Uno de esos dias q no sabes si desesperarte o alegrarte.....
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
Realmente spining es como tú dices, Nac. nos relata fantásticamente un día intenso de caza, visto desde fuera realmente no se puede pedir mas, buenos lances, el pájaro trabajando bien y muy importante por supuesto volver con el pájaro a casa... pero en casa los lances vuelven a repetirse en la mente del cetrero, el cetrero al fin y al cabo es cazador, casi tanto como su pájaro y no puede evitar pensar una y otra vez en cada lance fallido... el día a estado muy bien a sido espectacular, pero al final tras poner todo de su parte tanto cetrero como su pájaro se vuelven a casa de vació. Esto deja inevitablemente un regusto amargo en la garganta del cetrero, el cetrero al igual que su pájaro le tiene miedo al fracaso, el cetrero sabe que la fe en el triunfo es un as en la manga y que el ir de farol te puede permitir seguir jugando, pero también sabe que si no piíllas cartas acabas perdiendo. Pájaro y cetrero no entienden lo que a pasado, no entienden por que si lo han intentado con todas sus ganas no han conseguido triunfar. Los cetreros siempre decimos que buscamos lances bonitos, que buscamos pasar una buena tarde de caza aunque no cacemos, que con eso somos realmente felices y no es mentira, esto es muy cierto, pero cuando te as dejado las piernas y el coco detrás de las presas y estas te han burlado una tras otra, en la mente del cetrero y mas si cabe en la mente del azorero o gavilanero, se dispara una alarma, casi se podría decir que el instinto cazador nos avisa de que volar tras de las presas es muy bonito aunque se fallen, pero que para sobrevivir en difícil lucha por la vida, no basta con haber volado bien y haberlo intentado, de alguna manera el cetrero que caza ya asiduamente con una rapaz, instintivamente busca el que el pájaro se enfrente a esa realidad tan dura, pues de esta forma podrá ser testigo directo en primera persona de la lucha por la vida y esto en mi opinión es la verdadera magia y la verdadera salsa de la cetrería, el tener un pájaro que sale al campo a buscarse la vida, llegando a creer que realmente le va la vida en ello y para esto el pájaro debe cazar y hacerlo de forma continuada en un continuo equilibrio con la vida.
Como no, la caza es un reto y como tal debe asumirlo el cetrero, Nac. nos relata la otra realidad que se esconde en la cetrería, la realidad del día a día, lo normal es leer días de lances en los que hemos acabado triunfantes tanto pájaros como cetreros, pero para conseguir esa sonrisa orgullosa que se dibuja en el rostro del cetrero que muestra a sus pájaro con la presa entre sus garras, hay que vivir esa otra realidad, de la lucha diaria por la vida, en las que el triunfo del fracaso lo separa tan solo unas milésimas de segundo en las que pájaro o cetrero actúan como deben y triunfan o por el contrario fallan por milímetros y por lo tanto fracasan.
Este es en mi opinión el verdadero reto, sacar fuerzas en la adversidad, para conseguir volver a ese equilibrio en el que nos mantiene cada presa conseguida y de esta forma poder volver a disfrutar de los lances acaecidos con la tranquilidad que da el haberlo conseguido de nuevo.
Gracias Nac., por hacernos vivir esta intensa y enriquecedora jornada de cetrería.
Un abrazo.
JUANSE
P.D: Nac nos cuenta lo que ocurre en la jornada de caza y una jornada de caza muy parecida a la que cuenta nac, me hizo a mi contar lo que siente el cetrero en los otros momentos de los que no suele hablarse pero que tan conocidos nos son a todos los cetreros.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=163734&highlight=#163734
Como no, la caza es un reto y como tal debe asumirlo el cetrero, Nac. nos relata la otra realidad que se esconde en la cetrería, la realidad del día a día, lo normal es leer días de lances en los que hemos acabado triunfantes tanto pájaros como cetreros, pero para conseguir esa sonrisa orgullosa que se dibuja en el rostro del cetrero que muestra a sus pájaro con la presa entre sus garras, hay que vivir esa otra realidad, de la lucha diaria por la vida, en las que el triunfo del fracaso lo separa tan solo unas milésimas de segundo en las que pájaro o cetrero actúan como deben y triunfan o por el contrario fallan por milímetros y por lo tanto fracasan.
Este es en mi opinión el verdadero reto, sacar fuerzas en la adversidad, para conseguir volver a ese equilibrio en el que nos mantiene cada presa conseguida y de esta forma poder volver a disfrutar de los lances acaecidos con la tranquilidad que da el haberlo conseguido de nuevo.
Gracias Nac., por hacernos vivir esta intensa y enriquecedora jornada de cetrería.
Un abrazo.
JUANSE
P.D: Nac nos cuenta lo que ocurre en la jornada de caza y una jornada de caza muy parecida a la que cuenta nac, me hizo a mi contar lo que siente el cetrero en los otros momentos de los que no suele hablarse pero que tan conocidos nos son a todos los cetreros.

Lo unico que haces es espantar posibles presas,que si una pila de troncos ,que si la cola mojada,que si una maraña de 150 m.
Afila bien ese azorin si quieres hacer algo por aqui,sino me lo tendras que dejar a mi pa sacarle algo de partido,que ni pollitas coge ya el pobre.
Mucho vicio como dice el filosofo Darranzinovich,pero te vas bolo dia si dia tambien.
Espavila ,luego te llamo pa darte animos
Afila bien ese azorin si quieres hacer algo por aqui,sino me lo tendras que dejar a mi pa sacarle algo de partido,que ni pollitas coge ya el pobre.
Mucho vicio como dice el filosofo Darranzinovich,pero te vas bolo dia si dia tambien.
Espavila ,luego te llamo pa darte animos
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Aparicio
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
- Contactar:
Tienes un pajaro que no te lo mereces,pero bueno asi es la vida.Unos nacen con estrella y otros estrellados......
Esperemos que nos salga buen dia, que los pajaros funcionen y que veamos suficientes presas para todos.
La cena ya se esta preparando,es un sitio espectacular,ya vereis.
Dile al filosofo que se traiga botas de agua,a ti no te digo nada por que las tuyas estan soldadas a tus pies.
Muy bueno lo de la charca un poco grande del filosofo
Ah ¿que es eso del burguer?
Hasta mañana
Esperemos que nos salga buen dia, que los pajaros funcionen y que veamos suficientes presas para todos.
La cena ya se esta preparando,es un sitio espectacular,ya vereis.
Dile al filosofo que se traiga botas de agua,a ti no te digo nada por que las tuyas estan soldadas a tus pies.
Muy bueno lo de la charca un poco grande del filosofo
Ah ¿que es eso del burguer?
Hasta mañana
-
- Veterano
- Contactar:
Comedura de mocos general....................como dicen los filosofos Ismaelov y Secoropov......hay mucho aprendiz por ahí suelto.................
Desde luego Ismael como anfitrion no tiene nada que envidiar a las recepciones de los reyes pero como cetrero deja mucho que desear.................no te me vengas abajo que ya sabes que te quiero.
Un abrazo y muchas gracias por ese pedazo de dia que pasamos............la proxima aqui y comemos churracos a la arranzowich.
Desde luego Ismael como anfitrion no tiene nada que envidiar a las recepciones de los reyes pero como cetrero deja mucho que desear.................no te me vengas abajo que ya sabes que te quiero.
Un abrazo y muchas gracias por ese pedazo de dia que pasamos............la proxima aqui y comemos churracos a la arranzowich.
Que pasa filo,aqui llaman aprendiz a cualquiera.hay mucho boca suelto,que tres cuatro,que si arraso ........
Ya me han dicho que al dia siguiente echastes dos egagropilas en vez de una.Te fuiste con buen buche pa lo poco que hiciste.Te falto agua ,pa la sed,por que se te quedaria la boca de tanto .....
Me alegro que lo pasaseis bien,fue una preparacion del evento bestial,muchas horas de trabajo y mucha guita.
Pero la gente güena se merece eso y mas
Te tomo la palabra de los churrascos arranzowich
Un saludo
Ya me han dicho que al dia siguiente echastes dos egagropilas en vez de una.Te fuiste con buen buche pa lo poco que hiciste.Te falto agua ,pa la sed,por que se te quedaria la boca de tanto .....
Me alegro que lo pasaseis bien,fue una preparacion del evento bestial,muchas horas de trabajo y mucha guita.
Pero la gente güena se merece eso y mas
Te tomo la palabra de los churrascos arranzowich
Un saludo
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Dios mio menudo dia!! Ya me gustaria a mi tener uno de esos...
Por lo que leo presas hay bastantes por donde vas no? Menuda suerte compañero.
Lo bonito es ver como tu azor se la juega una y otra vez sin dudar. Una pena no haber pillado nada pero solo el ver su respuesta despues de los lances y como no... poder presenciar estos... tiene que ser una delicia.
Un saludo.
Por lo que leo presas hay bastantes por donde vas no? Menuda suerte compañero.
Lo bonito es ver como tu azor se la juega una y otra vez sin dudar. Una pena no haber pillado nada pero solo el ver su respuesta despues de los lances y como no... poder presenciar estos... tiene que ser una delicia.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- iZtacihualt
- Veterano