Gripe aviar-Consejería de MA Andalucía sobre los certamenes
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Gripe aviar-Consejería de MA Andalucía sobre los certamenes
La Consejería de MA de Andalucía en relación con los Certámenes cetreros que se van a realizar este puente de los Santos ha comunicado que NO existe ninguna orden de paralización de los mismos. Todo sigue adelante y no hay ningún problema.
Evidentemente esta información sólo atañe a los certámenes que se realicen en esas fechas y en la Comunidad Autónoma de Andalucía y no es extensible a otros eventos u comunidades.
En cualquier caso Todos los participantes en ambos eventos (Feria de la caza y Triatlon) socios de ACESUR estarán informados al día por si hubiera noticias de última hora de la Consejería.
Saludos
Igualmente aprovecho para comunicar que el Examen cetrero para los socios de ACESUR tendrá lugar el día 27 de Noviembre o el 18 de Diciembre, aunque es más probable que se celebre este último día para dar un margen de tiempo más amplio a los pollos. El lugar en principio sería en Málaga pero si hubiera algún problema con el lugar de celebración se indicaría otro alternativo.
Evidentemente esta información sólo atañe a los certámenes que se realicen en esas fechas y en la Comunidad Autónoma de Andalucía y no es extensible a otros eventos u comunidades.
En cualquier caso Todos los participantes en ambos eventos (Feria de la caza y Triatlon) socios de ACESUR estarán informados al día por si hubiera noticias de última hora de la Consejería.
Saludos
Igualmente aprovecho para comunicar que el Examen cetrero para los socios de ACESUR tendrá lugar el día 27 de Noviembre o el 18 de Diciembre, aunque es más probable que se celebre este último día para dar un margen de tiempo más amplio a los pollos. El lugar en principio sería en Málaga pero si hubiera algún problema con el lugar de celebración se indicaría otro alternativo.
Última edición por Senator el 05 Nov 2005, 19:58, editado 2 veces en total.
-
- Master
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
Esto nos va a joder bien...si los campeonatos andaluces hubiesen sido la semana próxima, seguro que se hubiesen suspendido.
Nos quedaremos sin cazar en breve y algunos nos quedaremos sin trabajar tambien...si no, tiempo.
De momento ya he leido que en Inglaterra hay algún enfermo contagiado de gripe que estuvo de vacaciones en Thailandia...es decir, parece que ya se ha contagiado a humanos y está en Europa.
Saludos.
Nos quedaremos sin cazar en breve y algunos nos quedaremos sin trabajar tambien...si no, tiempo.
De momento ya he leido que en Inglaterra hay algún enfermo contagiado de gripe que estuvo de vacaciones en Thailandia...es decir, parece que ya se ha contagiado a humanos y está en Europa.
Saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
chicos creo que esto es algo realmente serio pues no solo va pa las aves sino pa la gente tamb a tener paciencia ya que los pesca justo saliendo al campo y con los campeonatos pero ,buenop a cerrar los ojos un tiempo y esperar que esta porqueria de peste no degenere mas de lo que esta.abrazos y cuidense y cuiden sus aves en cuanto a capturas silvestres .
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Joe como esta el tema de chungo
Bueno a ver si las autoridades competentes se ponen las pilas con el tema de la gripe y lo solucionan prontito por que no se puede estar con esta incertidumbre y que si en bruselas dicen negro aqui la ministra dice blanco osea que no estan deacuerdo y ese desconcierto genera mas desconcierto (valga la rebundancia) en la poblacion
A si que nada a ver como sigue el tema un fortisimo saludo y que todo vaya bien.
Bueno a ver si las autoridades competentes se ponen las pilas con el tema de la gripe y lo solucionan prontito por que no se puede estar con esta incertidumbre y que si en bruselas dicen negro aqui la ministra dice blanco osea que no estan deacuerdo y ese desconcierto genera mas desconcierto (valga la rebundancia) en la poblacion
A si que nada a ver como sigue el tema un fortisimo saludo y que todo vaya bien.
Me llamo Patxi Castañeda y tengo un pequeño parque ornitologico en Laguardia (Alava),y tengo que deciros que durante estas dos ultimas semanas he estado verdaderamente acojonado por las distintas noticias que estaban llegando sobre el tema .Me he dado cuenta del poder que tienen los medios de comunicacion sobre los tontos de los humanos en los que me incluyo.Es verdad que existe un riesgo de pandemia de un virus muy peligroso pero de ahi a la alarma que se ha creado .Es cierto que 67 personas han fallecido a causa de esta gripe de las 120 contagiadas pero no es menos cierto que las condiciones en las que han ocurrido (contacto muy estrecho y prolongado con las aves infectadas,falta total de higieney que este virus lleva por aquella zona unos 6 años)no son por desgracia para ellos como las que nosotros tenemos.Tampoco podemos olvidar que en la zona del planeta donde ha ocurrido viven unos 4000millones de personas(120 contagios).De la gripe comun que todos conocemos mueren al año unos miles de personas.de cancer casi un millon y medio,y que me decis de los accidentes de trafico como le ocurrio al desaparecido compañero Fran.
Llegan noticias como: la de ese loro en Londres que venia de Surinam con la gripe y todo el mundo temblando,pero para eso mismo se pasan las cuarentenas (la gripe aviar no es la unica enfermedad que transmiten las aves y que pueden llegar a ser mortales),aparecen 12 aves muertas en Portugal posiblemente contagiadas y todas las manos a la cabeza y al cabo de unos dias nos dicen que estaban envenenadas,una gripe de origen aviar mato en 1918 a 50 millones de personas(esta gripe llamada española porque los diarios españolesde la epoca se hicieron eco de la misma la trajeron los americanos a Francia en la primera guerra mundial en la que miles de soldados se amontonaban en las trincheras durante periodos muy largos y en unas condiciones higienicas que ya os podeis imaginar).
Llegan noticias como: la de ese loro en Londres que venia de Surinam con la gripe y todo el mundo temblando,pero para eso mismo se pasan las cuarentenas (la gripe aviar no es la unica enfermedad que transmiten las aves y que pueden llegar a ser mortales),aparecen 12 aves muertas en Portugal posiblemente contagiadas y todas las manos a la cabeza y al cabo de unos dias nos dicen que estaban envenenadas,una gripe de origen aviar mato en 1918 a 50 millones de personas(esta gripe llamada española porque los diarios españolesde la epoca se hicieron eco de la misma la trajeron los americanos a Francia en la primera guerra mundial en la que miles de soldados se amontonaban en las trincheras durante periodos muy largos y en unas condiciones higienicas que ya os podeis imaginar).
De producirse la temida mutacion lo mas probable es que ocurra en el continente asiatico por las condiciones que he comentado en el post anterior(es aqui donde los gobiernos occidentales tenian que poner todos los medios para atajar el problema )y apartir de aqui parece ser que se tardarian unos dos meses en producir una vacuna eficaz.
Es posible que aparezcan aves migratorias en nuestro pais pero en mi opinion y en principio tendra un efecto psicologico mas que de salud.
Existe un riesgo de que nuestras aves se infecten ynos contagien a nosotros,pero que me decis de la persona que pasea por la ciudad donde hay centenares de palomas y a partir de estas fechas de centenares de miles de estorninos,de la gente que trabaja en los puertos pesqueros donde merodean centenares de gaviotas que a su vez estan en contacto con multitud de especies migratorias,etc
Con todo esto lo que quiero decir es que hay que darle la importancia que realmente tiene yno sacar las cosas de madre,que seamos prudentes ala hora de volar los pajaros(evitando zonas con altas densidades de especies migratorias,que comuniquemos a las autoridades si observamos aves enfermas,muertas o con comportamientos anormales en fin cosas que nos dicta la logica) y nada mas,hoy por hoy esta es la realidad y lo demas son conjeturas
Es posible que aparezcan aves migratorias en nuestro pais pero en mi opinion y en principio tendra un efecto psicologico mas que de salud.
Existe un riesgo de que nuestras aves se infecten ynos contagien a nosotros,pero que me decis de la persona que pasea por la ciudad donde hay centenares de palomas y a partir de estas fechas de centenares de miles de estorninos,de la gente que trabaja en los puertos pesqueros donde merodean centenares de gaviotas que a su vez estan en contacto con multitud de especies migratorias,etc
Con todo esto lo que quiero decir es que hay que darle la importancia que realmente tiene yno sacar las cosas de madre,que seamos prudentes ala hora de volar los pajaros(evitando zonas con altas densidades de especies migratorias,que comuniquemos a las autoridades si observamos aves enfermas,muertas o con comportamientos anormales en fin cosas que nos dicta la logica) y nada mas,hoy por hoy esta es la realidad y lo demas son conjeturas
Todo esto conviene que lo penseis y se lo conteis a la gente que teneis alrededor,porque tal y como somos de cortos los humanos ,imaginaros cuando llegue la campaña de la gripe comun de todos los años y alguno de nosotros se nos ocurra estornudar con el pajaro en el puño y rodeados de gente.Falta tenemos.
Un saludo y buena caza hasta que lo permitan
Un saludo y buena caza hasta que lo permitan
Si llevas toda la razón Patxi, la alarma es en cierto modo desproporcionada para el riesgo que tenemos hoy en nuestro pais...pero eso no significa que nos joda mucho este tema, y el acojone por la pérdida de posibilidad de cazar, por la pérdida de trabajar con aves rapaces (tu caso tambien)...de esas pérdidas no nos salva nadie como se tomen medidas serias en España, y seguro que en cuanto aparezca el primer pato muerto de gripe aviar, nos prohiben todo aunque sea una medida desproporcionada, poco estudiada y con poco fundamento.
Prohibir, prohibir...y prohibir. Viva España Zarza!!
:P:P
Prohibir, prohibir...y prohibir. Viva España Zarza!!