Ave encontrada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
nopongona
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2015, 18:10

Ave encontrada

Mensaje por nopongona »

Gracias de ante mano.
Esta mañana yendo en coche me encontré en el arcén tirado un ave que posiblemente sea un águila ratonera (pardón) (escribo desde Asturias). Fue fácil cogerlo pues era evidente que no se encontraba en buenas condiciones, posiblemente por el calor del día de hoy. Parece ser una cría ya que aun tiene algo de plumón, y no vuela, no parece estar herida y ya se encuentra mucho mejor. He llamado a la Guardia Civil donde me indican que me ponga en contacto con el 112, así lo hago, pero tampoco hay suerte y se desentienden del tema. Por mi cuenta he llamado a un zoológico de especies autóctonas donde me han orientado en cuanto a la alimentación del animal, pero nada mas. Ante la posibilidad de sanción económica por intentar hacer el bien, me gustaría alguna orientación a que hacer.

Un saludo

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Ave encontrada

Mensaje por framuca »

un consejo cuando se encuentre un ave para q venga arecogerla di q es un aguila imperial ,o un lince

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: Ave encontrada

Mensaje por faliantonio »

100% con framuca. Imperial, quebrantahuesos o lince. Me paso algo parecido con una pareja de cernícalos comunes. En fin, así funciona todo.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Mario93
Senior
Senior
Mensajes: 565
Registrado: 05 Ene 2010, 21:02
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz
Ubicación: barcelona

Re: Ave encontrada

Mensaje por Mario93 »

Efectivamente,cuidado como te pillen intentandole salvar la vida,eso si,mucha proteccion y mucho bla bla bla de sanciones y basuras pero luego llamas y no tienen cojones a venir a buscar un pajaro,QUE ESTÁ PROTEGIDO!!!!esto da PENA,mierda de sistema .
Mario

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: Ave encontrada

Mensaje por cailleach »

Prueba aqui, es lo unico que encontre referente a recuperacion de fauna en asturias.
Centro de acogida de fauna FAPAS
Llanes, 985401264

Espero te sirva de ayuda o algo, un saludo

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: Ave encontrada

Mensaje por Ventura »

Lamentable que esta situación se viva a diario.
JMS
607788719

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Ave encontrada

Mensaje por Deiroleucus »

Jajajaja, qué bueno, Framuca. No es mala idea, no.
Mi consejo es que llames a la Guardia Civil y pidas que te pasen con el SEPRONA. Y si no hay suerte, a Medio Ambiente. Dejate guardadas en el registro de llamadas del movil esas llamadas, por si las moscas. Entre tanto, y en cuanto al bien del animal, sitio tranquilo, poca luz, agua y carne cerca. El ave estará deshidratada y seguramente famélica. Si no come voluntariamente, ya toca embuchar o ponerle suero. Y para eso ya mejor profesionales.
Pero es lamentable que unas horas que pueden ser decisivas para la vida de un ave ¿protegida? nadie se haga cargo de ella, nadie me refiero a ninguna autoridad.
Suerte y mucho ánimo.

nopongona
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2015, 18:10

Re: Ave encontrada

Mensaje por nopongona »

gracias a todo por las respuestas el animal de momento come pollo troceado y mojado en agua(no veas como engulle), lo tengo suelto en un gallinero a las espera de q hacer con el.
yo llame al 112 para que kedara constancia de la llamada por si las moscas y la verdad nose que hacer con el es un ave muy hermosa y me gustaria intentar criarla me echa para atras el tema de las sanciones economicas del seprona, no se que hacer pero de momento tengo que alimentarlo. algun consejo de como0 hacerlo sobre todo el tema del agua porq no se que hacer.
houy es un dia bastante caluroso y cuando llegue de trabajar le alimente como siempre y le puse un barreño con un pokito de agua y lo meti dentro para q se refrescara y le devio gustar porq el condenado se pego un buen rato dento.

gracias denuevo y agradeceria consejos sobre el alimento, cantidad y agua.

dejo una foto del animal.
Adjuntos
IMG_20150620_192124.jpg

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ave encontrada

Mensaje por bury »

Efectivamente es un ratonero común. El gallinero no es una buena idea ya que las gallinas transmiten muchos parásitos.En cuanto a la comida intenta localizar alguien que tenga codornices vivas,lo ideal es que mates alguna,le quites todo el tracto digestivo(importante el buche donde acumulan más bacterias),la trocees un poco y se la dejes en un platito(en otro sitio limpio que no sea el gallinero),a esa edad ya pueden desgarrar.Dejas el plato y le llevas a dnd está para evitar en lo posible que se troquele(te vea como su madre) contigo. Esto hasta que las autoridades vayan a por él,olvida de criarlo tú porque está penado y te puedes meter en un follón muy muy gordo.En cuanto a lo del baño es buena idea lo mismo que mojarle la comida un poco. La comida q le pongas que no le de el sol y cuando termine y vea q no quiere más te la llevas.Cuando veas que casi ha gastado el buche preparas otra codorniz.
Imagen

Jose Vicente
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 21 Mar 2014, 19:38
Nombre completo: Jose Vicente Cabezas de Doming
Relacion con la cetreria: reciente
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: torzuelo brokey
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Nava de la Asunción, Segovia

Re: Ave encontrada

Mensaje por Jose Vicente »

Llama al Seprona y que te den en numero o te pongan en contacto con los agentes medioambientales. Como bien dice bury, el criarla tu está penado por la ley.

Saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Ave encontrada

Mensaje por Deiroleucus »

Piensa que cuanto más tiempo pase contigo, más se troquelará con humanos y más dificil será reintegrarla algún día en su medio natural, donde debe estar. Si de verdad te gustan las rapaces, formate en su conocimiento, mantenimiento y cuidados y el día de mañana podrás comprar una totalmente legal y disfrutar de ella. Pero ese joven ratonero debes entregarlo para su recuperación y reintroducción, y cuanto antes mejor, por el bien del ave y por el tuyo. Probablemente le hayas salvado la vida, termina bien la buena obra.
Saludos.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ave encontrada

Mensaje por falco330 »

yo llame por un cernícalo al seprona y vinieron en media hora a por él. Es su trabajo.

nachoalfa1991
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2015, 10:16
Nombre completo: Nacho Alfaro Lorca
Relacion con la cetreria: amateur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: Ave encontrada

Mensaje por nachoalfa1991 »

Así debe ser.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Ave encontrada

Mensaje por alsape »

creo sin temor a equivocarme y viendo la foto,,,,que deberias de darlo de comer a tope y haberlo dejado donde lo encontraste,me refiero a un arbol subido...el nido y por lo tanto los padres no estarian muy lejos...le hubieras echo un GRAN FAVOR,, el seprona no es ninguna garantia para un RATONERO,con esta especie ,en el cras lo que haran es darlo de comer hasta que este en pelo bueno y soltarlo...no se cuantas probabilidades de exito en la vida tendra..posiblemente muy pocas...y esto es asi,,,

Responder