¿Cuales creen que son las mejores pihuelas para harris?
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
¿Cuales creen que son las mejores pihuelas para harris?
Hola,
Queri saber si me podrian decir cuales son las mejores pihuelas para Harris???
un saludo
Queri saber si me podrian decir cuales son las mejores pihuelas para Harris???
un saludo
Harrisson
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Muy buenas
En mi opinion las pihuelas que veo mas adecuadas no solo para el harris si no para todos los pajaros son las pihuelas almerys,como si fueran unas "muñequeras" para los tarsos que se unen a traves de un ojal u ollao(no se como los denominais alli),en esas "muñequeras" le pones las pihuelas como a la lonja haciendole un boton en un extremo,y ademas ahi puedes colocar los cascabeles sin tener que ponerselos en los trasos con el riesgo de dañarselos.
Esa es mi opinion que lo expertos cuentes sus vivencias.
Saludos.
En mi opinion las pihuelas que veo mas adecuadas no solo para el harris si no para todos los pajaros son las pihuelas almerys,como si fueran unas "muñequeras" para los tarsos que se unen a traves de un ojal u ollao(no se como los denominais alli),en esas "muñequeras" le pones las pihuelas como a la lonja haciendole un boton en un extremo,y ademas ahi puedes colocar los cascabeles sin tener que ponerselos en los trasos con el riesgo de dañarselos.
Esa es mi opinion que lo expertos cuentes sus vivencias.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Los cascabeles se los pones tu con unas bridas(las correas estas de plastico que son dentadas que van en un sentido y no en el otro no se como las llamais alli)en el ojal metalico que le pones a la "muñequera" y por donde le pasas la pihuela ahi se lo puedes poner que no creo que le moleste.
SAludos y espero haberte ayudado en algo.
SAludos y espero haberte ayudado en algo.
Perdón, estoy flipando..."En EE:UU están prohibidas las tradicionales..."???? Pero hay algo permitido en Estados Unidos aparte de poder tener una ametralladora en casa???? Yo alucino.
Yo siempre he usado pihuelas tradicionales excepto para las pequeñas aves que tienden más a enredarse, ya que es esa la única ventaja que veo a las almery en este caso.
Tengo entendido que para halcones sí es más importante usar unas almery, las cuales se retiran antes de volar dejando únicamente las muñequeras para que otros halcones salvajes no confundan las pihuelas con una presa...pero concretamente para harris, no veo ninguna pega en usar pihuelas tradicionales, como ya he dicho llevo 6 años usándolas y jamás he tenido un solo problema.
Aunque las almery tienen la ventaja de que casi nunca se enredan, y las falsas almery hacen la misma función que las tradicionales, por lo que no veo la diferencia con estas.
Pero que se prohiba usar las pihuelas tradicionales, perdiendo así algo tradicional de la cetrería desde sus comienzos, cuando es algo que hoy por hoy sigue funcionando de maravilla...me parece digno de la mente más estrecha del planeta.
Yo siempre he usado pihuelas tradicionales excepto para las pequeñas aves que tienden más a enredarse, ya que es esa la única ventaja que veo a las almery en este caso.
Tengo entendido que para halcones sí es más importante usar unas almery, las cuales se retiran antes de volar dejando únicamente las muñequeras para que otros halcones salvajes no confundan las pihuelas con una presa...pero concretamente para harris, no veo ninguna pega en usar pihuelas tradicionales, como ya he dicho llevo 6 años usándolas y jamás he tenido un solo problema.
Aunque las almery tienen la ventaja de que casi nunca se enredan, y las falsas almery hacen la misma función que las tradicionales, por lo que no veo la diferencia con estas.
Pero que se prohiba usar las pihuelas tradicionales, perdiendo así algo tradicional de la cetrería desde sus comienzos, cuando es algo que hoy por hoy sigue funcionando de maravilla...me parece digno de la mente más estrecha del planeta.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Hombre AspidyTes, sin acritud, igual para cazar y tener al ave normalmente las tradicionales no dan tantos problemas , pero yo creo que no está tan mal pensado el recomendar evitar su uso,si no prohibirlas, más que nada pensando en los pájaros que se puedan perder, para que si se enganchan se pueden liberar antes o después en algunos casos, con las tradicionales esto sería muerte segura, no crees, bueno, tu eres más experto.
Saludos!
Saludos!
Para nada mejor...yo precisamente soy una persona muy poco clasica, por no decir nada, pero de ahí a prohibir usar un tipo de pihuelas, vamos que digo yo que eso es asunto mío, y nadie tiene derecho a prohibir algo que funciona perfectamente...me sigue pareciendo absurdo, es como si prohiben comer con tenedor porque se considere que los palillos chinos son más cómodos.
Yo creo que igual se enganchan unas almery que unas tradicionales, a menos que vueles sin la pihuela y solo con la muñequera, y eso creo que poca gente lo hace.
Salu2.
Yo creo que igual se enganchan unas almery que unas tradicionales, a menos que vueles sin la pihuela y solo con la muñequera, y eso creo que poca gente lo hace.
Salu2.
evidentemente los gringos hacen eso para proteger a los pajaros que se escapen, el hecho de que igual tengan posibilidad d enredarse pues... buno si... siempre se puede enredar... pero las probabilidades bajan con unas aymeri...
y claro... supongo que habran cientos de personas que no le habrá pasado nada a su pajaro con unas trdicionales, pero otras muchas si... entonces.. como las probabilidades de tener un accidente son mayores pues se resuelve eso... yo conosco a muchas personas que han tenido un accidente de transito y an sobrevivido con el cinturon de seguridad... y hay caso de personas que el cinturon ha sido la cuasa de muerte.... pero tambien estan las persoas que usan el cinturon y se salvan... cual será mas probable??.... pues por eso la gente usa cinturon...
y por dios la excusa de lo tradicional y tal... si le dicen mente cerrada a alguien pues supongo que esto no ha de importar mucho... es casi como decir que usemos lonjas de cuero porque las gringas de drizas no son tradicionales, anque estas ultimas sean muuucho mejores...
es mi humilde opinion... habrá gente con mucha mas experiencia que pueda hablar sobre el tema... solo estoy usando sentido comun...
un saludo a todos y hasta logo...
y claro... supongo que habran cientos de personas que no le habrá pasado nada a su pajaro con unas trdicionales, pero otras muchas si... entonces.. como las probabilidades de tener un accidente son mayores pues se resuelve eso... yo conosco a muchas personas que han tenido un accidente de transito y an sobrevivido con el cinturon de seguridad... y hay caso de personas que el cinturon ha sido la cuasa de muerte.... pero tambien estan las persoas que usan el cinturon y se salvan... cual será mas probable??.... pues por eso la gente usa cinturon...
y por dios la excusa de lo tradicional y tal... si le dicen mente cerrada a alguien pues supongo que esto no ha de importar mucho... es casi como decir que usemos lonjas de cuero porque las gringas de drizas no son tradicionales, anque estas ultimas sean muuucho mejores...
es mi humilde opinion... habrá gente con mucha mas experiencia que pueda hablar sobre el tema... solo estoy usando sentido comun...
un saludo a todos y hasta logo...

MiGuEl @rvelo
-
- Master
Interesante el truquito que cuentas, Adolfo,porque la verdad,es que debe ser algo engorroso cambiarle las pihuelas cada vez por unas de caza sin ojales para el tornillo, aunque será lo ideal, en cuanto a lo de volar sin pihuelas, menos práctico todavía, no? Excepto para los que siempre cacen a toro suelto..., pero deberán apiolarlo al hacer presa,vamos,digo yo....
Por cierto Adolfo, aún no han llegado la caperuza y correones que te encargué,digo yo que será que el correo aquí va fatal, porque si las enviaste el día 15 y ya estamos a 27...
Saludos!
Antonio
Por cierto Adolfo, aún no han llegado la caperuza y correones que te encargué,digo yo que será que el correo aquí va fatal, porque si las enviaste el día 15 y ya estamos a 27...
Saludos!
Antonio
He volado bastantes azores y gavilanes, algunos harris y otros pocos cernícalos. Los "grandes" siempre han volado con pihuelas tradicionales, retorciendoles el ojal para el tornillo o haciendoles, de material MUY fino, un tubito que termina en una tirilla. Se pasa la pijuela, una vez quitado el tornillo, por este tubito hasta que sobrepase la ranura del quitavueltas; se baja el tubito y la tirilla se mete por la ranura hasta el final de la misma, quedando la ranura completamente dentro del, dicho por n-sima vez, tuuuuubiiiiiitoooooo. Ëste, y para que tape toda la ranura, deberá ser algo mas largo que ésta. El que no me haya entendido que me lo pregunte otra vez, trataré de explicárselo de otra forma. Así JAMAS me dieron problema alguno.- Los pequeños, de tamaño, pero de corazón hermoso y valientes al máximo, siempre con aylmeris, y para volar cambio la pihuela de banco por otra SIN ranura y muy cortita. Me gusta poder manejarlos bien y además me resulta mas cómodo así.- Ah, se me olvidaba, lo del "tubito" no lo leí ni lo ví en ningún sitio.- Uno, que le dá muchas vueltas al coco. Que os parece ?
-
- Master
Muy interesante lo de los tubillos A ver si he entendido bien... Un tubito para ca pihuela,no?, se trata de tapar los ojales de las pihuelas, no? y no sería más cómodo con taparlos temporalmente con cinta aislante, digo yo porque esos tubillos no sonmuy engorrosos de poner? Sipudieras fotos te lo agradecería... Las pihuelas si hande pasar por dentro deltubo, este deberá serpor lomenos de 1 cm de diametro interno más o menos , no? por ejemplo un trocito de tubería de pvc valdría? ocque material utilizas...?
Saludos y gracias de antemano!
Saludos y gracias de antemano!
Jejeje, pues sería más cómodo usar cinta aislante como comenta el amigo Andoni. Es algo que tambien he visto hacer alguna vez, pero de todas formas, en los años que llevo volando pájaros todos los días prácticamente, jamás se me ha enganchado ninguno a un árbol o arbusto, y nunca he tapado el ojal...eso sí, el ojal siempre lo hago pequeño lógicamente, con eso simplemente nunca he tenido problemas.
Salu2.
Salu2.
Si, un tubito de material cosido en redondo, y uno para cada pihuela.- Me parece una "chapucería" usar cinta aislante para tapar el ojal de las pijuelas, lo mismo que poner presillas de plástico para colocar los cascabeles, que ademas de ORTERAS, le pueden ocasionar heridas por rozadura, en los tarsos.- Tambien opino que la cetreria, en general, es entretenimiento: Entretenimiento para poner y quitar la caperuza, los cascabeles, cambiar las pihuelas cuando son de aylmeri, pilas el emisor y colocarlo, comprobarlo... En fin mucho entretenimiento que requiere la cosa. O no? En fin, yo opino así.- Un saludo a todos.