Como buen novato que soy, sigo preguntando todo aquello que no se, y espero me podáis ayudar.
Bueno, me he centrado ya en tres aves:
Cernícalo. Ya me habéis comentado que es fácil de llevar, y aprender con él.
Harris. Más de lo mismo, pero para otro tipo de vuelo.
Azor. Más complicado, pero que siempre me ha vuelto loco.
Todavía tengo que pensarme un poco con cual de estas quedarme, si finalmente me atrevo a dar el paso, pero ahora la pregunta que quiero haceros es la siguiente. ¿Debo elegir un macho o una hemba?. ¿Cuales son las diferencias tanto físicas, como a la hora de volar, cazar, cuidar?.
Bueno, espero con ansia vuestras respuestas.
Saludos.
¿Macho o hembra?.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola y bienvenido.
Si te gustan los azores (como a mi
), te recomiendo empezar con un harris ya que es mas parecido al azor que el cernicalo. Si te gusta el alto vuelo, empiezas con cernicalo.
En cuanto a macho y hembra, eso depende de lo que quieres cazar.
Un macho de harris es mucho mas agil que una hembra. Si quieres cazare liebres y grandes pajaros como el faisan, pues creo que lo mejor seria una hembra de harris, aunque se han cazado muchas veces tambien con el macho de harris.
Si tienes conejos y aves de mediano tamaño, pues sin duda un macho, es menos dominante que la hembra y claro, mas agil.
Tory Moritz considera el MACHO de harris como el mas versatil predador, ya que tiene un amplio abanico de presas. El tambien dice que muchos cetreros cazan liebres con machos de harris, y no entiendo porque todos ententan buscar la hembra mas grande.
Lo mismo al azor, una hembra grande no es tan agil como un macho pequeno.
En cuanto a los cernicalos, puedes empezar con que te gusta mas, macho o hembra, ya que las diferencias no son muy evidentes.
Espero que te he orientado un poco.
Un saludo !
Si te gustan los azores (como a mi

En cuanto a macho y hembra, eso depende de lo que quieres cazar.
Un macho de harris es mucho mas agil que una hembra. Si quieres cazare liebres y grandes pajaros como el faisan, pues creo que lo mejor seria una hembra de harris, aunque se han cazado muchas veces tambien con el macho de harris.
Si tienes conejos y aves de mediano tamaño, pues sin duda un macho, es menos dominante que la hembra y claro, mas agil.
Tory Moritz considera el MACHO de harris como el mas versatil predador, ya que tiene un amplio abanico de presas. El tambien dice que muchos cetreros cazan liebres con machos de harris, y no entiendo porque todos ententan buscar la hembra mas grande.
Lo mismo al azor, una hembra grande no es tan agil como un macho pequeno.
En cuanto a los cernicalos, puedes empezar con que te gusta mas, macho o hembra, ya que las diferencias no son muy evidentes.
Espero que te he orientado un poco.
Un saludo !
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno creoq ue gosth respondio a lo tuyo pero hay pasos que conviene no saltar al leer tu mensaje pusiste harris mas de lo mismo pues si es asi y no por casualidad que se recomienda esta ave y luego con la exp podras y subiendo escalones si asi lo deseas no es simplemente el ave que te vuelva loco pues asi no es la idea paso a paso amigo y cuando te quieras dar cuanta estaras volando tu azor y bueno no faltara el que diga esto o lo otro pero si decides por azor es bueno que leeas mucho y que te juntes con azoreros que te den una buena guia y te acompañen pa limarte un poco abraz<os y espero que se te de