para mexicanos, permiso fitosanitario

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
careme
Senior
Senior

para mexicanos, permiso fitosanitario

Mensaje por careme »

ustedes sabian que si desean transportar a un ave rapaz por via aerea o terrestre deben de tener un permiso fitosanitario, zoosanitario que es exclusivo para eves, el cual debera de ser expedido por la sagarpa (secretaria de ganaderia y etc, etc,) el cual no me acuerdo del nombre perdon por la info, y este es para garantizar la salud de tu ave por esto del newcastle y gripe aviar como otras, bueno es que en los principales aeropuertos del pais se encuentran filtros de seguridad ubicados generalmente a la salida y a un lado de las aduanas de los aeropuertos, bueno pues este permiso es expedido por el estado de la republica de origen, para poder ingresar en el estado de la republica que se visita, pero esto no es lo peor y explico si el estado de origen esta libre de esta enfermedad como por ejemplo BCS y se desea viajar a NL que si tiene esta enfermedad (por ejemplo) es nesesario acudir a la misma institucion realizar los tramites y pagos pa ra que certifiquen al ave y pueda regresar a casa????? imaginen que el ave tiene los cites y todo, pero si no tienen este documento el ave tendra que estar en las instalaciones del aeropuerto en cuarentena???? esto es real y a mi me toco hacerlo, es verdaderamante ridiculo y no lo digo por el permiso sino que se tenga que expedir nuevamente en el estado que uno visita, si por ahi alguien sabe algo pues adelante.......... es decir que si me invitan a tijuana BCN de caza de faisan debo de tener mi cites por supuesto y no menos importante mi certificado zoosanitario, cazamos, sabado y domingo y para regresar a mi estado es NECESARIO tramitar el certificado nuevamente en el estado donde me encuentro, y al ave no le hacen ningun tipo de examen es mas nisiquiera es necesario llevarla a la dependensia lo importante es hacer el tramite y pagar el importe, es ridiculo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que si cren que su ave esta en regla con su cites, pues cuidado que estos cabrones te hacen la vida imposible sin tu saberlo, yo me entere en un viaje familiar, al hacer preguntas en el cerco de seguridad, y gracias a esto saque el certificado que efectivamente me fue solicitado.......
luis
Un saludo, cordial

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

una pizca de burocracia no?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Juan Carlos Rojo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Rojo »

Luis

Interesante comentario, tal parece que en algunos estados lo piden y en otros no, lo que si es para tomarse en cuenta y tratar de tener todos estos documentos para evitar problemas, es un punto que deben considerar los organizadores del Falcon Festival 2006 ya que se supone asistirán cetreros de diferentes estados, en un evento de 1997 en Querétaro llegó un halconero de Chihuahua y en el camino le pidieron dos veces su permiso fitosanitario,

saludos

JC

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

bueno , para llevar gallos de un estado a otro eso tiene mucho ke se aplica ...

antonio
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: ...
Contactar:

Mensaje por antonio »

Yo pedí un permiso fitosanitario a sanida animal para poder transportar unas aves a México y me lo denegaron me dijeron que estaba prohibida la exportación.
En México pidieron otro permiso unos amigos para traer unos halcones y aquí en España se lo denegaron también.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Bueno coincido con Juan Carlos eso de los permisos depende de que estado sea.
por que aca en nuevo leon hay una modalidad que te ayuda para no tener esta clase de problema y es el permiso de mascota.
se pagan 300 pesos y listo el ave esta registrada como mascota y es libre de transitar por toda la republica mexicana solo se pide un certificado medico veterinario para la buena salud.
el punto aqui es que no tengo ave ni tiempo para salir de viaje. jajajajaja
pero en cuanto la tenga de seguro le sacare este permiso si les interesa mas informacion pues me avisan y les consigo el folleto y lo subimos aca.
saludos.

Responder