GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
PARAPENTE
Nuevo
Nuevo

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Mensaje por PARAPENTE »

Gracias a todos por vuestras ayuda e informaciones sobre los cernícalos americanos. Haceis que este foro sea realmente práctico e interesante. He repetido mensaje porque todavía no se como funciona esto y estaba haciendo pruebas.
En cuanto al objeto de mis dudas es que todo el mundo habla muy bien del cernícalo americano pero hay poco información sobre ellos y alguna desventaja deben tener para que no acaben de implantarse. A mi me encantan pero no he tenido ninguno y quiero conocerlos bien antes de decidirme para terminar mi aprendizaje.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Parapente, hola y bienvenido.

No se si habrás leido el libro de cernicalos de Matt Mullenix, te lo recomiendo. Por otro lado, en mi nueva web, http://www.yarakweb.com, pronto operativa (ahora está disponible su buscados especializado en temas de cetrería) podrás encontrar información exclusiva sobre cernícalos y contribuciones valiosas a este tema por autores como Matt, y muchos más.

Creo por lo demás que Guillermo Santalla estaba escribiendo un libro sobre cernicalos pero no se si lo habra publicado aun. Por lo demás edu, (deiroleucus) sabe un monton ;)

Un abrazo, Bea

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

PARAPENTE, disculpa q te corrija, el Cernicalo americano o comúnmente llamado Yankee, esta muy implantado ya, entre los cetreros de la península iberica, en estos últimos años gracias en parte a gente como Eduardo Razola, han hecho posible q accedamos a esta diminuta rapaz y descubramos asi sus cualidades, rapidez y sociabilidad (principalmente). Si no se escribe “mucho” es xq las presas a las q puedes optar con esta rapaz no son fáciles de cazar legalmente, pero te aseguro q existen mas cernicaleros con yankees de los q te puedas imaginar, te lo digo yo.
De todas formas x si no te has dado cuenta, existen a tu disposición un post con mas de 30 paginas dnd podrás encontrar información y gran material fotográfico y anecdótico sobre estos falcos.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17494

si tienes alguna duda mas, aki me tienes.
Un saludo.
Adjuntos
wendy cebandose al señuelo, encima del guante.jpg

Responder