aves para altanería o bajo vuelo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
stromson
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: david dguez cerro

aves para altanería o bajo vuelo

Mensaje por stromson »

hola, supongo que esto lo sabeis todos pero yo estoy empezando a meterme en este mundo y antes de adquirir un pajaro tan bello pues me gustaría saber si un harris puede cazar altanería, si hay aves que se puedan entrenar en altanería y bajo vuelo a la vez. los pajaros más sencillos de adiestrar para un principiante etc, en fin todos los consejos q podáis darme antes de adquirir un ave y poder darle la mejor vida de caza posible. a mi me gusta más la altanería por supuesto pero se que tiene más dificultades. bueno gracias de antemano y buena caza

clint
Nuevo
Nuevo
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: harri

Re: aves para altanería o bajo vuelo

Mensaje por clint »

Después de varios días sin que nadie te diga nada seré yo, un principiante, el que te responda porque imagino que el pensamiento de todos los que han leído tu mensaje es que deberías haber leído muchos más mensajes como para que no pusieras un mensaje como éste y te hubieras presentado antes.
Por partes:
- Bien hecho en lo de no comprar ningún ave hasta que no tengas conocimientos suficientes como para no estropear al pájaro.
- Sobre lo de cazar altanería con un harris, si buscas en el foro vas a tener la respuesta muy clara.
- Sobre lo de los pájaros más sencillos de adiestrar, se ha contestado mil veces pero aun así te lo volveré a decir, cernícalo o harris, y cada uno además con sus diferencias claras.
- Sobre lo de elegir la altanería o bajo vuelo, deberías plantearte que zonas de caza tienes cerca de tu domicilio o cuanto te puedes desplazar todas las semanas para ir cazar. Una cosa es lo que uno quiere y otra es lo que puede hacer por circunstancias externas ajenas a su voluntad.

La respuesta mágica es:
conoce a algún cetrero de tu zona, pídele que te deje acompañarlo y aprender de él, empápate de sus conocimientos, pregúntale todas tus dudas y si puedes, haz lo mismo con alguno más. Y luego, cada vez que puedas, lee. Libros, el foro, todo lo que puedas preguntar al Sr. Google, etc.
En sólo unos meses te darás cuenta de la tontería de pregunta que has hecho, y sólo te pido que cuando esto ocurra, pierdas unos minutos al siguiente que lo pregunte en este foro, porque lo harán, sin haber leído este post y otros cientos que realizan esta misma pregunta.

Un saludo y que encuentres pronto a alguien que pueda ir descubriéndote este mundo.

stromson
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: david dguez cerro

Mensaje por stromson »

muchas muchísimas gracias, es cierto y ya estoy en ello, he leido el manual basico de la cetrería que me lo recomendó un paisano de por aquí. ya conozco a dos personas de esta zona que me están diciendo lo mismo que me dices tú, has de disculpar mi impetuosidad, acaso estoy empezando a empaparme de este mundo apasionante. tengo mucho q aprender y estoy en ello. ya tengo claro q aún no debo hacer esas elecciones, y poco a poco iré viendo mis posibilidades dependiendo de donde vivo, de las presas, etc etc. de verdad disculpad mi mensaje anterior pq solo quería introducirme en la página e ir aprendiendo. se que me queda mucho por aprender tanto teórica como practicamente antes si quiera de pensar en el ave. y lo haré lo aseguro, lo que sí tengo claro es que me gustaría darle al pájaro la mejor vida de caza que pueda. todavía sólo soy un enamorado de estas aves y quiero hacer las cosas bien y por orden, sin prisa. gracias por contestarme a este estúpido mensaje. he leido ese manual y tengo otro empezado el cernícalo pequeño gran halcon. se que debo ayudar a otros entusiastas por aprender pero antes de eso me harán falta años de aprendizaje. una vez más gracias. debía presentarme, me llamo David, vivo en Malpartida de Plasencia y me gustaría formar parte de este arte. gracias saludos a todos

Estampida
Junior
Junior
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.

Mensaje por Estampida »

Hola david rellena tu perfil así cetreros de tu zona podrán contactar con tigo, respecto a la respuesta que te a dado clint poco más que decir al respecto tenéis muy buena actitud para ser principiantes los dos así da gusto. Libros que te recomiendo, el arte de cetreria,, de Félix Rodríguez de la fuente una vez lo hayas leído darás con muchas respuestas a tus preguntas yo creo que es de lectura obligada para iniciarse en este mundo, Un cordial saludo.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

clint
Nuevo
Nuevo
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: harri

Mensaje por clint »

Gracias, Estampida, por lo que se refiere a mí en tus palabras.
De nada, Stromson, con esa actitud me apuesto la mano derecha a que no hará falta tanto tiempo como el que dices para que te sientas preparado para tener un pájaro y será la gente con la que te estás rodeando la que te lo confirmará.
Un saludo.

Responder