[b]Agresividad en Harrys!![/b]

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
sardis
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Mtz. Pamanes
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cola Roja y Harris

[b]Agresividad en Harrys!![/b]

Mensaje por sardis »

Les escribo para preguntarles si alguien ha tenido problemas con agresividad en harrys, hemos estado volando varios pajaros juntos y a ultimas fechas ha habido varios ataques de unos pajaros a otros no son todos los pajaros los que muestran este comportamiento pero si son varios.

Cualquier informacion que puedan tener al respecto se agrazdecera infinitamente.

Saludos a todos y buena caza.

antonio10
Nuevo
Nuevo

Mensaje por antonio10 »

que tal, los harris son conocidos por ser aves muy gregarias. Este comportammiento que describes es raro pero me ha ocurrido a mi. Yo tuve un pollo imprintado de harris que no le gustaba estar alrededor de otros de su misma especie. Lo ponia nervioso y llego inclusive a atacar a otro torzuelo. Quizas, no se yo, los improntados tengan algo que ver con esta agresividad.

saludos

Antonio

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

A pesar de ser gregarios tambien tienden a diferenciarse mucho en cuanto a caracter entre ejemplares, y las riñas y las broncas son de lo más normal en harris que no admiten a otros de su especie.

A la gran mayoría de los harris agresivos que he visto, una vez han cazado varias veces junto a otros congéneres han perdido la agresividad en gran medida.

Un saludo.

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

Un amigo tiene una hembra de harris de 2 mudas y este año compró un macho pollo,la hembra esta troquelada y el macho no. El quería volarlos juntos y empezó por ponerlos en dos perchas una al lado de la otra, luego los empezó a volar juntos y aperentemente todo marchaba bien,pero un día la hembra engancho al macho por la cabeza,mi amigo agarró a la hembra por el cuello para que soltara.

El tiene dos mudas que están conectadas por una rejilla y bueno,decidió parar a la hembra y volar al macho,al final la hembra le daba la comida que le sobraba al macho,se dió cuenta al no cuadrar el peso de vuelo del harris con la alimentación.

Este es el caso que le sucedió a un amigo,en mi opinión creo que hay harris que conectarán más pronto que otros pero por lo general al final se pueden volar en copla.También creo que en determinados casos como el de mi amigo hay un riesgo,si la hembra le engancha al macho el ojo.....hasta luego lucas.

Saludos

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

pienso que no es algo anormal, si suelen volar todos juntos querran establecer una gerarquia y si se introducen nuevos miembros a la familia, estos pueden ser no aceptados y intentar su espulsion por parte de los demas miembros.
un saludo fer.
haber un poquito de por favor.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Donde puse "una vez que han cazado jundos a otros congéneres"...quise decir "con otros congéneres" ;)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

podria ser que estan delimitando su jerarquia en el grupo o bien que algunos traten de dominar al grupo pues con frecuencia pasa esto

saludos

Responder