Harris extremadamente loca

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Harris extremadamente loca

Mensaje por pihuelo14 »

buenas, tengo una prima de harris peruana pasajera , y hoy dia le estaba haciendo verticales en mi cuarto. termine con los verticales, para esto le habia quitado el sacavueltas y la lonja. y no encontraba el sacavueltas. error mio supongo. lo busco y como no lo encontraba abri el primer cajon de mi mueble donde guardo mis cosas de cetreria. el ave estaba en banquito donde la peso arriba mio, y vio el bendito rollo del fiador. inmediatamente se tira, noc q pensara y lo agarra muy fuerte y no lo suelta y lo cubre con las alas. y no lo soltaba. trato de wquitarselo y el ave se tira a mi pierna y me agarra con fuerza felizmente agarro el pantalon y solo me araño la pierna. a lo q voy es: como quitarle la maldita costumbre de tiratrse al rollo del fiador. esta es ya la 2da vez q me pasa. muchisimas gracias.
saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

evita mantener ese rollo a la vista ,pasa con las bolsitas de plastico , y con un mopnton de cosas que uno nom le presta atencion y que para ellos es llamativo sis e te tiro encima es porque penso que le sacarias el rollo ese el que en su mente consideraba presa ,asi reacciono ,asi que la proxima toma recaudos o tal vez no sea l apierna abrazos

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

si reconosco que fue mi culpa y q no debi dejar que lo vea. muchas gracias. tendre mas cuidado.
saludos

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Segun como te he entendido, da la impresion que ese rollo,le recuerda alguna presa que ha capturado, cuando vivia en libertad. Yo tuve un ratonero que le ocurria lo mismo con cualquier tipo de cuerda que viese, probablemente pensaria que era una culebra, y le atraia mucho eso.
Quitar esas manias es complicado, y cuando lo tienen tan metido dentro, la forma de actuar debe ser "a favor" y no en contra, al menos eso es lo que yo pienso, y me baso en conceptos puramente orientales, como esa comparacion que hacen entre la espiga de trigo y el fuerte roble, y de como se enfrentan cada uno al fuerte viento enemigo poderoso. segun este pensamiento,la mejor manera de plantarle cara al fuerte viento es hacerlo como la espiga, a favor de el, inclinandose ante su fuerza y dejar que pase por encima, utilizando la flexibilidad, y no la fuerza de choque, como hace el roble, que termina partido, tronchado por la fuerza del viento, mientras la espiga permanece de nuevo perfectamente erguida, habiendo ganado la batalla con suavidad.
Aplicando esto al tema en cuestion, yo haria lo sigiuente: Le atrae el cacharrito? pues que coma en el, cogeria un trozo de gorga y se lo pondria al rollo del fiador,y se lo mostraria para que fuese a comer en el.
Despues utilizaria algo, un trozo de cuero o cualquier cosa donde atar un trozo de comida, y todo ello atado a una cuerda, o cordel, este nuevo artefacto,lo colocaria todo encima del rollo del fiador de nuevo.Cogiendo la cuerda por un extremo, le mostraria el rollo del fiador, con todo encima, y al salir de banco a trabarlo tiraria de la cuerda apartando la comida de el. si ha relacionado el rollo previamente con comida, y ahora con la suavidad del cordel cuando va a trabarlo, se lo retiramos tirando de la cuerda, apartando LACOMIDA REAL del rollo del fiador, que hara el pajaro? evidetemente,ira hacia la comida que hemos retirado en lugar de intentar comerse el rollo del fiador, puede que la primera vez trabe el rollo,pero terminara yendo a la comida atada que estara en otro lugar al haber tirado de la cuerda, haciendo esto varias veces la resabiaremos, hasta que sepa que la comida se va a mover, y espere directamente, el tiron de la cuerda para ubicar definitivamente el lugar de la gorga, con pocas sesiones terminara por no tener interes en el rollo y si en la gorga atada, para ello se la pondremos,mostrandosela con el rollo pero las dos cosas en lugares distintos, y bastante distanciadas. si despues de eso, ubicamos la comida en el guante, en otras pocas sesiones cada vez que vea el rollo terminara subiendo al guante buscando su `picada. Prueba a ver,total ¿que vas a perder?

Responder