Felicitar al club de cazadores de Montornes del Valles(BCN)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Felicitar al club de cazadores de Montornes del Valles(BCN)

Mensaje por rossifumi »

-Bueno,estoy de vacaciones y leyendo algunos post sobre disparos a nuestros halcones y su mala conducta,quiero relatar un caso que me paso esta temporada pasada..
-Se estaba acabando la temporada para mi prima de pèregrino y era el primer año que usaba el gps con altimetro,esto me ha hecho disfrutar del halcon mas que nunca,buscando mas altura que nunca y arriesgando mas que nunca,una temporada sin sustos practicamente y un domingo(no suelo volar halcones) estaba la prima mirandome con ganas de salir,no estaba en peso pero con buena actitud,decidi arriersgarme,no se oian tiros, pense que no estarian por la zona...despues de salir del puño a los pocos segundos oigo disparos al otro lado del campo,pense...MIERDA..porque me la he jugado,se dirige subiendo hacia arriba a los campos donde habia una batida a la torcaz,no recuerdo la altura,creo que estaba sobre los 200 mts. vuelo siempre sin pihuelas y estoy podria hacer que no la distinguieran bien,cascabeles si,tiro el morral y salgo corriendo hacia el campo donde se oian tiros,suelto una paloma sin cola,de las que coje casi siempre,rapiodamente pica y la captura sin problemas,mientras recojo suspirando,veo a 3 o 4 cazadores que habian visto toda la pelicula con las escopetas apuntando al suelo,madre mia pense ,de la que nos hemos librado.....un susto de aquellos que no te olvidas nunca,estaban a 30 metros de la captura ...
-Esto solo es un anecdota que quiere decir muchas cosas,1 -que si pueden distinguir a un halcon de una paloma y 2-que no todos los cazadores de escopetas son unos desarmados..y 3-Mejor no volar en dias de cacerias...es cierto que los campos donde vamos los cazadores estan al corriente de que se suelen volar halcones cerca de su coto....bueno queria reconocer su profesionalidad,que es como deberia ser siempre....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder