un ojo a este artículo...y sacad conclusiones.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
delfin
Junior
Junior

un ojo a este artículo...y sacad conclusiones.

Mensaje por delfin »

http://www.columbacanaria.com/node/1092

tomas
Junior
Junior

Mensaje por tomas »

Si se lee detenidamente , por si solo se descalifica. sin mas.
Dios mio que atrevida es la ignorancia.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno pues lo dicho en otros post, amigo delfín estamos ante un sector, e colombófilo, que no hay más que ver las faltas de ortografía que tiene este artículo y los errores gramaticales del mismo para dilucidar el resto.

por otro lado, el sector afectado por los ataques a palomas, piensan que hay una relación directa entre cetrería , escasísima por cierto en tenerífe y los ataques sufridos.

os invito si quereis a que respondais en tono siempre aducado a esta gente que argumenta cosas que además de ser inciertas, mal informadas etc, parece que se han inventado una ley , como digo parece que a esta gente les imprimen el chip y no solo se lo creen ellos s no que pretenden hacer creer a los demás que la cetreía está prohibida, señores colombófilos: la cetrería en canarias , de momento no está prohibida, que no cuenten batallitas de palomeros , que pretendiendo tener las palomas sueltas y que nada les ataque, es como si yo tuviera un rebaño de perros sueltos en mi calle y pretendiera que no me los atropellara ningún coche. pero eso a ellos, como digo, seres de mente tan estrecha y que solo saben de palomas , no les podremos convencer, pero si decirles que dejen de alucinar qy que no se inventen leyes, que aprendan a escribir y que se culturicen un poco. sin más recibid un saludo y permitid que me avergüence de ser tienerfeño.

estos señores , están sufriendo los ataques de la recuperación de los halcones, pero es muy dificil hablar con ellos, son gente de mente cerrada, que no dudan en matar a estos amenudo tagarotes que se ceban y seleccionan sus palomares y planteles de reproducción.
jamas he visto gremio tan cerrado como este, el colombofilo, menos integrado y que se crea con tantos derechos a tener aves sueltas y que estas no sean atacadas ni por gatos ni por halcones.

Tampoco he entendido como los colombilos jamas se han integrado en otras materias que la suya, y no son capaces de distinguir de un gorrión de otra ave, son como digo un clan muy duro de roer.

las sandeces que acompañan el artículo no tienen desperdicio, pero bueno en tenerife prima el número y por lo visto, además personajes ilustres practican esta deporte al que respeto.

sabeis cuantos halcones de cetrería han atacado a palomas en estado libre de estos elementos??
probablemente ninguno.

procedo de un barrio columbicultor de tenerife, el barrio del toscal y ya en los ochenta fui testigo desde las azoteas, de vuelos en plena ciudad de halcones tras mensajeras,(MUCHOS) os aseguro que los halcones no eran cetreros, era un halcones del aire.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

me ha quedado desordenado

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Sin duda y como se ha comentado, el artículo se descalifica por sí sólo, pero da miedo la clase de ignorancia que tienen la desgracia de llevar encima determinadas personas de este sector, o al menos el que se identifica con el artículo.

...no caben más palabras para semejantes indivíduos.

Y por supuesto, animad a los cetreros Canarios a denunciar cualquier irregularidad que esta gente pudiesen cometer contra las aves silvestres o las cautivas.

Por cierto, antes de ayer estuve buscando un halcón sacre escapado de un buen amigo, y la señal del emisor me llevaba justo a una zona de la costa del sol donde un individuo de éstos tenía allí tropecientas palomas en mitad de una urbanización, hasta ahí todo bien, el problema vino cuando me vió aparecer con el receptor buscando el halcón por la calle, y de lejos, empezó a decirme a voces:

"...si buscas un águila procura encontrarla antes que yo, porque como la vea me la cargo..."

Lo miré, y lo ignoré...porque si me llega a calentar más acabamos a leches. En fin, yo es que no puedo con estas cosas, me hierve la sangre.

Saludos.

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

hola!
la verdad esque el articulo se las trae como pueden ver, pero lo mas lamentable no es eso sino que la colombofila en tenerife es un deporte con muchos seguidores que desgraciadamente se hacen escuchar mas que nosotros, que somos una minoria y ademas se apoyan al echo que no esta legalizada...
y caro esta que no dudan en matar a cualquier halcon si tienen la oportinudad ya sea Tagarote o cualquier especie de rapaz ya que dudo que sepan distinguir... ejemplo de esto lean este mensaje y sus contestaciones ...
salu2 http://www.columbacanaria.com/node/2371

Maximo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Maximo »

Lo siento por todos los canarios amantes de la cetreria..es increible que haya gente tan ignorante y que juzque algo asi tan a la ligera sin tener la mas remota idea sobre lo que esta hablando..
Siglo XXI????

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

http://www.columbacanaria.com/node/2371/3517#comment-3517

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

entiendo que cuando un halcon ataque a sus palomas y lo toman en video y se checan la hora a la que suele estar ahi, le demandan??? jajaja lo demandan por estar ahi? caray, es, es absurdo.

esperemos que uno con algo de cabeza este ahi del lado correcto que los absurdos cuando son colectivos se toman por buenos.

no se si decir idiotas sea censurable, mejor no lo digo.....
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Maximo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Maximo »

Una buena bandada de peregrinos salvajes es lo que necesita canarias ahora mismo :demonio6: :demonio6:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"...No a la importación de Halcones en Canarias

No a la tenencia de Halcones en Canaria no autorizados

No a la caza con Halcones en Canaria por estar prohibida

No dejar que los dueños de los Halcones libremente cometan un delito, maten a nuestras palomas y queden impunes ante la Ley...."

Otros q flipan... :lucha5:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Hagamos un manifiesto de NO A LAS RATAS CON ALAS que ensucian las cornisas y degradan monumentos y edificios y que son fuente de enfermedades!,no te joe los flipaos estos...cuanto ......... anda suelto...

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

como digo son elementos increiblemente ignorantes, ni uno me ha demostrado lo contrario, ni tan siquiera los que una vez dejando la colombofilia, se han hecho cetreros, y de esos hay unos cuantos, de hecho me atrevería a decir, que muchos de ellos son cetreros frustrados. digo esto de la ignoracia por parte de individuos que se pasan de bando o que simulatean ambas adicciones, pues cuando se reunen en las tertulias de palomeros en las sociedades, ni se atreven a condenar a los que matan halcones, siii, si, ni se atreven tampoco a decir que ellos practican la cetrería, de estos hay unos cuantos.... y por este foro ha pasado alguno.

no sé si preocuparme o ni darle importancia, dado que el artículo tendrá acogida entre el recto de incultos que adscritos a esta sociedad san capaces de creer las burradas que este elemento entre incoherencia e incoherencia medio escribe.

a nuestro favor , tenemos el que si todos son como estos, son rivales de facil sacudida, un saludo beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perdón se me olvidaba decir que dentro de la ignorancia de estos elementos, si se les puede llamar de alguna forma esta la gran ignoracia de no conocer la fauna de sus islas, no tienen ni p--u--u--t--a idea de lo que les rodea, creedme y los que sois de las islas sabeis que el incipiente número de cetreros no puede ser el que esté atacando a sus palomas, puede alguien hacerles saber que canarias goza de poblaciones salvajes de rapaces, son tan ombliguistas y necesitan tanto echarle la culpa a alguien que culpan a los escasísimos cetreros, de verdad que ni merece la pena hacerles ver o tan siquiera comprender algo a este gente que tiene animales sueltos y no asumen esos riesgos. un saludo beneharo

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Joder como esta el patio.
Yo no se si se da cuenta esta gente que s¡ practican su afición y esta conlleva el soltar las palomas libres, pues tienen que saber que asumen unos riesgos.
Por otro lado, si yo me encuentro que un tipejo de estos mata a mi pajaro. Yo personalmente me dedicaria a matar con una simple escopeta de perdigones todo su palomar, el pierde bastante más os lo aseguro. Un poco drastico lo se pero es efectivo.

Un saludo

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

perdonar no e podido leer casi nada yo e estado en el mundo de la colombicultura i es verda los alcones son un buen enemigo de los palomos pero es escaso el numero de animales k matan al no ser k sea en epoca de aparearse pero ai k entender k como fue mi caso iva a vender un palomo en casi 400.000 ptas i el mismo dia fue llevado por un peregrino pero de todas maneras es algo exagerado eso k dicen, aver si entro con mas calma i leo todo saludos

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

bueno ya toi al dia , BENEHARO te aseguro k yo no me escondo ya k e estado en tres bandos colombofilia colombicultura i aora cetreria , si kieres saber xk me kedo con la cetreria te lo digo la dos anteriores no son aficiones son un nido de tarugos k el 80% no sabe la k mata i no ace mas k joder al progimo, sea cetrero colombaide o colombofilo, te artas de discutir por una gilipoyez k no entienden.por cualkier cosa te montan un pollo k no veas son asi de cerrados i eso cansa xk yo pa discutir me caso i ya esta. ese 80% amarga al 20 k sabemos a lo k vamos k nos divertimos i k sabemos k una vez abres la puerta del palomar el palomo no es tuyo. por k un halcon un cable un cazador etc te lo puede matar es asi. yo nunca me e escondido de defender en lo k creo i lo ago ante cazadores colombaides lo k sea. i si an intentado matar un halcon delante mia yo mismo e llamado al seprona creandome enemigos i k defiendo lo k pienso k esta bien. los colombaides i los cazadores estan en el mismo escalon cerrados de mente. los cazadores dicen k los halcones salvajes les matan sus perdices ??? como si se comieran doscientas al mes cada uno i luego sus perdices xk dicen k son ellos los k cuidan los cotos pa k se repueblen, pero hij............. si soi vosotros lo k acabais con todo, asi es esto la culpas siempre van pa los mismos no se si me entenderas.i a esos de las escopetas los apañaba yo enseguida se las metia por el ..... i se la vaciaba da pena k la gente no aprecie su fauna,i las aficiones de los demas . i si kieres puedo contarte mil anecdotas de estos temas, a mi se me escapo un sacre i me estubieron mareando dia a dia k aver si aora se les iva a tirar a las palomas k si lo veian lo ivan a matar etc etc asta k ya me inxe i les dije si os mata alguna os ...... eso jeje. i si lo matais me enterare tarde o temprano i enrtonces ya veremos k pasa. pa malo yo. son asi i eso k les dije k lo vi a casi 60 km de mi casa.AORA ESO SI OS DIGO NO SE PUEDE COMPARAR LA FUERZA DE LA COLOMBICULTURA O COLOMBOFILIA CON LA DE LA CETRERIA, son mas muxos mas i con mui buenas asociaciones, un saludo i perdon si me e enroyado muxo

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

HOLA señores,lo he leido desde el principio y voy a dar mi opinion,
y no voy a entrar con descalificaciones para este tipo de personas,que no lo parecen,creo que son bastantes animales y bellotos.

la solucion que da el amigo MAXORATA ES MUY BUENA,con lo de la escopeta, pues haber si cuando encañones a un HALCON y le vallas a disparar,haber si se te revienta en la cara y entonces tu estarias listo para la foto y no veras la cara del CETRERO triste por que tu hallas matado su halcon, si no se descojonara de verte esa carita.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

SEGUIMOS, tambien he leido,

LUGARES PARA SOLTAR ESTOS PACIFICOS ANIMALES,pues si,si los comparamos con ustedes hay gran diferencia,

A D. RAMON JORGE FRIAS.
felicitarlo por ese articulo tambien escrito,y con argumento muy brillante y notorio.

dedicate a la pesca deportiva mejor o al pin pon, que con esa actitud no mereces estar en ningun sitio donde hallan animales,para alguna actividad deportiva.

BURY: no te joe los flipaos estos...cuanto...........anda suelto
dime en un privado lo que pones en los puntos suspensivos,GRACIAS.

y a todos los cetreros de LAS ISLAS que sepais que todos los cetreros de la peninsula estamos con vosotros para ayudaros en todo, contra este tipo de lacra.

todo esto esta escrito por:

JUAN MANUEL MUÑOZ GOMEZ.

y saludos para todos los palomeros,con dos dedos de frente.

oliver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por oliver »

juan al pin pon no si esos no dan pie con BOLA jeje se siente por los cetreros de las islas pork abeis dado con la gente mas inconsciente del mundo

Responder