reavilitacion halcon
- honorio
- Senior
- Contactar:
reavilitacion halcon
sabe alguien de alguna reavilitacion opara hacer a un halcón q se ropio la pata, fue operado y salio bien, soldo bien el hueso y apolla la pata normal como la otra pero los dedos no los abre,
- honorio
- Senior
- Contactar:
Re: reavilitacion halcon
yo lo tengo en el guante y le abro los dedos ,para cerrar si tienen fuerza pero no los abre la pata se ve q ya tiene algo de musculo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
Déjalo suelto en una muda,lo mas grande posible.
Buenas noches.
Ojalá me equivoque...
Si puedes que le miren el tendón que pasa por el tarso. Por la parte de atrás y sise pudo ver afectado al lesionarse o durante la operación.
Un saludo
Ojalá me equivoque...
Si puedes que le miren el tendón que pasa por el tarso. Por la parte de atrás y sise pudo ver afectado al lesionarse o durante la operación.
Un saludo
- honorio
- Senior
- Contactar:
hola buenas al mes de operarlo se lo volvi a llevar al veterinario y dijo q era q no tenia fuerza q lo veía bien, q tenia q reavilitar para coger fuerza,pero lleva ya asi un mes, en la pata tiene mas musculo ya pero los dedos sigue igual
Los tendones son los responsables de que los dedos se puedan mover. Si el tendón esta dañado es posible que pueda cerrar la pata pero no sea capaz de abrirla.
Si el tendón esta mal y lleva ya tanto tiempo tiene difícil solucion por eso te decía que ojalá me equivoque y se le cure con rehabilitación.
Un saludo.
Si el tendón esta mal y lleva ya tanto tiempo tiene difícil solucion por eso te decía que ojalá me equivoque y se le cure con rehabilitación.
Un saludo.
- honorio
- Senior
- Contactar:
Me dijo el veterinario q no lo veía nada q con reavilitavion se pondría bien pero llevo ya un mes de reavilitavion y sigue igual.
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
Hola porque no pruebas a ponerle en una percha o arco
En vez de banco
Q tenga que habrir dedos para posarse.
O lo pones en una rama y lo atas hay.
En vez de banco
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
Hola porque no pruebas a ponerle en una percha o arco
En vez de banco
En vez de banco
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Donde tiene la frantura??
- honorio
- Senior
- Contactar:
por encima del codo la tiene
-
- Master
Parece que tiene afectados los extensores largos de los dedos. Caben dos posibilidades la primera es que uno de los bordes de la fractura haya seccionado los tendones En este caso la solucion es compleja. La otra posibilidad es que en la zona de fractura y como consecuencia del callo de fractura, el hematoma asociado a la misma se hayan producido aderencias basicamente entre la vaina i el tendon propiamente dicho, si este fuera el caso cabria rehabilitar tanto los dedos como la zona de la fractura. Nunca solamente los dedos
- honorio
- Senior
- Contactar:
me dijo q había quedado bien q había soldado bien , y estaba normal pero ya llegando al mes de operarlo le vi los dedos asi y ya le quito el clavo q tenia y me dijo lo de reavilitarlo q solo era q había perdido musculo y en cuanto cogiera ya se pondría bien,y para cerrar tiene fuerza pero no los abre
-
- Master
Ha estado inmovilizado mucho tiempo??
-
- Master
Puedes poner una foto de la zona
-
- Master
claro contrae pero no extiende porque el problema lo tiene en los extensores., parece que extiende hasta la primera falange por lo que serian los extensores largos
- honorio
- Senior
- Contactar:
esq ya tiene las plumas y no se ve nada. como se hace para reavilitar la zona de la fractura? me djo q si había quedado un poco gordo el callo
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
Buenas, ¿a que veterinario lo llevaste?
Porque el sabrá que rehabilitación es la adecuada para el pájaro, ya que es el que lo opero, no entiendo como tienes que venir a un foro a preguntar.
Te aconsejo que lo lleves a un veterinario especializado en rapaces, ya que tiene pinta de ser algo de los tendones (espero que no)
un saludo, espero que se recupere
Porque el sabrá que rehabilitación es la adecuada para el pájaro, ya que es el que lo opero, no entiendo como tienes que venir a un foro a preguntar.
Te aconsejo que lo lleves a un veterinario especializado en rapaces, ya que tiene pinta de ser algo de los tendones (espero que no)
un saludo, espero que se recupere
- honorio
- Senior
- Contactar:
es un veterinario conocido en rapaces, no voy a decir su nombre, el me a dicho q los coja en el puño q apoye la pata para q coja fuerza y yo le vaya abriendo los dedos.pero no veo q avance nada.el pájaro se opero el 11 de febrero y estuvo inmovilizado un mes y ya lleva otro sin los clavos ni nada y no mejora,solo pedia algún consejo para reavilitar si alguien sabia alguna manera.
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Hola, yo tuve un caso igual con mi machito de peregrino, te cuento..
En mi caso no fue rotura, colisiono con unos cables de alta tension cazando, el los intento esquivar pero no conto con el cascabel, el cual le produjo una herida abierta en el tarso de unos 2,5 cms, aparte del fuerte golpe que recibio en la misma, total que despues de quitarle los puntos la pata quedo bien, el tarso como mas gordo pero bien y burro de mi, le di una pechuga de paloma con su ala para que fuera cogiendo fuerza y la repelo entera...al dia siguiente cual fue mi sorpresa cuando me lo veo apoyando con la mano cerrada...al no ver que cambiaba consulte con mi veterinario, se le puso una plantilla de una espuma muy rigida fijada debajo de los dedos para obligarle a que los tuviera abiertos, asi estuvo un par de semanas, al quitarselo siguio mas o menos igual, era incapaz de comerse un pollito el solo, cuando se debatia caia con los dedos cerrados, incluso le llegaron a salir como unas pustulas en los dedos por ello..se probo tambien con un tratamiento para mejorar la sensibilidad y poco a poco veia que al subir al banco hacia el ademan de abrir la mano al posasrse, eso me dio esperanzas...alguna vez caia al debatirse con algun dedo abierto, asi estuvo como 3-4 meses sin poder comer solo, empezo comiendo un pollito el solo a veces podia otras le costaba mas pero muy poco a poco se veia algo de evolucion, el accidente fue por noviembre y para finales de mayo lo pude dejar en su muda suelto, la muda solo dispone de posaderos redondos con cesped artificial normal, con un tamano optimo para que tenga que agarrarse a ellos y no posarse...sobre todo cuando come..le di mucha ala de paloma para que ejercitase la deficiencia que tenia..lo saque en octubre y mato una sola perdiz esa temporada..se le iban todas , ni golpeaba con fuerza y si trababa se le iban..lo vole hasta marzo o abril a palomas, al ano siguiente mejoro y bastante, cuando se vio que podia o se lo creyo..no se bien..empezo a matar perdices como en sus mejores anos, volvio a ser el mismo..
Fue muy lenta la rehabilitacion y mas que nada lo que creo es como si hubiera aprendido a utilizar la mano mas que se le hubiera arreglado el problema, la una del dedo de fuera normalmente se le queda cerrada al estar posado y el tarso es como el de una hembra de gordo pero de verlo ahora cazando, pisando a su hembra y criando perfectamente de verlo como estaba a los meses del accidente, pues te puedes hacer una idea...
Un saludo
En mi caso no fue rotura, colisiono con unos cables de alta tension cazando, el los intento esquivar pero no conto con el cascabel, el cual le produjo una herida abierta en el tarso de unos 2,5 cms, aparte del fuerte golpe que recibio en la misma, total que despues de quitarle los puntos la pata quedo bien, el tarso como mas gordo pero bien y burro de mi, le di una pechuga de paloma con su ala para que fuera cogiendo fuerza y la repelo entera...al dia siguiente cual fue mi sorpresa cuando me lo veo apoyando con la mano cerrada...al no ver que cambiaba consulte con mi veterinario, se le puso una plantilla de una espuma muy rigida fijada debajo de los dedos para obligarle a que los tuviera abiertos, asi estuvo un par de semanas, al quitarselo siguio mas o menos igual, era incapaz de comerse un pollito el solo, cuando se debatia caia con los dedos cerrados, incluso le llegaron a salir como unas pustulas en los dedos por ello..se probo tambien con un tratamiento para mejorar la sensibilidad y poco a poco veia que al subir al banco hacia el ademan de abrir la mano al posasrse, eso me dio esperanzas...alguna vez caia al debatirse con algun dedo abierto, asi estuvo como 3-4 meses sin poder comer solo, empezo comiendo un pollito el solo a veces podia otras le costaba mas pero muy poco a poco se veia algo de evolucion, el accidente fue por noviembre y para finales de mayo lo pude dejar en su muda suelto, la muda solo dispone de posaderos redondos con cesped artificial normal, con un tamano optimo para que tenga que agarrarse a ellos y no posarse...sobre todo cuando come..le di mucha ala de paloma para que ejercitase la deficiencia que tenia..lo saque en octubre y mato una sola perdiz esa temporada..se le iban todas , ni golpeaba con fuerza y si trababa se le iban..lo vole hasta marzo o abril a palomas, al ano siguiente mejoro y bastante, cuando se vio que podia o se lo creyo..no se bien..empezo a matar perdices como en sus mejores anos, volvio a ser el mismo..
Fue muy lenta la rehabilitacion y mas que nada lo que creo es como si hubiera aprendido a utilizar la mano mas que se le hubiera arreglado el problema, la una del dedo de fuera normalmente se le queda cerrada al estar posado y el tarso es como el de una hembra de gordo pero de verlo ahora cazando, pisando a su hembra y criando perfectamente de verlo como estaba a los meses del accidente, pues te puedes hacer una idea...
Un saludo
Nono