Un saludo y Feliz Navidad
Enfermedades de las urracas!!!!!
Enfermedades de las urracas!!!!!
Pues eso se sabe mas o menos que las palomas hay que tener mucho cuidado ccuando se le da en caliente al halcon peroo........ las urracas sabe alguien si tienen alguna enfermedad mortal?¿????? si es conveniente quitar alguna parte en especial para darle la cortesia al pajaro como por ejemplo en las palomas que yo le intento quitar la cabeza y traquea.

- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Aloo, Kita lo q debes como en todos las presas, pero parece curioso q estos animales anden en las basuras, carroñas y similares y x norma no porten enfermedades...desarrollan mas defensas, creo, vete tu a saber, seguro q m lio yo detrás d las urracas la cebo en la primera y m toca la china, si lo se m cayo, lagarto lagarto
- Zarza
- Moderador

- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
Ok muchas gracias pero eso que pides alfonso es un poco jodido jajaja algunas las que estan muy jodidas si que se leven pero esas yo solo las he visto en el vertedero que trabajaba por el campo no he visto nunca y con el pajaro en el puño no creo que me fije mucho jjajaa.
Eso me parecia a mi tambien pero bueno mas vale contrastar.
Un saludo.
Eso me parecia a mi tambien pero bueno mas vale contrastar.
Un saludo.
Las urracas como ha dicho Alfonso, ingieren venenos que no quiere decir que esten envenenadas,es decir que si el pajaro ingiere el veneno se muere.
También pueden estar envenenadas y a ellas no afectarles, si el pajaro se la come se muere.
Por norma general no debe pasar nada pero... no es el primero caso de que un pajaro se come una picaza y al dia siguiente se muere.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
También pueden estar envenenadas y a ellas no afectarles, si el pajaro se la come se muere.
Por norma general no debe pasar nada pero... no es el primero caso de que un pajaro se come una picaza y al dia siguiente se muere.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
- Fernando S.N
- Master

Yo cuano capturo escapes, palomas o corvidos, con sus permisos, lo que hago es mantenerlas,vivas unos dias, como 5 o 6,y las alimento yo, si pasado este tiempo, se las ve bien, pues se las suelto, algunas, enfernan rapido o se enquillan sin razon aparente,y esas las desecho. Eso hago yo, no se si sera lo mas idoneo pero a mi hast ahora me fue muy bien.
- tomeu
- Master

- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
yo no he dejado nunca que se coma ninguna el mio,me parecen tan sucias y tan asquerosas que lo unico que le dejo es que la pele y cuando esta llegando a la carne le meto la gorga y se la saco y jamas a comido de una urraca y siempre que ha visto alguna se ha tirado a por ellas como si otra ave se tratase pero como comen de todo y son tan fuertes (organismo) lo mismo lo que a ellas no les afecta a nuestra ave le dura unas horas y se muere.
ten en cuenta que comen de todo lo que pillan por ahi y luego las que he tenido como escape las estado cuidando yo e incluso asi no me fiaba de las urracas y una vez trabada le metia otra comida y le sacaba la urraca.
mas vale prevenir.......
un saludo
ten en cuenta que comen de todo lo que pillan por ahi y luego las que he tenido como escape las estado cuidando yo e incluso asi no me fiaba de las urracas y una vez trabada le metia otra comida y le sacaba la urraca.
mas vale prevenir.......
un saludo
Otras se pone la cosa seria. Mance tu le dejas que coma de ella'???
Que si dicen que comen una picada y se mueren si la come un gavilan adios muy buenas.
Paco que tal el lanario que no se te ve el pelo desde que paraste la maquina.
Fernando en los espaces se puede escoger pero yo hablo de la caza no le vas a solar siempre escapes creo yo.
Un saludo y gracias a todos.
Que si dicen que comen una picada y se mueren si la come un gavilan adios muy buenas.
Paco que tal el lanario que no se te ve el pelo desde que paraste la maquina.
Fernando en los espaces se puede escoger pero yo hablo de la caza no le vas a solar siempre escapes creo yo.
Un saludo y gracias a todos.
...eso mismo iba yo a decir Mance 
Yo sinceramente no veo que sean ni sucias ni asquerosas, son inteligentes y oportunistas, de ahí que anden buscando comida lugares "sucios" para nosotros como pueda ser un basurero, pero para nada tiene porqué transmitir una enfermedad por alimentarse de restos de basura, por supuesto digerible y asimilable para el animal que lo consume. Diferente sería con el veneno claro.
No olvideis que tambien las rapaces tienen un sistema inmunológico a prueba de bombas, aunque algunos piensen que son de cristal...siempre que el pájaro esté saludable claro, y no esté en fase de adiestramiento, con el estrés que produce y las bajadas de peso en muchos casos excesivas, con las consiguientes pérdidas de efectividad en el sistema inmunológico y la facilidad para contagiarse de cualquier cosa.
Yo haría exáctamente lo mismo que cuando alimento en otra presa de pluma, es decir, nada que esté relacionado con el aparato digestivo ni con el respiratorio. El resto es gloria bendita para tu pájaro, sin duda mejor que si hubiese estado congelado con la pérdida de nutrientes que eso implica.
Yo sinceramente no veo que sean ni sucias ni asquerosas, son inteligentes y oportunistas, de ahí que anden buscando comida lugares "sucios" para nosotros como pueda ser un basurero, pero para nada tiene porqué transmitir una enfermedad por alimentarse de restos de basura, por supuesto digerible y asimilable para el animal que lo consume. Diferente sería con el veneno claro.
No olvideis que tambien las rapaces tienen un sistema inmunológico a prueba de bombas, aunque algunos piensen que son de cristal...siempre que el pájaro esté saludable claro, y no esté en fase de adiestramiento, con el estrés que produce y las bajadas de peso en muchos casos excesivas, con las consiguientes pérdidas de efectividad en el sistema inmunológico y la facilidad para contagiarse de cualquier cosa.
Yo haría exáctamente lo mismo que cuando alimento en otra presa de pluma, es decir, nada que esté relacionado con el aparato digestivo ni con el respiratorio. El resto es gloria bendita para tu pájaro, sin duda mejor que si hubiese estado congelado con la pérdida de nutrientes que eso implica.
Las tricomonas y esa suerte de bacterias que son de lo mas temido en cuanto a enfermedades para las aves, creo que solo se transmiten por contacto de las mucosas de la garganta a otras mucosas de otra garganta... el estomago tiene un ph tan acido que pocas bacterias podrian vivir ahi, no creo que las urracas generalmente supongan problema alguno, al igual que otras aves de campo, los buitres comen carroñas acojonantes y no se muere ninguno por culpa de las bacterias que se producen en la carne ya descompuesta, algo parecido deben haber desarrollado los corvidos.
Me ha venido a la cabeza la manía de la gente con relacionar a un animal con la suciedad por aquello de lo que se alimenta, como si de lo que se comiese se criase, y se me ocurre que por esa regla de tres, voy a dejar de comer pimientos, tomates de campo de los buenos, vegetales cultivados que en definitiva se nutren de estiercol, mierda pura y dura en el sentido más drástico...dejaré de comer cerdo (a saber la cantidad de restos de basura que les echan), ni pollo (dá asco como los crían)...
...no sé yo, pa mí que una urraca o cualquier córvido anda mucho más limpio y se alimenta más dignamente que los animales y vegetales de los cuales nos alimentamos nosotros...será entonces que no se cría de lo que se come??...man engañao durante 27 años...
...no sé yo, pa mí que una urraca o cualquier córvido anda mucho más limpio y se alimenta más dignamente que los animales y vegetales de los cuales nos alimentamos nosotros...será entonces que no se cría de lo que se come??...man engañao durante 27 años...
- Fernando S.N
- Master

en la caza, es dificil evitar, al menospara mi que coma unas cuantas picadas y la cabeza, en mi caso, conozco muchos halconesque se las comen recien matadas y no he conocido casos de muerte, las palomas creo que son algo mas guarras que las urracas, tambien depende la zona donde esten claro. Pero sis antes le has soltado escapes sanos, llegan atener sus propias defensas y despues no creo que les pase nada al comerse una salvaje, lo que es seguro es lo que dice tomeu, si no le das nunca.....pero no con todos los pajaros se puede hacer eso.
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
aloo,yo personalmente utilizaba el metodo que apunta tomeu,no tiene por que darte problemas,personalmente tambien creo que aspidytes y fernando estan muy acertados,ahora bien,las cornejas cuanto mas viejas son,mas facil es que aporten a tu gabilan el P.D.U. o en el peor de los casos el P.D.U.O.G. y entonces....despidete de las urracas.saludos y feliz año para todos.
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
P.D.U.O.G.:despues de un riguroso estudio que se fraguo hacia1954 en el instituto de mitchigan por el prestigioso cientifico biovacteriologico URAC PATI, se llego a la conclusion de que lo peor para los gavilanes era el P.D.U.O.G. es decir: Picotazo De Urraca en el Ojo del Gavilan.ahora vas y lo cascas...