Malas noticias (H5N1)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Chujco
Junior
Junior

Malas noticias (H5N1)

Mensaje por Chujco »

Los expertos veterinarios del Gobierno británico han trabajado toda la noche para contener el brote de gripe aviar H5N1, la cepa más virulenta de este virus, en una granja del este de Inglaterra, donde se han establecido estrictos controles. Las autoridades ordenaron el sacrificio de los 159.000 pavos de una explotación agrícola en Holton, en el condado de Suffolk, al este de Inglaterra, después de que la Comisión Europea confirmase ayer por la mañana que se trata de la variante más mortífera.

Además, el Gobierno ha indicado que la cepa hallada en la granja corresponde a la versión asiática de la enfermedad. Ésta es la primera vez que se presenta un caso de gripe aviar H5N1 en una gran explotación comercial del Reino Unido. El virus puede ser mortal si pasa a los humanos, pero los expertos han indicado que el riesgo para la salud pública es mínimo.

Después de que se empezaran a aplicar los controles establecidos por la normativa comunitaria, el Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) ha impuesto un área restrictiva que cubre una zona de 2.090 kilómetros cuadrados en torno a la granja afectada tras consultar a expertos ornitólogos.

Noticia: Elpais.es

Mal asunto se nos avecina otra vez, como vuelva la histeria, malos tiempos nos esperan.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

espero no afecte poblaciones de rapaces
Saludos,
VirD

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

si esque la manipulacion genetica de los animales se vuelve contra nosotros los humanos... la verdad eso va ha poner muxisimo mas dificil el tema de las rapaces en general y la cetreria en particular con lo jodido que esta ya el tema....
saludos

Hamza.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

no se puede poner ninguna vacuna para prevenir eso en las rapaces nuestras?

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

creo que aun no se ha dado ningun caso en rapaces y estoy casi seguro que alguna rapaz ha cazado y comido algun pajaro infectado .nustras rapaces estan a salvo, de la gripe pero no de los histericos, veremos como salimos .
mi hermano trabaja en el ministerio de sanidad y consumo y me ha dicho que lo peor ya esta aqui.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Creo que esta granja pertenece a una multinacional.¿De donde han venido esos pavos?,¿En que partes del mundo los costes de produccion son mas baratos?.Que cada cual piense las respuestas.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Yo, sí que tengo escuchado que se han encontrado algunas rapaces muertas por el virus. Creo recordar: un ratonero (decían que era una aguila) en una isla al Norte de Alemania y tb un halcón en Japón (no sé si sería realmente un halcón).

Empezará de nuevo la histeria? Las farmaceuticas tienen falta de hacer pasta gansa?
Parece que la naturaleza revela de nuevo su lado duro, será que nos lo merecemos...

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Recordar también que algún halcon emir de Arabia Saudí se contagió y hubo de sacrificar a todo su "escuadron" de rapaces.

Responder