halcones en cadiz capital
-
- Junior
- Contactar:
halcones en cadiz capital
me gustaria saber procedencia de halcon invernante esta ciudad que año tras año ataca a las inmensas bandadas de estorninos pintos que duermen en plazas arboladas de la misma. raras veces ha sido una pareja en colaboracion. he conseguido saber los edificios donde suele dormir. muchas veces se traslada ya oscurecido a otro edificio favorecido por la iluminacion de la ciudad. es interesante que lo que menos caza sean las numerosas palomas. he observado restos de cigueñuelas, codornices, trigueros, tortolas, abubillas y familias de andarrios. tengo la suerte de localizar por las pistas que sabemos los aficiuonados halcones en madrid capital en diferentes sitios y en malaga tambien. las pistas: excrementos, restos de aves , egagropilas y alarma entre las aves del lugar. tengo todos los medios para la observacion, pero me falta conocer gente con esta aficion y compartirla. saludos cordiales.
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
Hola a todos
El año pasado, vi en Cadiz capital peregrinos tras bandos de estorninos, en invierno, pero durante el resto del año, los pude ver esporádicamente en ciertas plazas de la ciudad (minas, por ejemplo).
La subespecie no sería capaz de reconocerla, pero si estaban también el resto del año, podría suponerse que son Brookey, aunque eso no descarta que pudieran invernar subespecies del norte de Europa (la verdad es que se veían más durante el invierno).
Un saludo
Jose
El año pasado, vi en Cadiz capital peregrinos tras bandos de estorninos, en invierno, pero durante el resto del año, los pude ver esporádicamente en ciertas plazas de la ciudad (minas, por ejemplo).
La subespecie no sería capaz de reconocerla, pero si estaban también el resto del año, podría suponerse que son Brookey, aunque eso no descarta que pudieran invernar subespecies del norte de Europa (la verdad es que se veían más durante el invierno).
Un saludo
Jose
-
- Junior
- Contactar:
hola aspidytes
seran invernantes solo de zona puesto que en la epoca de celo desaparece y no vuelvo a verlo hasta despues de octubre, es nuestro f p brookey, no se encuentran ya seguros en los acantilados marinos de aqui y recurren a las ciudades. hace pocos años en campos de medina sidonia cerca de un palomar encontre un esqueleto irreconocible de rapaz mediana portando anilla ornitologica y me imagine lo peor. la envie al SEO y me respondieron ser una hembra de halcon peregrino brookey de ocho años, anillado de pollo en p n doñana. vemos que hacen cortos desplazamientos. es una manera de invernar los de zonas proximas. no es el desplazamiento de un neblí ni mucho menos. hasta otra.
-
- Junior
- Contactar:
¡hola canarion! prefiero no dar lugar exacto dormida halcon en CADIZ por seguridad. me ha costado mucho conseguir que portero alto edificio viviendas no se quejara mas de los restos de aves caidos delante de la puerta a diario, el creia que era un vecino que las tiraba por la ventana y ya le expliqué. un vecino habia colgado algo que se moviera con el viento para asustarlo y yo consegui lo quitaran y no lo comentaran. ademas tiene diferentes torres donde se posa. si eres de por aqui un dia podriamos verlo. un saludo. adios
-
- Junior
- Contactar:
¡hola canarion! prefiero no dar lugar exacto dormida halcon en CADIZ por seguridad. me ha costado mucho conseguir que portero alto edificio viviendas no se quejara mas de los restos de aves caidos delante de la puerta a diario, el creia que era un vecino que las tiraba por la ventana y ya le expliqué. un vecino habia colgado algo que se moviera con el viento para asustarlo y yo consegui lo quitaran y no lo comentaran. ademas tiene diferentes torres donde se posa. si eres de por aqui un dia podriamos verlo. un saludo. adios
en cadiz peregrinos joder me quedo con la boca abierta yo lo que si veo tanto en cadiz como en san fernando son cernicalos,hasta un carabo vive y caza cerca de mi casa,las pescadoras tambien las e visto,donde si e visto un peregrino es en el arsenal de la carraca nose si sabes donde esta tambien x hay hay aguilas pescadoras.x cierto cuando tenga mi ave si quieres quedamos un dia un saludo desde la isla.
-
- Junior
- Contactar:
HOLA PERSIFAL, yo tambien los he visto en san fernando y cadiz, siempre en los inviernos. tambien por las marismas de s fdo y chiclana, una hembra de halcon comiendose una paloma en un poste de luz, y a cinco metros en el cable otra paloma posiblemente excompañera de viaje mirando como la desplumaba. ya cuando quierasa un dia podemos hacer una salida haber si vemos atacar a los estorninos en cadiz al atardecer. yo vivia en cadiz y hace poco me he venido a la isla. yo perteneci a la AEC, antes de que se dividiese en regionales. actualmente me gusta seguir en contacto con antiguos amigos cetreros. algunos muy conocidos. tambien lo poco que yo sepa me gusta enseñarlo. hasta otra, saludos. CHICHO