CERNÍCALOS AMERICANOS

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
PARAPENTE
Nuevo
Nuevo

CERNÍCALOS AMERICANOS

Mensaje por PARAPENTE »

Necesito saber qué ventajas y que inconvenientes tiene el cernícalo americano con respecto al cernícalo común.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

no es que no quiera contestarte...es que no tengo ni idea,animo que alguien te contara. :copas4:

PARAPENTE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PARAPENTE »

robertin escribió:no es que no quiera contestarte...es que no tengo ni idea,animo que alguien te contara. :copas4:

Gracias amigo, sigo esperando que algún entendido me ayude.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Parapente no repitas post por favor. Pone el mensaje en una sola parte del foro.

La diferencia entre el cernicalo americano y el cernicalo comun es principalmente el tamaño, al ser el americano mas pequeño, es mas agil y rapido para atrapar pajaritos. Mientras que el cernicalo comun caza principalmente por altaneria el americano es mejor para persecucciones de mano x mano.
Inconvenientes, yo diria que al ser mas pequeño tenes ke tener mucho cuidado con el temple y cuidarlo del frio ya que pueden bajarlo muy rapido de peso o incluso llegar a causarle la muerte.
Saludos
Chonguis

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo llevo poco con ellos ,pero son totalmente distintos , aveces me pregunto incluso poruq se llama cernicalo porque la forma de vuelo es distinta y su caracter tambien.
Principalmente puedes volarlo de mano por mano y su velocidad y capacidad de driblar en el aire es muy superior.
Siendo improntado (no se de los no improntados) acude a la llamada incansablemente tipo harris ,
Y a diferencia con el vulgar llegan a cazar piezas reales ,
Tambien me ha sorprendido la forma en la que se azoran las piezas cuando lo ven en vuelo ,
Pero por aqui hay quien tiene mucha mas experiencia y seguro que te cuentan de su potencial .
Yo ahora estoy en fase de "enemoramiento" y lo veo muy valido
Saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

El americano es la mitad de tamaño, más rápido y agil, más caro. Yo he tenido 6 o 7 vulgares y 2 americanos y sólo con estos dos últimos he conseguido cazar regularmente. Por contra con el americano hay hilar más fino con el peso y ser más sibarita con la comida. Ambos te enseñarán mucho de este arte, no lo dudes.
Saludos.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Para mi no tienen nada que ver uno con otro.
El americaco como ya te han dicho mucho mas rapido, entra en las heridas muy bien y responde al puño de marabilla aunque yo tuve un vulgar que venia que era una pasada, eso ya depende el pajaro y del cetrero de todas las formas para caza real que al final es lo que cuenta un cernicalo americano para mi gusto.

Un saludo.

Responder