AENA, nuevo record de desprestigio.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por Bol Sáenz »

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha vuelto a demostrar lo poco que le importa el servicio de control de fauna en los aeropuertos que gestiona.
Aceptando en la negociación a una empresa de dudosa solvencia técnica ha conseguido presionar a la baja para que un autónomo se haya quedado con el servicio por 3.074 euros.

Y por 3.074 euros tiene que pagar dos halconeros, mantener convenientemente 10 halcones y un coche para realizar rondas continuadas por las pistas. Además de adquirir otro tipo de medios para el control de fauna en las pistas y en la terminal.

¿Alguien cree que en estas condiciones se puede dar un servicio de calidad? ¿Lo cree AENA?

Como comenté en el post anterior AENA DEBIERA SER INVESTIGADA.

Juzguen ustedes :dispara1: :lucha5: :tonto2: :reverencia2:

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por JESUS DIAZ »

Ya caerán, ... ya caerán. En el de Gran Canaria yo pasé lo mío.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por falconsflug »

Donde a sido eso compi???

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por falconsflug »

Yo se de un aeródromo en madrid q ahora loyeva,un autonomo
Porqué la empresa q lo tenia,a,caido en concurso de acreedores.
No se asta q punto es eso legal encima deben dinero a los trabajadores.
Vergonzoso!!!

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por falconsflug »

Y aun colegita lo agredieron en barajas.
Amos de culo con estos piratas!!!!!

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por GoldFalconry »

Que tiene que ver lo de ser autónomo? Seguro que somos muchos lo autónomos que prestamos más calidad que muchas de las grandes empresas de este sector. Ya lo que nos faltaba a los autónomos, que estemos mal vistos hasta para licitar jjjajaja el colmo!

Ya ves tu una SL, que se crea con un capital social de 3000 euros ficticios que no valen de nada para demostrar solvencia económica.

No se quien es usted señor Bol, porque por más que se le diga en esta web... usted sigue en el anonimato, cosa que para mí ya ha perdido toda su credibilidad, me gustaría saber si es usted un empresario del sector y de que forma a concursado usted en AENA. Como ya dije en otro post sobre AENA... ahora a cerrar la boquita, que los que habéis consentido todo esto sois los empresarios del sector, que os lleváis apuñalando por la espalda muchísimo tiempo, sin teneros respeto y demostrando muy poca clase. AENA ahora solo es una aprovechada de esas grandes SL con tanto poderío, pero que licitan Aeropuertos por un chiste.

No se que tipo de intereses tiene usted en todo esto, se ha dado de alta en este foro, escondiéndose tras una pantalla, en el anonimato y solo para hablar de AENA, creo que mucho están tardando en echarlo de este web, los anónimos no tienen cabida aquí.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por falconsflug »

Sr.goldfanconry no tengo nada encontra de los autónomos, ya lo que me faltaba,yo soy autonomo.
Solo q si una empresa cae en concurso de acreedores por x motivos pienso que deberian de sacarlo otra vez a licitar.
Pero se oyen tanta injusticia q no doy credito!!!!
Y yevas razon q son ellos mismos los q se tiran piedras a su tejado.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por GoldFalconry »

Falconsflug no me refería a usted, no hay problema. Gracias
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por Bol Sáenz »

Sr. Gold Falconry: cuando me refiero a que es un autónomo no quiero desprestigiar a los autónomos. Yo lo soy. Lo que quiero decir es que AENA parece valorar mucho la solvencia económica y la técnica y luego acepta empresas que carecen de ella o autónomos, no todos, que carecen de solvencia económica. Entre otras cosas porque AENA puede penalizar a quien no da el servicio con lo que un autónomo podría incluso perder dinero prestandolo. Incluso deberlo. Las empresas también, pero para eso AENA pide solvencia. Con mi comentario sobre los autónomos no estaba en mi ánimo criticarlos sino poner de manifiesto lo que vengo exponiendo: que AENA exige mucho en el papel y poco en la práctica. Eso las empresas lo saben y por eso se presentan. Pero en realidad tampoco podemos culpar a las empresas porque por esa regla de tres también podríamos culpar a los trabajadores que aceptan trabajar por sueldos miserables. Y otra cosa Goldfalconry a vd. le sorprende que yo escriba con pseudónimo. Pues a mí me sorprende las ganas que tienen algunos de no dejarme intervenir y no me refiero al administrador, que a todas luces se ve presionado por quien dice que yo le suplanto. A pesar de mi anonimato ¿he dicho algo que no fuera cierto? ¿He responsabilizado a alguna persona con nombre y apellido de lo que está pasando? No. Yo sólo responsabilizo a AENA. Si se quieren matar entre vds. yo no soy el responsable. Yo sólo responsabilizo a AENA porque AENA es una empresa muy importante que tiene los medios para no dejarse engañar, y se deja. Para apreciar este comentario necesita vd. saber quien soy yo. Creo que no. ¿Y si yo fuera simplemente un periodista recabando información porque la investigación ya ha comenzado?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por practicante »

Creo que hay una circunstancia que suma bastante al despropósito que estamos tratando, y es la poca lealtad que algunos empresarios del sector tienen para con sus trabajadores y el resto de empresas, concreto, se dedican a hacer contratos trampa a los trabajadores, contratos por obra y servicios con fecha de finalizacion la misma que la del contrato con AENA , la filosofia es" si me largan tu estas fuera tambien y el que entra tiene el problema de no tener a nadie".
Ese contrato es la fuente de la perversion y el perfecto favor a AENA ya que la empresa que entra no tiene que subrrogar a ningun trabajador, ni deudas generadas y indirectamente AENA puede negociar a la baja. Si las empresas contratantes tuvieran que subrrogarse en derechos y obligaciones tal y como dice la ley y las obligaciones fueran las normales para una prestacion del servicio decente, ninguna empresa podria tirar los precios.
Conclusion, los empresarios del sector, como se suele decir, han hecho una cama en la que no se pueden acostar.

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por malcata »

Aqui en Portugal la mierda es la misma ja hace unos años

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por practicante »

Tambien hay formulas empresariales desde las que se puede ganar a coste casi cero para aena. Mi conclusion es que en el sector hay buenos profesionales pero con nula cultura y formacion empresarial.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por JESUS DIAZ »

Sr. Bol Sáenz estoy con Ud. y puede contar conmigo para que yo le exponga lo que viví y comprobé en Gran Canaria. Denuncié, ante la dirección del aeropuerto, que, entre otras cosas los trabajadores no teníamos el seguro de responsabilidad que exigía el pliego y la poca o nula preparación de otros dos trabajadores que dejaron "a mi cargo" los Sres. Montenegro y Larrán. Gracias por su interés en desmontarles el chiringuito a unos cuantos empresarios sin escrúpulos. Salud.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por ORTIZ »

Señores el problema este no es nuevo, lleva muchos años sucediendo. Por aqui hay algunos post muy antiguos que ya hablan del tema.

Antes aena tenia un circulo muy cerrado de cetreros, que mantenia en los aeropuertos. Unos eran buenos cetreros, y otros simplemente buenos enchufados. En ese circulo no accedia nadie que pudiera llegar desde fuera, solamente como he dicho los enchufados por director del mismo aeropuertpo etc...

Pero no creais que por ello, el servicio lo cubrian personal bien capacitado. En el mejor de los casos el "empresario era cetrero", pero luego este, contrataba a personal de la oficina de desempleo, asi que imaginaros la calidad del servicio que podian realizar. El cetrero empresario, apenas aparece por el aeropuerto, los contratados ni .... idea de nada, eso si, las halconeras limpias y el perro bien paseado. Como mucho se les decia como tirar el harris a la vaya y volverlo a llamar al puño. La loteria le tocaba, cuando metia a trabajar a un chaval con aficion, entonces era la releche, ademas de tener un currante con los pajarros, este ponia sus propios pajaros, su material, telemetria etc...y para mas inry muchas veces lo hacian hasta sin cobrar jajajajajsa

Como podeis ver, en muy poco tiempo los aeropuertos se llenaron de harris, ya que era el unico pajaro que se les podia poner a vuelos al puño a estos trabajadores de "exhibicion". Halcones seguian habiendo, pero solo de escaparate para cumplir el pligo de condiciones. Halcones atados sin volar años tras años, gordos como pelotas. Algunos aeropuertos llevados e influidos por su propuio enchufado, ya toman la iniciativa de poner en el pliego de condiciones que se deben de volar casi exclusivamente el HARRIS jajajsajaja.

Evidentemente, aun siendo participes de esto los tecnicos de aena, como su cabeza visible el sr M.Z (no hace falta poner el nombre, todos sabeis a quien me refiero), no les importa absolutamente, porque conocian de primera mano el enchufismo y la falta de profesionalidad de los trabajadores contratados. Todo ello termina derivando, en que mas da un empresario que otro, total si se contrata a un buen cetrero, luego el servicio lo realiza personal sin ninguntipo de profesionalidad ni preparacion como cetrero. Por lo tanto, se termina rompiendo el circulo de exclusividad que mantenian el control de fauna en los aeropuertos, y ahora con mejor criterio para AENA, se contratan empresas de servicios dedicadas a cualquier labor, principalmente de limpieza y mantenimiento. Aena es muy consciente del tipo de servicio y personal contratado que se dispone, y por lo tanto el presupuesto para control de fauna es al mismo nivel de profesionalidad, o sea de chisteeee jajajajaja

La culpa logicamente la tiene Aena. Nunca debio permitir tener un circulo cerrado de "cetreros", porque la mitad ni lo eran, como ya he dicho eran simples enchufados, que ni les gustaban las rapaces, y ni si quiera se ponian el guante. Aena deberia contratar exclusivamente a cetreros, y vigilar que solamente volaran cetreros en sus aeropuertos. PERSONAL acreditado como cetreros, pero claro esto hay que pagarlo.

Se de llegar a un aeropuerto una inspeccion de aena para ver volar los halcones. Decirle el empresario contratado, que le pilla en un mal dia, que ese halcon esta tocado, aquel otro con depresion, aquel que esta cambiando plumas, ese otro le ve hoy raro etc.... jajajajsa y al final solo soltar un harris a la valla y llamarlo mas de 10 veces sin acudir al puño y tener que tirarle al final un señuelooo jajajajs
pero lo mejor de todo, es que quien hacia la inspeccion, se fue tan normallll jajajajajs

Un saludo
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

falconsflug
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 19:15
Nombre completo: fernando.r.
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: halcones
Ubicación: toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por falconsflug »

Pues ortiz no se hace ningun bien el autónomo o la empresa q contrata personas q nunca,an visto una rapaz y q la manejen tal cual.
Yo si se de personas q an volado pajaros suyos propios y encima no an sido pagados como deberia de ser.
Hoy en dia algunos autónomos o empresas q manejan aeropuertos deberian tomar precauciones y tener personal cualificado .
El problema q hay es q hay mucho paro y por 3 duros colocan gente sin tener ni idea,pagando una,miseria y estando muchas horas trabajando.
Donde tenian que haber 3 hay solo uno,y sonde deberian haber 11 hay 7.
Asi se ajustan los miserables precios.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por ORTIZ »

Ya dig o como funciona la cosa en AENA Y SU CONTROL DE FAUNA. Hablo con conocimiento de causa.

Si veis el panorama politico en los medios de comunicacion social, radio, tele, prensa etc... vereis diariamente los escandalos politicos de corrupcion etc...

Señores, el cargo de director de aeropuerto es un cargo politico, nombrado a dedo por el delegado del gobierno de la provincia o en su defecto gobernador civil. Asi que nadie se extrañe si antes el circulo cerrado de cetreros de aena, nop podia acceder nadie por oferta publica, eso estaba vetado solo para los enchufados del politico de turno, jefe de escala , u otro mando del aeropuerto en cuestión etc....

He sido halconero jefe en un aeropuerto, y he visto de todo.

Como anecdota os puedo contar. Una vez un prestigioso cetrero a nivel nacional, con una trayectoria nacional e internacional de renombre, con su carnet de cetrero de la junta de andalucia, cargos de cetreria a nivel nacional, varios libros publicados, etc.....Oferto para un aeropuerto, al abrir los sobres la cantidad entre las dos empresas eran practicamente la misma. Pero Aena, prefirio que siguiera el enchufado que tenia, aun sabiendo que ese individuo, ni se ponia el guanteeee jajajaja. Es mas, ni le gusta la cetreria, ni sabe amansar ni adiestrar, solo se le enseño a tirar un harris y llamarloooo jajajajsa. Ahora eso si, este lumbreras se busco a un cetrero, para que le amanse y adiestre los pajaros y lke da algo bajo cuerdaaa jajajaja

Esta es la realidad del control de fauna en los aeropuertos. No lo se si en todos, pero casi seguro que en la mayoria. Por eso pagan la miseria que pagan.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por Spiningfly »

De verdad impresionado (y no para bien)me estais dejando de piedra.Se que hemos pasado años malos todos con esto de la crisis...pero es que aqui hay mucha tela que cortar.Yo desconicia por completo este tema de los aeropuertos (AENA),pero esta el sector destrozado;cuando yo pensaba que para cualquiera de nosotros que amamos la cetreria el poder trabajar de cetrero en un aeropuerto seria un sueño, una salida profesional haciendo algo que te gusta y jamas te cansaria.Pero con lo que estoy leyendo veo que debo ser algo asi como un iluso...joer es que parece que hubo hasta agresiones,madre mia como esta el sector.No obstante gracias a todos por la información que al menos a mi me estais aportando para conocer la realidad de como estan las cosas ahora mismo...
Un saludo...

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por ORTIZ »

Es una realidad de como minimo unos 15 años, la falta de preparacion de los "operarios" que trabajan en control de fauna en aeropuertos. Lo de acceder empresas de servicios varios, etc, en la adjudicacion, eso es mas reciente, diria de unos 4 años o asi. Y no lo veo mal, ya que antes en el circulo cerrado de contratacion de aena, los operarios tenian la misma preparacion y profesionalidad que ahora. Lo que veo mal, es la miseria de sueldo que se les da, pero eso era tanto antes como ahora, no os lleveis a engaños. Antes las licitaciones eran mayores, pero se las quedaba el empresario enchufado, el currante tambien cobraba una mierdaaaa-

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

ENA NUEVO RECORD DE DESPRESTIGIO?...


AENA tenia unos presupuestos más que dignos, dignísimos, de hecho se podía ganar mucho dinero antes y crear empleo.

Aena saca estos presupuestos y ahora la panda de individuos que hay se sacan los ojos y tiran los precios de los demás, de los que trabajaban bien, bajo la filosofía de "si yo no lo cojo el otro va a ganar poco".

Lo recalco, la culpa NO es de AENA.

Y no tiene ninguna responsabilidad como quereis hacer ver. Tu firmas un contrato y te comprometes a dar un servicio TU, si AENA partió de un presupuesto alto y el que lo has tirado has sido TÚ a AENA no se le puede hacer responsable de que el servicio se de mal por falta de dinero.

Vamos a dejar de llorar, que aquí todos los conocemos, bueno a ti no señor Bol, no nos destapas tu anonimato.

Ahora os aguantais, habeis echado a la calle a gente que trabajaba bien, habeis tirado los precios sabiendo a lo que os arriesgábais, sabiendo que os íbais a hartar de trabajar.

Y aquí no hay nada de teorías conspiratorias, se llama ley de la oferta y la demanda. Un grupo de personas a sabiendas de la responsabilidad pujan y pujan y pujan a la baja sin ningún respeto hasta llegar a lo que habeis llegado.

Y da igual que sea empresa o autónomo, es lo mismo.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: AENA, nuevo record de desprestigio.

Mensaje por ORTIZ »

Que nadie se engañe, que nadie piense que los de aena son tontos. Ellos tienen muy bien amarrados sus contratos y sus clausulas. Saben perfectamente que con esos precios el tipo de servicio se les va a prestar. Pero es que tienen asumido que pagando mas, los operarios van a estar igualmente bajamente cualificados.

En los pliegos de condiciones de aena, ya viene un baremo reglamentado con las sanciones a imponer si no se cumple con lo contratado.

Aena, normalmente saca contratos de 4 años prorrogables por otros dos, si va todo bien encausado. Pero no abona el total de la cantidad de una vez, lo va desglosando en mensualidades, de forma que si lo creen conveniente, sancionan a la empresa adjudicataria y le restan dinero en las mensualidades que crean convenientes, hasta que el servicio se preste con los medios y eficacia que ellos tienen sobre el papel. logicamente, si el contratado es un enchufado le pasan mas la mano.

El nivel de la cetreria en los aeropuertos, desde siempre la culpa la ha tenido aena. Ellos deben de velar porque los operarios esten capacitados para realizar su labor y que la lleven a cabo. Tambien deben de velar por que esten bien operativas en todo momento sus herramientas (aves). Pero esta politica no es nada de estrañar, pues en aena lo comun, es que cuando alguien esta en sus filas, van subiendo de escalafon sin importar la preparacion que tenga. por ej: un señor que entra para poner las maletas de equipaje en el avion, si hay luego vacante para estar de mantenimiento, lo pasan alli, y si la hay para bombero pues a bombero.

Quitando barajas y poco mas, que instalo la cetreria Felix. A los demas aeropuertos costo horrores ponerlas. En principio, usaban a personal que ya pertenecia al aeropuerto para ahorrarse dinero imagino, asi que si habia incidencia de aves, salia un coche de bomberos con la sirena y megafoniaaa jajajaj. Luego cuando algun cetrero queria ser contratado, para volver a ahorrar pelas, aun habiendo informes de aves por los pilotos, se preferia comprar un aparato con altavoces y gravaciones de aves en gritos de alarma, esto claro lo conectaba un operario ya en nomina por otras labores jajaja

Al final se comprueba que eso no es eficaz y gracias a los informes de quejas de los pilotos, aena se ve obligada a contratar cetreria en control de fauna. Pero pensando siempre en ahorrarse unas pelillas, hasta el punto de tener al cetrero de cuatro vientos I.M, con un contrato de itinerancia, de forma que cuando hubiera quejas de los pilotos en ciertos aeropuertos, en vez de contratar, mover a este cetrero y sus aves alli durante un tiempo. Comno veis, siempre han intentado escatimar gastos.

Pero el problema real no es ese. ES que se contrate gente sin preparacion y mantengan un equipo de aves, que no son capaces de realizar su labor.
Es como tener un parque de bomberos( es un ejemplo sin dada que ver con aeropuertos) las 24 h los 365 dias, y cuando hay un incendio, que acudan y digan, NO PODEMOS APAGARLO, es mejor dejar quye se calcine todo, y ya vendremos a limpiar la zona jajaja
Lo digo, porque si hay un servicio de control de fauna es porque es necesario. Y los operarios deben estar preparados para cumplir cualquier eventualidad. Me consta que con problemas de gaviotas patiamarillas, los harris no sirven, se necesitan halcones y bien entrenados. Mirad en aeropuerto con peligro de gaviotas, hay circunstancias de grave peligro, en determinados momentos, en dias de fuerte levante, las gaviotas entran de la costa y se posan a centenares en las pistas. Como no tienen buenos pajaros, pueden meter el coche a pista, pitar etc....intentar solventarlo como puedan. Pero señores, hay dias que llueve, o la noche anterior hizo mucho relente, al salir el sol, el cielo se llena de hormigas voladoras, y se encuentran bandos de gaviotas sobre la pista y suu cabecera a metros en el cielo, comiendo hormigas. Ahora que pueden hacer, sino tienen buenos halcones.....tirar los harrissss jajajajs

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Responder