Por Fín Cetrería en Castilla La Mancha
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
Por Fín Cetrería en Castilla La Mancha
Todavía no me lo creo,despues de 17 Años,de los cuales ,los últimos 10,fuerón agotadores,el día 04 de Mayo,el Parlamento de Castilla La Mancha,deroga la ley,por la cual prohibía la cetrería en nuestra comunidad autónoma,no tengo palabras para agradecer a todos,los que ayudarón para tal feliz acontecimiento,pero mención especial a Manuel Diego Pareja,Fernando Feás,Antonio Lopez y algunos más que por el momento de alegria que vivo,seguro olvido.
Felicidades a todos los amantes de la cetrería,de España y en especial a los de Castilla La Mancha,que aunque tarde veremos la rectificación de una ley injusta,que durante años nos tuvo marginados.
Luis Mozo Mena
Delegado Federación de Castilla La Mancha
Felicidades a todos los amantes de la cetrería,de España y en especial a los de Castilla La Mancha,que aunque tarde veremos la rectificación de una ley injusta,que durante años nos tuvo marginados.
Luis Mozo Mena
Delegado Federación de Castilla La Mancha
-
- Junior
cetreria
Felicidades Luis, y a todos los cetreros de Castilla la Mancha.Un saludo javier Plana
- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
-
- Master
Como cetrero residente en Castilla La Mancha, me felicito por la noticia. Desde hace muchos años vengo estando bastante al tanto de los esfuerzos de Luís, entre otros, pero, muy particularmente, de Luís Mozo, y os puedo asegurar a todos que bien ganada y merecida se tiene nuestra felicitación y nuestro agradecimiento, por el trabajo, siempre callado y nunca suficientemente reconocido que ha llevado a cabo. Aunque tú y yo hemos tenido nuestras diferencias, Luís, al cesar lo que es del cesar. Buen trabajo.
Dicho esto, no cantemos victoria todavía. Lo que parece ser que se va a Votar este Jueves en la Asamblea Legislativa de CM es la derogación del nefasto artículo de la Ley de caza del 93 de CM que prohibe la cetrería. No creo que se diga nada más porque tampoco es el sitio ni el procedimiento, que el parlamento autonómico entre a ver en qué condiciones podemos cazar o no.... Lo que se va a hacer es liquidar la traba legal que existía para un desarrollo reglamentario de acuerdo con nuestros intereses, que ahora sí va a ser posible. Termina una larga y dura batalla, pero empieza otra, la de regociar el reglamento que regule la cetrería en CM. Aquí estaremos, a disposición, si bien no ya desde la AECCA, desde la humilde ayuda que pueda aportar este simple cetrero castellano-manchego.
Lo dicho. Felicidades a todos y gracias Luís.
Dicho esto, no cantemos victoria todavía. Lo que parece ser que se va a Votar este Jueves en la Asamblea Legislativa de CM es la derogación del nefasto artículo de la Ley de caza del 93 de CM que prohibe la cetrería. No creo que se diga nada más porque tampoco es el sitio ni el procedimiento, que el parlamento autonómico entre a ver en qué condiciones podemos cazar o no.... Lo que se va a hacer es liquidar la traba legal que existía para un desarrollo reglamentario de acuerdo con nuestros intereses, que ahora sí va a ser posible. Termina una larga y dura batalla, pero empieza otra, la de regociar el reglamento que regule la cetrería en CM. Aquí estaremos, a disposición, si bien no ya desde la AECCA, desde la humilde ayuda que pueda aportar este simple cetrero castellano-manchego.
Lo dicho. Felicidades a todos y gracias Luís.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Enhorabuena y aunque vivo en otra comunidad dar las gracias a todos los que han estado luchando por esto, todos sabemos lo cortitos que andan algunos funcionarios y al permitir de nuevo la cetrería en esa comunidad de paso haceis que otros lumbreras no puedan copiar la prohibición de castilla la mancha (no se si me he explicado bien).
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Buena noticia, si señor.
Yo tengo una pregunta, si se deroga el artículo que comenta Deiroleucus, pero no hay reglamentación al respecto, ¿mientras tanto hay que considerar que esta prohibida todavía? Porque si no hay reglamentación tampoco se puede entender que esté permitida, ¿o no?, alguien que arroje un poco de luz a este tema....
Un Saludo.
Yo tengo una pregunta, si se deroga el artículo que comenta Deiroleucus, pero no hay reglamentación al respecto, ¿mientras tanto hay que considerar que esta prohibida todavía? Porque si no hay reglamentación tampoco se puede entender que esté permitida, ¿o no?, alguien que arroje un poco de luz a este tema....
Un Saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
- MIGUEL ANGEL
- Master
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Esto si que es una noticia, y no lo de la llegada del hombre a la luna, por fin vamos a poder salir al campo sin estar mirando atras, la verdad es que me viene como anillo al dedo, ya que en junio voy a por el pajaro. Gracas a Luis y a todos los que han hecho posible que este sueño se cumpla.
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino