LA CETRERIA PELIGRA EN MURCIA.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
CATY
Nuevo
Nuevo

LA CETRERIA PELIGRA EN MURCIA.

Mensaje por CATY »

Digo esto, no por el tema legal, que aquí está bastante bien regulado y la verdad es que no nos podemos quejar, sino porque de seguir así las cosas va a ser muy dificil volar un halcón sin que se rompa el cuello en una valla metálica, se electrocute, lo destrocen los perros de un chalet o acabe hecho añicos por las aspas de un molinillo eólico de esos, el desarrollo urbanistico de esta provincia es algo demencial, desastroso, inviable e insostenible, están proliferando por todos sitios, como si fueran setas, macrourbanizaciones para extranjeros de cientos y miles de viviendas que están acabando con la práctica totalidad de los pocos espacios naturales más o menos amplios que nos quedaban para poder volar falcos, en mi pueblo disfruto de momento de un lugar de ensueño para volar halcones por altanería (donde se han hecho los dos ultimos campeonatos murcianos de cetreria) y digo de momento porque sobre él existe un proyecto que ya es firme para construir 1600 viviendas tipo chalet con su piscinita y campos de golf (no se con qué liquido los van a regar pero posiblemente con coca-cola) y lo más tremendo es que esta zona está declarada ZEPA, que al parecer debe leerse como Zona Especial Para Abusar del campo, aquí a lo visto lo único que importa es el dinero y las consideraciones ambientales están para ponernos pegas a los cetreros, como esta existen otras muchas en esta provincia, y nadie dice nada, al parecer a nadie le importa un carajo que se acabe de esta forma con nuestros campos, y yo sinceramente me pregunto ¿dónde está o en qué coño consiste la política medioambiental de este país y para qué sirve un Ministerio de Medio Ambiente?, ¿ dónde están ahora esos ecologistas que tanto cacarean por temas intrascendentales y que a la hora de la verdad no aparecen por ningún sitio? y sobre todo ¿ que ha pasado con el mensaje de amor a la naturaleza que tan profundamente nos inculcó nuestro querido maestro Félix?, por favor quien lo sepa que me lo aclare porque yo lo unico que tengo claro es ue conforme se está poniendo el parque me tendré que conformar persiguiendo lagartijas con un Harris en los campos de golf, claro está si Mr.Smith me deja entrar.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Aqui en Málaga por lo visto arrasaron un monton de árboles para poder construir un circuito de velocidad donde puedan entrenar schumi y compañía en plena reserva de la biosfera...... que decirte, ecologistas, hasta que les dan dinero y se callan.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues si os vais mas al oeste, Benalmadena, Fuengirola, Marbella, Estepona..etc, flipais, no respetan nada...

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Caty, estoy totalmente de acuerdo contigo. En nuestra región, en los últimos años, se está gestando un proyecto de urbanización al máximo, con una especulación bestial del terreno. De aquí a nada, nos vemos viviendo todos sobre una "alfombra verde" de césped, y ya veremos con qué piensan regarlo, como bien dices.

Tanto campo de golf y urbanización para extranjeros, realmente será pan para hoy y hambre para mañana, porque estarán aquí hasta que se les pase la moda de retirarse y venir aquí a jugar al golf. Pero eso sí, nuestro entorno quedará totalmente edificado, sin un lugar donde poder ir (aunque sea de paseo) al campo. Ni que decir tiene que la cetrería, junto a muchas otras modalidades de caza, quedarán imposibilitadas para su práctica.

Es una pena (y una vergüenza) que se esté permitiendo este atropello al entorno natural, ya no solo por parte de los ecologistas (o pseudoecologistas, pues cuidan más de su cartera), sino por parte de los políticos (que también suelen estar detrás de dichos actos).

Ante estos hechos, lo único que nos queda, es la resignación.

Un saludo

Jose

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

España es el lugar de recreo para los jubilados europeos. Tened en cuenta que las bondades de nuestro clima hacen que todos esos jubilados aburridos y pelaos en su tierra natal se compren un chalecito de lujo en las costas Españolas.

Además de venir a España a relajarse y a abusar de ella, xq no es importa un pito ensuciar pues no es su tierra, vienen también a operarse de la caderita, a operarse del corazón. Que guay! como la seguridad social española es la cueva de ali babá aquí entra todo el mundo. Que un letón se pone malito y allí le sale muy caro. Pues se viene al chalecito de su amigo Mc Capullonovich y de paso se mete en urgencias en el hospital malagueño y ale, a pagar los españoles su dolencia.

Esa gente quiere Golf pues... arrasamos España, ale! venga campos de Golf. Esa gente quiere chalecitos en zonas alejadas de nucleos urbanos puessss ALE!!!! me paso las zonas verdes por las pelotas y te meto una urbanización!!!

Ahora lo peor... Esas urbanizaciones hacen que crezcan las necesidades hídricas de las provincias y claro, por el sur el agua no sobra y menos por Murcia, que gracias a la "generosidad" de ALGUNOS catalanes y aragoneses NO SE HA HECHO EL TRASVASE, tan vital para nosotros. Viva la solidaridad.

Como digo esa necesidad de agua ha hecho que este verano la Junta de Andalucía por DECRETO coja el agua del Río Guadalfeo en su nacimiento (río trevelez) a una altura de 2000 metros y coloque una tubería por la que entra todo el torrente del citado río para derivarlo a través de los montes del sur hasta la costa donde está un pantano que abastece a los campos de golf y las urbanizaciones. Osea, que han cogido el río Guadalfeo y lo han liquidado señores. Eso ha repercutido en mi personalmente pues no pude regar mi finca en la alpujarra (con sistemas tradicionales dsd la epoca arabe, acequias y tal) han eliminado la posibilidad de toda una comarca de tener agua de su sierra para dársela a los guiris de la costa.

Es el único río de Granada pues todos los demás son afluentes del Guadalquivir. Y como os digo lo hacen desaparecer.

Sirva este mensaje y este post en general para denunciar las Barbaridades que se acometen en nuestros campos.

A ver si entre todos seguimos el ejemplo de CATY y denunciamos los abusos.

atte
pablo

PD: Todo el que quiera comprobar lo del río Guadalfeo que se pase por Trevélez y en la balsa coja el camino hacia arriba y a 10 minutos a paso normal se encontrará el tubo.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Amen Senator, estoy de acuerdo.

Un saludo.

Noctuo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Noctuo »

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros pero discrepo en algo, no creo que los ecologistas se estén quedando de brazos cruzados. Os digo esto porque he asistido ainfinidad de manifestaciones, mesas redondas, colgadas de pancartas en el ayuntamiento. Es mas, en murcia se ha creado la mayor plataforma contra la especulacion urbanistica que se conoce en España (Murcia no se vende). Personalmente me siento ecologista y hago todo lo que esta en mi mano para evitar todas las barbaries ecologicas que se estan llevando a cabo en los ultimos años, pero es muy dificil luchar contra las constructoras y contra aquellos que gobiernan ya que a veces son la misma persona y otras veces no lo son pero ya se ocupan las constructoras de obtener el apoyo politico por diversos métodos. Aqui os dejo un pequeño ejemplo de que los ecologistas no están de brazos cruzados:

http://murcia-no-se-vende.blogspot.com/

http://www.asociacionanse.org/noticiero-naturalista/index.asp

http://www.asociacionanse.org/campanias/leysuelo.asp

http://www.asociacionanse.org/salvacalblanque/

http://www.asociacionanse.org/noticiero%2Dnaturalista/not.asp?idnot=858295

http://www.asociacionanse.org/noticiero%2Dnaturalista/not.asp?idnot=389739

http://www.asociacionanse.org/noticiero%2Dnaturalista/not.asp?idnot=878868

Responder