Una pregunta tengo una harris prima niega y hos en un fatal accidente se quebro la llave inclucive el hueso quedando a ras del dedo me gustaria saber que solucion tiene y si es pocible ponerle una protecis de plata o de lo contrario si este defecto le permitira cazar en cetreria
gracia
German
Hola.Yo no tengo ni idea sobre estos temas,pero si te aconsejaria,sin dudarlo,que lo llevaras al veterinario y si es experto en aves,pues mejor.Venga y suerte con tu ave.Un saludo.
No sería el primer ave cetrera que tuviera una prótesis y cazara con ella con si fuera suya. Conozco dos casos en los que se han utilizado prótesis. Uno de ellos fue con un aguila real en Kazajastán, la cual tenía amputada la llave posterior y el berkute le ponía una prótesis de latón con la que el aguila llegó a cazar incluso lobos (tengo el lance grabado en un documental). El otro caso es el de un azor de un buen amigo mío que es odontólogo y que aprovecho sus conocimientos en esta disciplina para hacerle una prótesis ... como si de un diente o una muela se tratase. Mi consejo es que visites a un veterinario y luego le consultes el problema a algún odontólogo o también a un protésico dental, seguro que te pueden resolver el problema. Suerte.
Ojo con las protesis de uñas ¡¡¡
Que el amigo de un amigo le colocó una al pajaro para que agarrara bien, y agarró tan "bien" a la presa que perdio la uña y la protesis
saludos.
Un compañero mio tiene un harris que le paso lo mismo pero en las dos manos.Lo dejo a su marcha y ahora tiene el torzuelo dos llaves invertidas y todo lo que traba se le escapa.Ya solo lo gasta para criar.