazar (finalidad real del cetrero) he de viajar casi dos horas y dejarme una pasta en gasolina.... No sé si podré seguir con la cetrería.
Por favor, Necesito que alguien de la zona me aconseje en serio. Gracias
Mira migassi lo que te puse antes es mitad broma y mitad verdad.en marbella como en todas partes hay donde divertirse con la cetrería, claro que depende del pájaro y la modalidad, las llanuras manchegas no son,pero te puedes divertir mucho con las aves de bajo vuelo,todo no van a ser liebres jajaja,no entiendo a qué viene tanto agovio. Animo hombre,en todas partes cuecen habas. Un saludo.
- MIGASSI
- Senior
Gracias Juanmira,
El agobio es que me tengo que comprar un piso con espacio suficiente para tener una muda y evitar que los vecinos me puedan denunciar si un Harris resulta pion (Un ático). Es decir, una pasta. Y el miedo es condicionar mucho una compra semejante, si luego no puedo realizar la cetrería como yo la entiendo (espacio para el ave, sitio cerca para volar a diario y coto de liebres). Prefiero las liebres a los conejos porque los conejos si dicen de meterse en las madrigueras, no ves ni uno. En cambio lo otro... si andas mucho y hay caza, al final salen algunas como para poder al menos una captura.
Este condicionamiento ya me está trayendo problemas
.
¿Me podrías asesorar un poco más? ¿a cuanto queda el coto de liebres más cercano? es para hacerme una idea.
Gracias de nuevo.
El agobio es que me tengo que comprar un piso con espacio suficiente para tener una muda y evitar que los vecinos me puedan denunciar si un Harris resulta pion (Un ático). Es decir, una pasta. Y el miedo es condicionar mucho una compra semejante, si luego no puedo realizar la cetrería como yo la entiendo (espacio para el ave, sitio cerca para volar a diario y coto de liebres). Prefiero las liebres a los conejos porque los conejos si dicen de meterse en las madrigueras, no ves ni uno. En cambio lo otro... si andas mucho y hay caza, al final salen algunas como para poder al menos una captura.
Este condicionamiento ya me está trayendo problemas

¿Me podrías asesorar un poco más? ¿a cuanto queda el coto de liebres más cercano? es para hacerme una idea.
Gracias de nuevo.
Me parece a mí que tú antes de comprar la bicicleta ya estás viendo el accidente. Si te gusta un harris, puedes tenerlo en su posadero en una esquina del balcón, si temes que píe, compra uno hecho que no píe los hay a mocho y todo eso es una cantidad ridícula de dinero,ahora si para tener un solo pájaro quieres un chalet con documento cincuenta metros de jardín y un coto lebrero enfrente pues yo me apunto también jajaja.venga hombre que no es para tanto.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
En Marbella no hay muchas zonas para volar. Hay un terreno en la zona de San Pedro de Alcántara, a la entrada, donde se puede volar el harris perfectamente, pero conejos y liebre no hay, o al menos no los he visto. Según los días puede haber pluma. El terreno no es muy grande, quizás 4 o 5 hectáreas.
En Málaga me suena que hay algún coto, y también alguno por Sevilla y Cádiz, pero esos te pueden pillar como a entre 1,5 horas y 2 horas de Marbella.
Marbella es genial para vivir, pero no tengo yo muy claro que sea el mejor sitio para practicar cetrería a nivel de tener coto y salir a diario. Hay pocos cetreros pero varios de ellos tienen harris, y creo que ese pájaro es una buena opción para la zona. Yo he volado allí hasta peregrinos pero no es lo más idóneo.
En Málaga me suena que hay algún coto, y también alguno por Sevilla y Cádiz, pero esos te pueden pillar como a entre 1,5 horas y 2 horas de Marbella.
Marbella es genial para vivir, pero no tengo yo muy claro que sea el mejor sitio para practicar cetrería a nivel de tener coto y salir a diario. Hay pocos cetreros pero varios de ellos tienen harris, y creo que ese pájaro es una buena opción para la zona. Yo he volado allí hasta peregrinos pero no es lo más idóneo.
-
- Junior
- Nombre completo: Israel
- Relacion con la cetreria: Cetrero caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: GxS Harris Peregrino
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Caza real es el mejor trofeo
- Mas datos: Vive el momento.
Respeta y seras respetado. - Ubicación: Málaga
A ver comento.
Se alquilan mudas para aves de cetrería en Málaga.
Tambien se alquila para estar ajardinado en una muda compartida con otros de la misma especie, sin que se lleguen a mas de un metro de distancia.
Y en breve hay un coto para cazar con aves en Málaga, estamos tramitandolo.
Interesados preguntar al 619966226.
Un saludo Israel.
Se alquilan mudas para aves de cetrería en Málaga.
Tambien se alquila para estar ajardinado en una muda compartida con otros de la misma especie, sin que se lleguen a mas de un metro de distancia.
Y en breve hay un coto para cazar con aves en Málaga, estamos tramitandolo.
Interesados preguntar al 619966226.
Un saludo Israel.
Israel
Málaga
Málaga
-
- Junior
- Nombre completo: Israel
- Relacion con la cetreria: Cetrero caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: GxS Harris Peregrino
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Caza real es el mejor trofeo
- Mas datos: Vive el momento.
Respeta y seras respetado. - Ubicación: Málaga
Se me olvidaba.
Próximos pollos de harris parentales enseñados a cazar sin piar y hechos al puño.
A prueba.
500 h
400 m
Próximos pollos de harris parentales enseñados a cazar sin piar y hechos al puño.
A prueba.
500 h
400 m
Israel
Málaga
Málaga
- MIGASSI
- Senior
El coto lebrero más cercano que sería... ¿Sierra yeguas o cercanos? ¿o hay alguno hacia la otra dirección (Ronda, Cádiz)?
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Habla con Antúnez. Artesano. Que te cuente.