HOLA A TODOS:
me gustaria ya que considero importante para todos que alguien fuese tan amable de poner fotos de susmudas para cojer ideas y explicar un pòco materiales y demas
de esa manera cojeriamos ideas todos y asi con unas y otras hariamos algo mejor para el ave
hay veces que una idea de alguien a otro no se le ocurre y mejora sustancialmente al pajaro y no tiene por que ser cara
si alguien sabe si las venden ya prefabricadas tambien podia poner los datos o la paguina o fotos
un saludo y gracias
FOTOS DE MUDAS PARA HALCONES
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Gandalf el Blanco, ¿has estado alguna vez debajo de unas uralitas de metal? en invierno hace un frio de huevos y en verano un kalor achicarrante, la peña de pueblo esta echa kon blokes de hormigon y esas uralitas y asta las 7 no hay kien entre, te akonsejo ke si puedes lo aisles kon algo (como tejas o la espuma de aislar de color amarillo), porke sino vas a tener un pollo asado. Esa es mi opinion
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hola a todos,voy a dar mi opinion acerca de los techos de chapa ondulada galvanizada.Yo vivo en Almeria capital en una casa de planta baja y el terrado hice una habitacion de unos treinta metros cuadrados de obra(ladrillo normal repellado) y el techo de chapa ondulada en donde hice tres mudas de aglomerado contrachapado con formica,que ayuda a su limpieza,teniendo estas como "techo" malla plastica de un centimetro y una altura de unos dos metros y medio;pues de este "techo" a la chapa ondulada hay aproximadamente unos 40cm.quedando asi ventilada por cuatro ventanas que tiene.Sobre el calor ,que en Almeria nos sobra,y el frio solo decir que para mi clima son ideales,en verano mudan rapido aunque tenemos que tener precaucion con las fuertes olas de calor,y con el frio ,que en Almeria tenemos poco pero si mucha humedad y relente por las mañanas y al anochecer,es lo justo para tener a los pajaros apretaicos sin temer por ellos.En estas camaras os pajaros estan sueltos.
En el trozo de terraza que me queda hace dos años hice otra camara,esta vez de angulo metalico con malla metalica de un centimetro y de nuevo con el techo de chapa ondulada y con una altura total de dos metros y medio en la parte mas alta de la caida de aguas,en esta el pajaro en cuestion,un harris,se encuentra amarrado a su arco y para evitar posibles rozaduras o ruptura de las plumas si rompiera la lonja a las paredes de malla le he puesto a modo de persiana tela sombreadora que por aqui se utiliza en viveros de plantas ornamentales para poder levantarlas para que tome el sol y bajarla cuando el tiempo se pone chungo o por las noches para quitarle la luz de las farolas.Teniendo en cuenta como me va con esta muda voy ha hacer otra ,si mi mujer no me los corta por dejarla sin terraza,por que el sabado voy a por un pollito de buho de virginia que necesitara un hogar cuando este emplumado.
Espero no haberme enrollado mucho y haber ayudado algo.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
En el trozo de terraza que me queda hace dos años hice otra camara,esta vez de angulo metalico con malla metalica de un centimetro y de nuevo con el techo de chapa ondulada y con una altura total de dos metros y medio en la parte mas alta de la caida de aguas,en esta el pajaro en cuestion,un harris,se encuentra amarrado a su arco y para evitar posibles rozaduras o ruptura de las plumas si rompiera la lonja a las paredes de malla le he puesto a modo de persiana tela sombreadora que por aqui se utiliza en viveros de plantas ornamentales para poder levantarlas para que tome el sol y bajarla cuando el tiempo se pone chungo o por las noches para quitarle la luz de las farolas.Teniendo en cuenta como me va con esta muda voy ha hacer otra ,si mi mujer no me los corta por dejarla sin terraza,por que el sabado voy a por un pollito de buho de virginia que necesitara un hogar cuando este emplumado.
Espero no haberme enrollado mucho y haber ayudado algo.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria