Demasiados harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Demasiados harris

Mensaje por rafael rivas fernandez »

De nuevo leo por ahi " demasiados harris".
Y esto llega un momento en el que a mi me llega a ofender, y os lo digo con el corazon.
Ya no se ofende al harris con esos desprecios, sino a los que los tenemos ,volamos,Y CAZAMOS...
Mas de uno no cae en la cuenta de lo que seria hoy por hoy la cetreria sin los harris , de ser un deporte accesible a mucha gente, pasaria a ser un deporte de cuatro con tiempo dinero y espacio, pero claro quizas a algunos les moleste que el populacho acceda a la cetreria, o les ofende que muchos cacen con menor esfuerzo y dedicacion .despues de las jornadas laborales.
Por motro lado pensad que seria por ej de este foro si quitais los mensages referidos a harris,quizas ni existiera .
Y ya no hablemos de los concursos y certamenes que tanto bien hacen en la dibulgacion y buena imagen de nuestro deporte.

Por esto y por muchas mas razones que se me quedan en el tintero ,os pido que no lo menosprecieis mas , que no es el patito feo de la cetreria,que la mayoria no suele equivocarse ,y evidentemente hoy por hoy es la mayoria,
saludos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

fue el patito feo si, ahora crecio y se convirtio en algo mas que patito....
Saludos de uno de GUADALAJARA!

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Espero q no t refieras a un comentario q dije en un post de honorio donde solo se veian peres y un azor y decia q era raro hoy en dia no ver una foto dnd no salga un harris.
Estoy de acuerdo q el harris ha aportado muchisimo a la cetreria y mi comentario es mas q nada una cuestion estética,a mi m encanta la altaneria,soy peregrinero a muerte,pero el azor reconozco q xa mi es especial,cuestion de gustos,mi intencion no era ni mucho menos menospreciar a ninguna especie,puesto q antetodo soy amante de las rapaces

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Desde luego si vas aIznalloz (tu estabas allí igual que yo Rafa) verás 2 colarojas, 6 halcones, 8 azores y 40 harrys. Demasiados? cuestión de gustos, desde luego para mi nunca habrá suficiente de ninguna especie. en fin cada uno.....
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo que quieres que te diga el azor es un pajaro precioso que algun dia me gustaria manejar y tambien me encantaria manejar un peregrino pero si no es por el harris no seria cetrero,por que otra cuestion es el cernicalo que esta mu asequible para los novatos pero a mi me condiciona el terreno.

Los hay tradicionales que no los saques del azor y el gavilan(por ejemplo)y lo hay pues los de ahora que si no es por el harris pues no tendriamos cetreria.

A mi me encatan todas las rapaces me desvivo cuando veo una perdicera en el campo o un carabo o una lechuza.

To es cuestion de gustos.

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Estamos en un foro de opinion y no creo que porque alguie opine que demasiados de estos o de aquellos (demasiados muchos o demasiados pocos)sea motivo de ofensa para nadie y, si asi se lo toma es su problema.

luK_s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Oct 2005, 16:45
Ubicación: argentina

Mensaje por luK_s »

yo por mi parte no tengo nigun ave, pero admiro a todas con sus ventajas y desventajas, ninguna me parese superior a otra.
Y me parese que los que menosprecian al harris no tuvieran porq hacerlo ya que la mayoria de los cetreros se han iniciado con esta megnifica rapaz. Y si tienen un harris, no esten anhelando tener un azor, disfruten de la exelente ave que tienen, hasta que llegue el momento de hacerse con otra ave, =mente sigan disfrutando de todas las aves que tengan

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Naturalmente que asi es, pero lo que no hay es que ser tan sextarios como alguna gente que escribe sin rigor (bien por intereses o bien por ignorancia)de ningun tipo sobre algunas aves que el no conoce y luego se muestra ofendido porque alguien escribe que hay demasiadas (subjetivo total) de otras.

Cada uno que sea feliz volando lo que puede o le gusta, pero ser tan "sensibilito" con lo propio y descalificador sin rigor de ninguna clase de lo ajeno no es el camino. Y ese parece ser el camino de alguno.

Saludos.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Mensaje por tomeu »

ni muchos ni pocos, lo suyo es un pajaro, da igual el que sea pero que sea efectivo, es decir que lo tengas bien metido y sea el bicho que sea se tire a por el y lo capture y para eso hace falta tiempo y dedicacion. ya puedes tener un azor y lo tienes toda la semana en la percha y no capture nada el sabado, en cambio tienes un harris y lo tienes toda la semana volandolo y haciendole escapes y sea un fenomeno.
Hablo de escapes de verdad, de esas codornices que a acualquier cazador de escopeta se le van, codornocices que aunque sean escapes vuelan como las del campo, haciendo mi harris persecuciones de hasta 600 metros y ver a lo lejos donde se a parado e ir, llegar reventado de correr y verlo alli con ella en las garras esperando a que llegues para empezar a comersela. Da igualq ue sea harris, azor o cualquier otro, lo importante es que lo tengas bien metido, o le sueltes una urraca y salga detras de ella y tirarse al suelo para hacerle un quiebro y poder escapar la urraca, saliendo el harris detras de ella de nuevo y meterse en un almendro y el harris hacer picados intentando cogerla una y otra vez, metiendose dentro del almendro, poniendo fe hasta caer el harris reventado de no poder mas, por la inteligencia d ela urraca, esto lo puede confirmar davicito que lo ha visto con sus ojos.
Si, son escapes pero reales, le estamos dando oportunidades al pajaro que en la caza real no tendria, ,como vas a llegar a una urraca del campo sin que te vea, imposilbe, ademas se mueven en terrenos con muchas heridas y casi no s epueden cazar o como llegas a un bando de palomas que estan en un sembrado sin ser visto, no hay donde esconderse, solo se le puede hacer a base de escapes,dandoo oportunidades que no tendria jamas hay unos que coge y otros se le van.
Mira en Iznalloz, las liebres eran de escapes y solo las cogieron dos harris, si son salvajes ya ni hablamos y solo fueron capaces de cogerlas dos harris, otros hicieron lances muy buenos sin captura, pero se notaba los harris que estaban o volaban con constacia que los que no y da igual que sea harris o azor.
vuelvo a los mismo, con tiempo y dedicacion haces un buen pajaro, sea el que sea.
Yo mi harris es un torzuelo y lo tengo metido a pluma, hace lances espectaculares, muy largos pero todo se debe a la constancia, lo vuelo a diario, le hago varios escapes, todos los dias unas veces falla otras captura, es como la caza real.
No quedras tener el pajaro toda la semana en la percha y el sabado que coja una liebre, eso es imposible, es como los galgos sino los entrenas no sirven para nada y luego dicen es porque e sun harris un azor lo haria, me gustaria ver un azor toda una semana en un percha y sacarlo el domingo haber los lances y capturas que hace.
Hoy en dia no hay ningun coto donde haya bastante caza real como para 6 o 7 lances, no hay caza por ningun sitio, ves alguna perdiz que incluso con la escopeta fallas, como la va a coger un ave de presa. hay que ser realistas y para tener un pajaro bueno hay que cazar y paracticar con el a diario y la unica forma de caza continua son los escapes, yo disfruto con los escapes, pero escapes fuertes.
Ahora vas cazar de verdad y te sale una liebre en toda la mañana y el pajaro la falla, ya no come o muy poco luego haciendole verticales en casa, al dia siguiente vas y no te sale ninguna y al siguiente lo mismo y ahora que haces.
no hay caza en al campo para las aves de presa, no hay para escopetas y se falla.
A base de escapes y a poner el pajaro fuerte y que coja practica y soltura y disfrutar viendolo volar, como falla porque la paloma le ha echo un quiebro pero aun asi sigue detras esperando haber si se va a parar o no para seguir la persecucion, esas codornices que no veas como vuelan y las sigue hasta cogerlas o las perdices, urracas, no se un sin fin de experiencias que solo un cetrero que vuela a diario sus pajaros sabe lo que digo y lo que siento.

un saludo

Avatar de Usuario
careme
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 13 Abr 2006, 04:44
Ubicación: Cabo San Lucas, BCS

Mensaje por careme »

los harris estan y exsisten, son aves de cetreria Americana, si los algunos españoles y algunos americanos no los reconocen por no tener un abolengo desde la edad media como a sus gavilanes o azores pues es que ustedes llegaron a nuestro continente en 1492 creo??? en America no conociamos los caballos por ejemplo, pero ustedes por otra parte no conocian la astrologia como nuestros antepasados ni serquita, al igual que las papas, los tomates el chocolate, la vainilla, etc, ect estamos el el siglo 21 y es increible esa reaccion conservadora y araigada a lo pasado, creeanme que en usa, que no son cetreros desde hace tanto tiempo, un comentario como que los harris esto o lo otro biene de sobra todos los que tenemos la suerte de tenerlos y poderlos admirarlos en libertad y como aves de cetreria somos afortunados y que digan lo que quieran solo demuestran su poca condicion analitica....
a mi me vale es una sub especie, exsiste y esta con nosotros al que no le guste, por no se que razon por que de verdad no veo razon pues, es respetable.
vivan TODAS las aves rapaces, que todas son diferentes gracias a la naturaleza

Avatar de Usuario
careme
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 13 Abr 2006, 04:44
Ubicación: Cabo San Lucas, BCS

Mensaje por careme »

y vicente creo que con tu experiencia y por supuesto tu origen geografico no deberias de escribir que es el patito feo, y que ahora es algo mas, siempre a sido algo mas o no mas siempre a sido lo que es punto. Sin mas ni menos estoy seguro que gracias a ellos y a otras muchas aves hoy sabes y tienes el placer de entender mas ampliamente el mundo de la psicologia de aves rapaces, estoy seguro que no seria igual si te quito a los harris en tu amplio aver de experiencia con aves rapaces, con muchisimo respeto, pero es algo mexicanisimo son hermanos nuestros y como tal hasta la raya con fundamento
un saludo cordial
luis

Avatar de Usuario
careme
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 13 Abr 2006, 04:44
Ubicación: Cabo San Lucas, BCS

Mensaje por careme »

y por ultimo en un programa de national geografic mencionan que la familia de harris tienen una efectividad de 7 en 10, su efectividad es mayor de conseguir la presa que cualquier felino del mundo por ejemplo y se encuentren en el numero 4 de 10 de consevidos para matar, ANIMAL PLANET y NATIONAL GEOGRAPIc ninguna otra rapaz del MUNDO aparece en la lista del top 10, auch

Avatar de Usuario
YOSMADEL
Senior
Senior
Mensajes: 420
Registrado: 11 Mar 2006, 21:29
Ubicación: Almeria

Mensaje por YOSMADEL »

jejje pos a ver kien me vende uno por 400 euros y se lo compro! ke no tengo pasta

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bury ciertamente hice el comentario a raiz de los vuestros, pero por supuesto que lo pensaba de antes , no es la primera vez que se escucha ese comentario y mas en concentraciones y concursos , donde el tipico listo menosprecia a los que participan en "el circo "con mayor o menor exito pero participan porque optaron por un pajaro que igual mata una liebre en el campo ,que funciona en dicho"circo".
Mi defensa del harris y sabeis que siempre lo hago es por su versatilidad y eficacia , aunque algunos crean que es por el interes, no se cual?
A mi tambien me gusta ver halcones azores y cualquier rapaz y los que me conocen saben las que he volado ,y han pasado por mi casa , pero al final se quedan los mismos ,
Por otro lado guadiana si dar una opinion es ser sensiblito ,perdona que le vamos a hacer,de ahora en adelante cuando intervenga por aqui me dedicare a dar animo al personal ,y espaldarazos y todo de buen rollo ,en plan laigt,
Tengo una opinion y la cuento ,algien tiene una pregunta y yo le puedo aportar algo pues le contesto, creo que va de esto el foro¿no?
Ahora pienso lo de los harris y lo exprese como lo sentia por que creo que es una realidad y nada mas sin querer atacar a nadie .ni sentirme ofendido
Tampoco queria entrar de nuevo en la polemica sobre harris y azores que creo esta ya mas que clara

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno caewr otra vez en las comparaciones es una estupidez eso queda claro cada ave tiene lo suyo sin lugar a dudas pero sie s cierto que elharris a copado españa y se ha ganado el corazon de muchas personas sin lugar a dudas empezando por el mio y bueno yo personalmente tamb gustaria de probar un azor porque no diferewnte ave execelnte ave ,pero hoy por hoy le agardezco al ahrris el haberme enseñado y el haver aprendido tanto juntos desde que aun era un joven bueno amigos todos tienen su manera de pensar y eso lo tenemos que respetar nos guste o no les dejo abrazos a todos y a cuidarse

Puntamoral
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2006, 01:17
Ubicación: Ayamonte, (Huelva).

Mensaje por Puntamoral »

Es muy respetable, e incluso necesario que existan puristas de la cetrería que se guien por la clasificación que desde la edad media se hace de las rapaces, es decir nobles, innobles y no aptas para este arte de caza. Así lo refiere el maestro Félix, que es el punto de referencia para todos los que amamos este arte de caza, en sus libros. Pero yo me pregunto: ¿ y si Félix estuviera entre nosotros en estos tiempos y practicara la cetrería, utilizaría al harris? ¿ lo defendería o lo rechazaría? y si tuviera cinco o seis harris en sus instalaciones junto con azores y peregrinos y se hubiese filmado cazando con ellos, seguirían teniendo la misma opinión esos puristas de esta rapaz.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2006, 15:13
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Ubicación: Ayala (Alava)
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

les cuento una anecdota. este fin de semana he estado en leon, todo muy bien, pero mientras observando los lances de bajo vuelo escucho como dos señores con sus alcones peregrinos, la palabra guarris, si si como lo he escrito, y varias veces, en cuanto salia a participar un compañero con su HARRIS, estos impresentables volvian a insultar a los pajaros llamandoles guarris. que os parece?, pues bien yo me tuve que marchar de su lado para no terminar montando gresca.
yo soy cetrero y tengo una hembra de harris, y no se me ocurriria hablar mal de otra ave.
perdonen por escrbir harris con mayusculas, pero es para que el que no se de cuenta como se llaman estos maravillosos seres a los que defendere siempre.
sin mas reciban un cordial saludo.

oliver
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 07 Nov 2005, 17:21
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Ubicación: san antonio-requena(valencia)
Contactar:

Mensaje por oliver »

la verda esque no e tocado muchos aves pero a mi harry no lo cambio por na si me encantaria un azor por supuesto pero por desgracia no dispongo de zonas mui presentables para cazar.demasiados harrys?? depende los ojos k lo miren cada uno tiene lo que le gusta pienso yo i si tye compras un harrys para aprender??? eso es mentira lo compras por que te gusta ese animal pienso yo . luego cada uno que apine i si es verda esos comentarios de guarris eso suele ser la gente que piensa que por tener un ave que es mas complicada de manejar es mejor que otros i desprecian a los demas. falta de respeto es lo k mas en todas las aficiones (por parte de algunos que siempre son los mismos) pero bueno cada uno k mire su puño con un harris o un peregrino o un azor i entonces diga no soi feliz??? no lo diran k mayor alegria el tener un compañero de caza asi sea cual sea su raza?? o ai racismo animal jeje un saludo a todos piensen como piensern k lo unico que tenemos en la vida es la propia opinion que eso es gratis

Avatar de Usuario
goroth
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 10 Jun 2005, 14:39
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
Ubicación: rubi (bcn)

Mensaje por goroth »

Yo la verdad es que no entiendo como una persona que menosprecie una rapaz se pueda considerar cetrero para gustos colores si no le gusta pues que no lo compre y arreglao,los harrys no cazan solos ni se amansan solos si es verda que por su caracter y temperamento te puede yegar a facilitar las cosas,en mi caso despues de mucho pensarlo y con algo de suerte que tube me hice con un torzuelo y ahora y visto lo visto no lo cambio por nada.El harrys es eclente tanto para principiantes como para experimentados.Un saludo

oliver
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 07 Nov 2005, 17:21
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Ubicación: san antonio-requena(valencia)
Contactar:

Mensaje por oliver »

perdon no entendi lo de palomero??? por que?? perdon mi ignorancia. :oops:

Responder