Anoche mi Harris durmió en el campo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Anoche mi Harris durmió en el campo

Mensaje por chaito83 »

Muy buenas compañeros!! Pues nada, eso mismo, que Hank tras tenerme hasta que ya no veia absolutamente nada en el campo... durmió fuera.
A las 2 de la madrugada me acerqué para comprobar que aún seguía en el mismo sitio y esta mañana a las 6:45 ya estaba esperando los primeros rayos de luz.
Al amanecer lo he llamado con la gorga en el puño pero no me ha echado ni puñetera cuenta, tras un rato... decidí sacar una codorniz y se lanzó del tirón.
Lo he recogido y para casa.
Tiene el plumaje algo tocado por las ramas y el mamonazo no se como lo ha hecho pero me ha perdido los cascabeles.
Ahora volveré al sitio donde durmió para intentar recuperarlos.
Lo he pasado francamente mal y el susto no se me olvidará jamás.
Esta mañana no paraba de darle vueltas al coco y diciendome a mi mismo... Rafa esto de la cetrería parece que se te queda algo grande. Demasiado sufrimiento y encima el pollo va para atrás, en vez de avanzar en sus progresos.
Hoy toca reflexionar y relajarme un poco del susto llevado.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

vaya susto. pero yo creo que en la cetreria siempre aprendes.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

No te desanimes ,eso nos ha pasado a muchos, forma parte de este mundo,no todo son alegrias,ademas por suerte ha tenido un buen final , estas cosas le dan a uno experiencia.Probablemente se haya pasado toda la noche trabajando para quitarse los cascabeles.
Salu2
Imagen

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

A ver chaito,tranquilo q esas cosas pasan, datecon un canto en los dientes que no perdiste el pajaro.
Creo q lo vuelas bastante gordo, estudia bien su peso, el peso de vuelo de esta vez era alto, segun mi opinion. Despues de haber pasado la noche fuera,debia de haber bajado a tu puño, enseguida y si no lo bizo es por falta de hambre casi con toda seguridad. Creo q debes afinar mas en el temple y peso de tu pajaro.
Cuidado con los cascabeles, pueden provocarle un enganchon, y un grave problema si no estan bien puestos. Yo solo pongo uno, aunque suene evidentemente menos.Las correillas deben tener 2 agujeros y pasar el boton por los dos agujeros,y mirar bien que no quede demasiado holgado ni demasiado justo en el tarso.
aunque hay muchos detractores, yo soy partidario de utilizarel señuelo tambien con los harris, es mas atractivo para ellos que el guante, se encarnizan mas en el si estan bien introducidos, y te sera siempre mas facil recuperarlo si vuelve a pasarte.
Tuviste suerte, de tener algo vivo que con su movimiento excitase a tu harris, a bajar, sino...mmm no se no se.
No te desanimes que esas cosas nos han pasado y nos pasan a todos a veces, pero aprende de ello, y sobretodo controla bien el pesode vuelo de tu ave porque en mi opinion no es ese en el cual lo volaste, saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien amigo hasta al mejor cazador se le escapa la perdiz y bien ten en cuenta antes de salir el peso del ave el resultadod el mismo en campo,si anotaste peso de ese dia seguro lo tendras que volar mas bajo,y como te dice fernando sn hay que meter al harris al señuelo ojo,pero solo para estas ocasiones en que el ave nos pone de pelos punta ok te dejo abrazo y piensa que has echo mal .

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

enhorabuena por recuperarlo, esto es de lo mejor que te puede pasar, cagarla y tener la oportunidad de corregir el error de forma que no te vuelva a pasar sin daño para el pájaro. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

camarada, no te desanimes, eso nos ha pasado a todos, mas de una noche han dormido fuera y mas de una vez nos hemos planteado el rendirnos en determinados nosotros, ,ánimo. y ten cuidado que no asocie a pasar la noche fuera con codorniz y ceba...jejeje, que puedes llegar a dormir con total tranquilidad sabiendo que te esperará allí en ese arbol, recibe un saludo, beneharo. ?

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Muchas gracias compañeros!! Sin duda me animan mucho vuestras palabras y consejos.
Sé que tengo que darle duro y ponerme firme con mi pollo porque como bien dice Antonio, todavia es pequeñín y quizás le quiera pedir demasiado.
Me he pegado toda la mañana buscando los cascabeles y nanai de la china. No los he encontrado!!
No he parado de darle vueltas al coco y se que tengo que corregir errores pero la verdad es que nunca me hubiese esperado esa respuesta de mi Harris.
Un saludo y de nuevo gracias.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Illo no me esperaba eso de HANK que paso como se te perdio,es que como no me conecto mucho pues ando perdio.

Yo tambien he pensao eso de "tron esto te viene grande,el pajaro no se esta encaminando hacia donde tu quieres,su agresividad hacia ti,su cubrir su piar y que se asuste de los conejos y no le de cuanta a lo que se mueve por su lado (como la urraca que estaba posada a su vera e IKARO se asusto y se fue del arbol),eso es culpa tuya el no entiende el ve que el guante tiene comida que al principio le dabas mas y ahora le das menos,que eso que se mueve no sabe que se lo tiene que comer...",y cosas asi que se me vienen a la mente,he pensao incluso en que no soy bueno para IKARO,pero se que no soy de los que se rinde,no voy a dejar esto,la estupidez de que no soy bueno para mi pajaro se me he borrado de la cabeza,pa mi es como mi hijo y como padre que soy de él he de enseñarle,soy primerizo y lo hago lo mejor que puedo y lo mejor que se,y se que necesito un poco de ayuda por eso acudo al foro,a Rafa Rivas,a Antonio Moya,a Antonio Muriel(nombro a ello por que son los mas cercanos geograficamente).

Chaito podemos con esto,tu pajaro es bueno pero es joven y en consecuencia es inexperto,igual que nosotros,pero como dicen la practica hace la perfeccion.

Haremos de nuestros pajaros unos grandes pajaros de cetreria.

Me alegro de que todo saliera bien,tu has perdido los cascabeles y yo perdi las gafas pero los pajaros estan ahora en casa.

Saludos y abrazos amigo a ver si nos vemos.

mak
Junior
Junior

Mensaje por mak »

No te preocupes Rafa eso son gajes del oficio,precisamente ayer me paso algo parecido con mi prima de harris(y no es la primera vez) se me subio a la copa de un alamo a unos 7-8 mtrs. de altura y como ya estaba anocheciendo no queria bajar hasta que se hizo de noche y pense en dejarlo para hoy por la mañana pero con las luces del coche y llamandola al puño con comida al final sobre las 22h. de la noche bajo del arbol y(aleluya) me volvi para casa jodido pero contento.Con este pajaro no he tenido muchos problemas de esos pero si algunos pero te puedo asegurar que antes tenia un hibrido de sacre x
peregrino y durmio 3 o 4 noches fuera y se pasa bastante mal me acuerdo y te comprendo perfectamente pero oye animo que eso no pasa todos los dias.Un saludo campeon.
Jose Luis

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Vamos a ver,perdonadme que meta en esto, pero tengo q hacerlo, no puedo evitarlo, primeramente, ¿QUE ES ESO DE VENIRSE ABAJO,Y PENSAR EN DEJAR QUE?, POR SUPUESTO QUE PODEIS, ESTARIA BUENO!
Como os hemos dicho todos incluso gente muy buena que ha intervenido en el post, a todos nos ha pasado, lo que ocurre es que cuando te pasa al principio, la decepcion parece mayor, aunque no lo es, ni mucho menos,imaginaros que teneis dos pajaros perfectamente hechos o aparentemente bien hechos y estais orgullosos de ello, llevais a su lado ya un buen tiempo, y de repente, o bien por una reaccion que no sabemos, su origen, se va todo a la mierda, o se escapa el pajaro, o como me ha pasado a mi recientemente se te posa en suelo y se te viene el mundo abajo. Pues esas cosas tambien pasan y a mucha gente y entre ella yo conozco a muy buenos cetreros que tambien les ha ocurrido.
La cetreria, si se lleva dentro como debe ser, no te deja abandonar, y HAY QUE SEGUIR PARA ADELANTE SIEMPRE, y estar preparado, para futuras decepciones que, sin lugar a dudas llegan de igual forma que las mayores satisfacciones.
Dicho esto,quisiera entrar un poco en el kit del problema, vamos a ver todas las aves nacen con sus instintos bien definidos, pero no siempre han aflorado, por muchas cuestiones, permanecen a veces latentes, como dormidos y debemos ser nosotros quienes se los despertemos.
si todo un harris, teme a un conejo, eso SIN DUDA ALGUNA, tiene una razon, y tenemos que encontrarla,para resolver un problema hay q encontrar la causa de el, y a eso vamos. Partimos de la base que un harris, esta geneticamente, y fisiologicamente hecho,para comer de lo que caza, para cazar sus presas y alimentarse de ellas, tiene una vista excepcional, unas buenas alas, y unas garras poderosas, si cualquiera de nosotros, nos sintiesemos asi de equipados, con esas armas, os aseguro que seriamos los mas chulos del barrio!, que loe ocurre al harris entonces? podemos deducir, QUE NO LO SABE, es decir que ignora su poderio, y debemos mostrarle que es capaz sin problema alguno, de matar y comerse a ese conejo al que ahora teme. Como? pues de dos formas, una, despertando su instinto, y otra con la practica. Cuando mate el primero, ya estara resuelto el problema.
Yo ignoro el ambiente en el que teneis, tanto Rafa como Juanjo a vuestras aves, pero algo me huelo ya. Primero debeis EN MI OPINION, dejqr al harris tener un contacto mas estrecho con la naturaleza, me explico, cuanto mas tiempo pase en el jardin o en el campo mejor, si duerme dentro, pues que duerma fuera, que se sienta solo en la noche, que vea el amanecer, el desperezar de otros pajaros y animales, por ejemplo, que sienta la humedad de la mañana, el frescor y la oscuridad de la noche. En la mañana al recogerlo, al guante, a su atalaya, desde la que debe cazar y sentirse seguro como el azor en la espesura,mimetizado,asi debe sentirse en el guante, a salvo protegido, atento, como el pajaro sin cabeza(el fascinante azor)que veces parece no tenerla al confundirse con el fondo de su propio cuerpo, asi debe fundirse el ave de bajo vuelo con el cuerpo del cetrero, como en su mas intimo posadero desde el cual domina "su terreno" y desde el cual se "lanza" a la deseada comida, a la presa, a la caza!. Cuando coma, que lo haga al aire libre, y eso de continuo, para conseguir su madurez sicologica, que creo es lo que le falta, y ademas sobre el guante, en su atalaya, en ·"su despedazadero".
Los halconeros, entre los que me incluyo, todos sin excepcion, y sin que nadie nos haya dicho nada, por propio instinto, cuando soltamos las pihuelas, lo hacemos elevando el puño, como queriendo acompañarle hasta su trono mas alto del mismo cielo, como diciendole sigue tú a partir de aqui. De la misma forma, el harris, o el azor, por ejemplo,aunque las comparaciones......pero bueno, el ave de bajo vuelo, nuestra ave, debe sentirse igual de altivo en nuestro guante, en este caso oculto, a salvo, con posicion ventajosa, con la ventaja que nosotros mismos le buscamos, y que el debe aprender a utilizar desde ahi como hacen los pasjaeros en su habitat natural. Para ello,nada mejor,que pasearlo por el campo,por el bosque, por la tierra de labor, en su atalaya en su guante.
Si lo introducimos al señuelo, desde la lua debera partir hacia el SIEMPRE.
Ademas de eso hay que quitarle toda la grasa que pueda tener su cuerpo, para aumentar su sensacion de hambre, ejercitarlo,que queme calorias, ahi los verticales serian un buen entrenamiento, eso si al aire libre. Despues empezar a controlar su peso, sin desnutrirlo, dandole buen alimento pero en poca cantidad, y cuando le noteis esa sensacion de hambre,yo le daria de comer sobre un conejo muerto, y poco a poco de el, hasta que fuese verlo y saltar encima, asociarle la imagen de lo que queremos que cace con "COMIDA" "COMIDA DESEADA" COMIDA ANSIADA", esa esla idea.
Viene muy bien hacer una bitacora de sus pesos y sus reacciones en deterrminados pesos y asi tener siempre elementos, concretos sobre los que trabajar y datos correctos, y a partir de ahi,observarlo, sus reacciones, sus movimientos, su mirada, todo, y apuntar y comparar. Poco a poco asi se llega a conocer perfectamente al pajaro, y se sabe decidir cuando esta preparado para tal cosa y cuando no, con paciencia, con ganas, y buscando siempre las causas, encontraremos siempre las vias de solucion,a cualquier problema que nos surja. Mucha suerte y venga ese ánimo para arriba, y vereis como haciendo bien las cosas no es tan dificil, espero que las esperiencias con vuestros pajaros, os llenen de satisfacciones, y ademas estoy seguro de ello, muchos saludos.

pd. Que los azoreros y gavilaneros,asi como otros cetreros de bajo vuelo, me perdonen por las opiniones tan personales que haya podido hacer sobre este tipo de aves, algunas de las cuales, tocan la campana de lo mas profundo de mis tendencias cetreras,y me fascinan en lo mas sublime de mi alma, y empujado por esto, tal vez haya dado por sentadas cosas que no sean asi, o sean causa de variadas opiniones y diferentes puntos de vista, pero .....no he podido evitarlo. saludos a todos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

demas esta decir que si te dejas caer levantarte va a ser mucho mas dificil corregir los errores y seguir marchando es lo escensial

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Chaito, tan solo tienes que mirar debajo de todos tus mensajes..... NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, TAN SOLO QUIEROVALOR PARA AFRONTARLOS.......
Dale duro hermano.
Un abrazo.
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Chaito, no te sientas triste ni desilusionado, que esto te de el valor del que hablas en tu firma, que te de el valor de segir aprediendo, de segir viviendo con toda la intensidad este arte que compartimos. No te sientas solo, pues los que estamos aqui sabemos por lo que as pasado y sabemos que es una prueva mas de la que as salido triunfante. Alza tu mirada al cielo y acepta el reto que plantea. Muchos ya han pasado por esta esperiencia y muchos otros trendran que pasarla todavia...
La mia fue asi y ahora te la recuerdo para que te des cuenta de que lo que te a pasado, a muchos de nosotros tambien nos pasa.
Un abrazo.
JUANSE

---------------------------------------------------------------------------------

Era el mes de julio y mosqueado y hastiado de esperar que la pájara comenzara a mudar, decidí sacarla durante un breve tiempo.....como siempre la impaciencia pudo mas que mi cabeza y envenenado por la abundancia de 'presas de las que siempre ando escaso por salir muy tarde la pájara de la muda, no pude aguantar el empezar con la caza antes de terminar de poner en peso a la pájara y de recordar debidamente los vuelos al puño y las salidas. Total que lance a un bando grande de estorninos cuando la tarde empezaba a terminar y tras una persecución muy fuerte por la pájara, al verse burlada, decide seguir volando y desaparece en la distancia. Apenas hacia tres días que la había sacado de la muda y de nuevo me di cuenta del error tan grande que había cometido. Corriendo cuanto pude volví al coche a por el receptor, pues sabia que la cosa era seria y que no me seria fácil recuperarla....... no me equivocaba, cuando volví a dar con ella estaba en una mata baja y la noche se nos había echado encima, enseguida vi en la cara de mi pájara que no-tenia intención de dejarse coger y sin llamadas ni nada, saque la codorniz que llevaba y la solté atada con una cuerda, daba la casualidad de que la codorniz que tenia era una de engorde enorme pues se habían terminado las de vuelo y la pájara mosqueada con la noche y con el rato que había pasado mientras la buscaba, miro a la codorniz con recelo y mis peores temores se cumplieron cuando salió volando entre dos luces nueva mente hacia el monte del Pardo. Al seguir la señal me dijo que estaba dentro de la baya pero que se había quedado cerca y no se había adentrado en el bosque, podía oír el cascabel cada vez que movía la pata. La noche se cernió sobre nosotros haciéndome ver que por primera vez en mi historia con los pájaros tendría que dejar pasar la noche a mi pajaro en el campo, para intentar recogerle por la mañana. Sentía una sensación rara, pues era como si por fin tuviera que enfrentarme a algo que sabia que tarde o temprano me tendría que pasar, esto hacia de nuevo que se convirtiera en un nuevo reto, del que quería aprender todo lo que esta situación tan peligrosa y inquietante prometía enseñarme. De nuevo la calma volvía a mí, esa calma que las situaciones complicadas con los pájaros sin saber por que provoca en mi, es como si supiera que no hay lugar a las dudas, no puedes desfallecer ni un momento pues la seguridad de tu pajaro esta en juego, es una carrera en la que sabes que solo sirve la victoria y por lo tanto no sirve de nada pensar en la derrota. Garcías a dios estábamos en verano y la temperatura era muy agradable, pues no tengo dudas que aunque fuera invierno mi sitio como decías áspid estaba con mi pajaro. Alas 12 de la noche o así cuando el mundo se nota que esta durmiendo decidí volver a casa a toda velocidad para proveerme de todo lo necesario para pasar la noche y lo que quisiera dios que tardara en recuperar mi pajaro. Mi mujer me esperaba en casa con un bocadillo, un saco de dormir, la cantimplora de agua, una linterna, una escalera y unos cuantos ¡ ESTAS LOCO ! y otros ¡ TU Y TUS PAJAROS !. Total que con el alma en un puño volví de noche cerrada al lugar donde deje a mi pajaro durmiendo en una vieja encina, poniendo el coche junto a la valla salte la misma subiéndome en el techo del coche y poniendo la escalera para bajar del otro lado.
La pájara seguía en su sitio y hablándola con palabras conocidas me dispuse a hacer guardia al pie del árbol de mi fugada pájara. Os podéis imaginar la de cosas que te pasan por la cabeza cuando estas solo en el monte, mientras piensas en como se desarrollaran los acontecimientos de comienzo del día, por tu mente pasan todos los momentos vividos con tu pajaro y el cariño y el aprecio que sientes por el te hacen sentirte fuerte para cumplir al día siguiente con lo que tienes que hacer. La noche me envuelve y entro en un duerme vela en el que el pequeño cascabel de mi pájara me saca con un salto, al más mínimo movimiento del mismo.
La luz del amanecer se perfila en el horizonte y antes de que llegue a nosotros ya estoy preparado y dispuesto a recuperar a mi pajaro..... el cascabel suena de nuevo diciéndome que mi gala esta despertando y sin esperar a que se haga de día suelto la codorniz con una cuerda larga para que ande por debajo del árbol y que gala la vea. La llegada de la luz vuelve a darme un duro golpe, pues la pájara tras sacudirse levanta el vuelo sin mirar siquiera a la codorniz, adentrándose él la selva que tengo delante.
Ahora si que sé que lo que quiere gala es poner terreno entre ella y yo y mis peores pesadillas acuden a enturbiarme la mente. Me recuerdo a mi mismo que no puedo desfallecer y salgo a la búsqueda de la pájara. Mientras ando concentrado en el repector, no paran de salir como liebres encamadas de delante de mí, ciervos, gamos y jabalís, que extrañados y asustados, me asustan a su vez a mí por lo cerca y lo ruidoso de su huida. La cosa no puede estar más difícil, pues cada vez que llego al sitio donde esta el pajaro este sale volando perdiéndose de nuevo en la espesura....... pasan las horas y los kilómetros y sigo como una maquina persiguiendo a ese diablo emplumado, en mi caminar me encuentro con situaciones y imágenes indescriptibles, tengo gravada la imagen de una pradera en medio del bosque, en la que a la luz de los rayos de las primeras horas de la mañana, me encuentro mirando alucinado a mas de 50 gamos y ciervos que a su vez me miran a mi como diciendo ¿ y este de donde coño a salido ? para enseguida salir todos corriendo en todas las direcciones haciéndome entrecortar la respiración de tanta emoción por las imágenes tan impresionantes que se suceden ante mis ojos.
Pero no puedo pararme a disfrutar de este paraíso y tengo que volver a obsesión de seguir los pasos de mi pajaro.
La mañana va pasando y ya no sé los kilómetros que llevo andados, relámete estoy agotado y cada vez que llego al pajaro intento guardar una distancia de seguridad para que no sé baya y suelto la codorniz con la cuerda para trampear a mi pajaro cual si de un pasajero se tratara.
Tengo que llamar al trabajo para decirles que hoy no cuenten con migo pues no pienso marcharme sin mi pajaro y continuo adentrándome en el monte asta que alrededor de la 1:30 del medio día tras acercarme de nuevo al pajaro, empiezo a notar que algo esta cambiando en su actitud, ya no me mira tan asustado y empiezo a descubrir miradas de reconocimiento. Los últimos vuelos no han sido tan largos como sabiendo que voy detrás y no queriéndose alejarse como antes. Por fin sin duda veo en la mirada de gala que a recordado y con todo el tacto del mundo me acerco con el puño encarnado, esta mira mi puño con ganas de bajar pero sigue desconfiando, derepente se arma de valor y baja como un rayo intentando quitarme la comida en una pasada, y como no lo consigue sigue volando pero se para en el siguiente árbol que esta a mi lado y me mira con la cara que siempre me a mirado, !AHORA ES EL MOMENT0¡ sacando la codorniz del moral donde la había guardado la lanzo al cielo para que se suspenda justo delante de ella y esta vez si, el instinto es mas fuerte que todo y se lanza a por ella capturándola en el aire y intentando llevársela cosa que no consigue pues la tengo atada, cae al suelo con la codorniz agarrada y me acerco despacio donde la recojo en el puño y la digo, por fin eres mía de nuevo, por fin te e recuperado.
Como dice áspid la vuelta al coche es algo indescriptible cuando vas como en un sueño mirando a tu pajaro de nuevo en tu puño, realmente cero que no hay sensación que iguale a la vivida cuando recuperas a un pajaro fugado, el cansancio hace mella entonces en ti y te da un bajón que te hace incluso soltar alguna lagrima de tensión y de alegría y como en una nube vuelves a andar camino de vuelta al mundo olvidado.
Tras 18 horas de persecución recupere a mi pajaro.
La cetrería “ARTE PASION Y CIENCIA”.
JUANSE
Adjuntos
juanse mirando al bosque.jpg

alconero
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel Molina
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

hola

Mensaje por alconero »

menos mal que lo encontrates.. :aplauso2: :aplauso2: ufff
si lo fueras perdio .que decsilucion te fueras llevado :( pero ahora cueidalo bien i ten cuidadon con el en el campo.... :baila3:

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Muy buenos los consejos y opiniones de los que saben a aplicarse el cuento(lo digo por mi)

Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Rafael me alegra que lo recuperaras , no te autoflageles que la cetreria es esto un rato bueno y otro malo, pero este tuyo no ha sido nada irremediable.
Lo que si te digo es que te tengo q

Responder