Nueva legislación en Andalucía
-
- Senior
- Contactar:
Nueva legislación en Andalucía
Para los cetreros Andaluces.
Ha salido una nueva ley que afecta a la practica de la cetrería
La podeis encontrar en internet a traves de cualquier buscador:
"Ley Andaluza de flora y fauna silvestre"
Real decreto 1536/2003 de 1 de diciembre. (BOE nº 288).
Para el administrador: Tengo la ley en un archivo PDF, pero no he sabido como adjuntarla. ¿Se puede adjuntar?
Saludos
Ha salido una nueva ley que afecta a la practica de la cetrería
La podeis encontrar en internet a traves de cualquier buscador:
"Ley Andaluza de flora y fauna silvestre"
Real decreto 1536/2003 de 1 de diciembre. (BOE nº 288).
Para el administrador: Tengo la ley en un archivo PDF, pero no he sabido como adjuntarla. ¿Se puede adjuntar?
Saludos
Rafa
-
- Master
Y quien quiera saber que es lo que reglamentariamente se establezca os dejo vinculo a la orden (que no ley) de 12 de Marzo de 1997 (impugnada en su dia por la asociacion caza sin polvora y biodiversidad y ganada la impugnacion ante el tribunal constitucional andaluz)
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/Boja/AJ-BojaPagina/1997/04/AJ-verPagina-1997-04/0,20835,bi%253D69785016390,00.html
En concreto si pierdes 2 pajaros (que tu te compras) te prohiben la practica durante un año.
Por lo demas siguen considerando a nuestras rapaces compradas con el sudor de nuestro esfuerzo y trabajo como propiedad de la Junta por lo que te expiden un "PERMISO DE TENENCIA" para que las puedas tener.
Amigo apliquenme esta ley cuando autoriceis desnides y el recurso sea de la naturaleza andaluza
http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/Boja/AJ-BojaPagina/1997/04/AJ-verPagina-1997-04/0,20835,bi%253D69785016390,00.html
En concreto si pierdes 2 pajaros (que tu te compras) te prohiben la practica durante un año.
Por lo demas siguen considerando a nuestras rapaces compradas con el sudor de nuestro esfuerzo y trabajo como propiedad de la Junta por lo que te expiden un "PERMISO DE TENENCIA" para que las puedas tener.
Amigo apliquenme esta ley cuando autoriceis desnides y el recurso sea de la naturaleza andaluza
-
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: Eduardo Díaz
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: 24

Eso me parece una.........
Pero esto se te acumula a lo largo de toda tu vida o como va??,pues esto no me parece nada bien, por que la gente que viva de esto yo no se lo que va a hacer, aunque en castilla y leon tambien nos han fastidiado con esto de que nos han quitado los machos de Harris por ejemplo entre otras muchas especies. Por cierto este decreto creo que se intento echar para atras, alguien sabe mas de esto.
Un saludo.
Osea, haber si me entero, que para volar un pajaro hacen falta mas papeles que para ser controlador aereo en el aeropuerto de barajas, joe que de papeles y permisos y cosas que hay que hacer, yo ya perdi la cuenta, me parece que me voy a dedicar a la cria en cautividad de la chinchilla comun que es mas facil y menos burocratico, vaya plan, la siguiente ley va a ser que hay que colgarle al pajaro una matricula con las iniciales del pis residente y sus numeros, como los coches, y nada a pasar la itv cada 2 años..... je je 

Papeles;
Tener aprobado el carnet de cazador.
Tener aprobado el carnet de cetrero por una asociacion autorizada por la junta
Licencia de caza (mas de 40 euros)
Permiso de tenencia de los pajaros (cada x años tienes que volver a amoquinar por cada pajaro un canon)
Y si no van en este orden no puedes tener carnet de cetrero si antes no apruebas el de cazador, ni tampoco licencia
Solo podras practicar la cetreria en cotos de caza, los terrenos libres estan prohibidos a los cetreros. Si tienes un coto de caza debe poner muy clarito en la memoria tecnica que se permite la caza de cetreria, aunque admiten que tengas permiso del titular del coto.
Tener aprobado el carnet de cazador.
Tener aprobado el carnet de cetrero por una asociacion autorizada por la junta
Licencia de caza (mas de 40 euros)
Permiso de tenencia de los pajaros (cada x años tienes que volver a amoquinar por cada pajaro un canon)
Y si no van en este orden no puedes tener carnet de cetrero si antes no apruebas el de cazador, ni tampoco licencia
Solo podras practicar la cetreria en cotos de caza, los terrenos libres estan prohibidos a los cetreros. Si tienes un coto de caza debe poner muy clarito en la memoria tecnica que se permite la caza de cetreria, aunque admiten que tengas permiso del titular del coto.
Tienes razon Deiro se me fue el teclado mas lejos de la cuenta, ante el que tu has dicho. Este recurso que recurrio la Junta, no se pudo volver a defender por falta de medios monetarios de esta extinta asociacion. EL tribunal nos dio la razon en todos los puntos presentados, en especial en el de tenencia que implicaba la defensa de los otros.
El presidente era Rafael Hernandez Mancha, actual director del parque natural de Aracena. Yo deje este tema y no se como acabo.
El presidente era Rafael Hernandez Mancha, actual director del parque natural de Aracena. Yo deje este tema y no se como acabo.
-
- Master