Palomas mensajeras
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
Palomas mensajeras
Hola a todos
Tengo en casa una pareja de palomas mensajeras, con unos cinco meses de edad. Anteriormente tuve otra pareja que al mes de tenerla en el palomar la solté y no volvieron, por eso estoy esperando a que éstas pongan huevos. Llevan en el palomar desde enero, y no habían volado antes.
A lo que voy, con la edad que tienen y apareándose a menudo ¿creéis que tardarán mucho en poner? ¿les tengo que poner un tiesto para la puesta o pueden hacerlo en el suelo?
Si las suelto sin huevos, ¿volverán?
Pero si espero a que pongan, ¿habrá más posibilidades de que vuelvan?
Leí en Yarak un artículo en el que decía que era conveniente ponerles la comida siempre a la misma hora y preferiblemente al atardecer, para acostumbrarlas a volver en esa hora. Lo estoy haciendo, ¿qué opináis?
Un saludo
Jose
Tengo en casa una pareja de palomas mensajeras, con unos cinco meses de edad. Anteriormente tuve otra pareja que al mes de tenerla en el palomar la solté y no volvieron, por eso estoy esperando a que éstas pongan huevos. Llevan en el palomar desde enero, y no habían volado antes.
A lo que voy, con la edad que tienen y apareándose a menudo ¿creéis que tardarán mucho en poner? ¿les tengo que poner un tiesto para la puesta o pueden hacerlo en el suelo?
Si las suelto sin huevos, ¿volverán?
Pero si espero a que pongan, ¿habrá más posibilidades de que vuelvan?
Leí en Yarak un artículo en el que decía que era conveniente ponerles la comida siempre a la misma hora y preferiblemente al atardecer, para acostumbrarlas a volver en esa hora. Lo estoy haciendo, ¿qué opináis?
Un saludo
Jose
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
- Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
- Contactar:
yo tengo un palomar(desde enero) q le meti 12 palomas con un bebedero automatico y con un comedero q siempre tiene comida.las solte cuando tenian algun nidillo (como a principios de marzo) y perfectamente tambien habia oido q con un mes y sin nido no se piraban pero preferia no arriesgarme.los nidos los hice con ladrillos puestos verticalmente contra la pared y encima de los ladrillos les pongo rasillas.meteles paja o ramitas para q hagan el nido si estan cerradas q eso me paso a mi y las palomas no hacian nido hasta q selas meti.
vigila las ratas, ratones, gatos y demas alimañas q ya me quedado sin palomar por eso
si quieres y si puedo ir estas vaciones le hago unas fotos y te enseño todo
vigila las ratas, ratones, gatos y demas alimañas q ya me quedado sin palomar por eso
si quieres y si puedo ir estas vaciones le hago unas fotos y te enseño todo
- JoseCT
- Junior
Muchas gracias Marcos.
Por lo de las alimañas no hay problema, porque al patio no pueden acceder.
Les pondré para que hagan nido y esperaré a ver si ponen de una vez para darles suelta.
Me vendría bien lo de las fotos, para ilustrarme mejor, pero si no puedes, no hay problema. Con el comentario está más que suficiente.
Muchas gracias de nuevo
Jose
Por lo de las alimañas no hay problema, porque al patio no pueden acceder.
Les pondré para que hagan nido y esperaré a ver si ponen de una vez para darles suelta.
Me vendría bien lo de las fotos, para ilustrarme mejor, pero si no puedes, no hay problema. Con el comentario está más que suficiente.
Muchas gracias de nuevo
Jose
- vicente
- Master
- Contactar:
la colombofilia asi como la cetreria tiene lo suyo, si compraste los reproductores esos de preferencia no los sueltes nunca, esos quedaran ahi solo para criar, a los pichones es a los que hay que entrenar, lo de la comida a libre acceso hace unas palomas fofas y con mal apetito, es mas conveniente si es que las vas a entrenar para tus halcones que les des de comer a una hora siempre y que sea esta despues de que vuelen, de otro modo pues tampoco tendran mucho por que volar.
echale un vistazo a la red en algun buscador y entra a paginas de estos colombofilos es un mundillo tambien, yo me cambie de alla pa aca pero si que es muy interesante tambien.
echale un vistazo a la red en algun buscador y entra a paginas de estos colombofilos es un mundillo tambien, yo me cambie de alla pa aca pero si que es muy interesante tambien.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
- Contactar:
generalmente los reproductores se escapan si tienen la oportunodad, a menos que tengan nido (esta salvedad no estas siempre en lo correcto)
los pichones los puedes entrenar sin miedo a que escapen sin importar de que forma los alimentes.
lo de la comida regulada, hay opiniones, si entrenas a la s palomas con regularidad o le das momentos de ejercicios diarios (unos 20 minutos de vuelo) no hay problemas de sobrepeso y menos si estan criando.
para los nidoas tambien puedes colocar vasijas
de barro rellenas de grava para absorver las depocisiones de los pichones
los pichones los puedes entrenar sin miedo a que escapen sin importar de que forma los alimentes.
lo de la comida regulada, hay opiniones, si entrenas a la s palomas con regularidad o le das momentos de ejercicios diarios (unos 20 minutos de vuelo) no hay problemas de sobrepeso y menos si estan criando.
para los nidoas tambien puedes colocar vasijas
de barro rellenas de grava para absorver las depocisiones de los pichones
-
- Junior
- Contactar:
Soy ex colombofilo!!!!
Los reproductores no los sueltes, cria los pichones, destetalos a los 25 dias(cuando esten emplumados) colocalos arriba del techo del palomar para que se acostumbren, los primeros dias daran algunos vuelos cortos para ir estando mas tiempo en el aire, trata que sea a la tardecita ya que si ven que se acerca la noche no se iran lejos, dales de comer una sola vez por dia y luego de entrarlos de esta manera cuando esta cayendo el sol les muestras la comida o haces ruido con la semilla dentro de una lata y entraran para comer. Con respecto al nido lo mejor es una cazuela de barro con arena o simplemente una ensaladera de plastico de las que usas en la cocina.
Cualquie otra duda me consultas
Antonio
Los reproductores no los sueltes, cria los pichones, destetalos a los 25 dias(cuando esten emplumados) colocalos arriba del techo del palomar para que se acostumbren, los primeros dias daran algunos vuelos cortos para ir estando mas tiempo en el aire, trata que sea a la tardecita ya que si ven que se acerca la noche no se iran lejos, dales de comer una sola vez por dia y luego de entrarlos de esta manera cuando esta cayendo el sol les muestras la comida o haces ruido con la semilla dentro de una lata y entraran para comer. Con respecto al nido lo mejor es una cazuela de barro con arena o simplemente una ensaladera de plastico de las que usas en la cocina.
Cualquie otra duda me consultas
Antonio
Si tienes una pareja de cinco meses que están copulando, quiere decir que pronto te pondrán, pues la hembra suele aceptar la copula cuando va a poner. Colócale unos tiestos de barro, o algo semejante para que puedan poner, y hacer el nido, puedes colocar paja, arena o viruta en los nidos. Debes de colocarlos en altura, será mas seguro y cómodo, e evitara peleas entre las palomas, luego cuando los pichones tengan aproximadamente 20 días, los puedes colocar en el suelo, que los padres los seguirán alimentando, y quedan con el nido libre para otra puesta, eso es si no te ponen antes de qua le hallas retirado los pichones. Si los vas a soltar, te aconsejo a que esperes que estén criando.
Yo personalmente prefiero darle de comer una sola ves al día, durante todo el año, exceptuando la época de cría, en la que tienen que alimentar a sus pichones. Les suelo dar de comer después de soltarlos un buen rato para que se ejerciten, y lo que el compañero comenta de hacer ruido con una lata llena de grano, para que se habitúen al ruido y regresen a comer, no es mas que un estimulo condicionado, que asocia ese ruido a la hora de comer, puedes también utilizar un silbato, y en pocas sesiones, cuando lo escuchen, acudirán al palomar para comer. Suelo utilizar ese método, pues me gusta tenerlos “disciplinados”.
Yo personalmente prefiero darle de comer una sola ves al día, durante todo el año, exceptuando la época de cría, en la que tienen que alimentar a sus pichones. Les suelo dar de comer después de soltarlos un buen rato para que se ejerciten, y lo que el compañero comenta de hacer ruido con una lata llena de grano, para que se habitúen al ruido y regresen a comer, no es mas que un estimulo condicionado, que asocia ese ruido a la hora de comer, puedes también utilizar un silbato, y en pocas sesiones, cuando lo escuchen, acudirán al palomar para comer. Suelo utilizar ese método, pues me gusta tenerlos “disciplinados”.
- JoseCT
- Junior
Entonces, si suelto a los pichones siempre volverán, pero los reproductores, aunque no hayan volado nunca fuera, si los suelto pueden no volver.
Les he puesto un tiesto con paja en el rincón donde solían acostarse por si este fuera el más indicado para la puesta. Además es el rincón más limpio.
Ahora ya sólo queda esperar.
Muchas gracias
Jose
Les he puesto un tiesto con paja en el rincón donde solían acostarse por si este fuera el más indicado para la puesta. Además es el rincón más limpio.
Ahora ya sólo queda esperar.
Muchas gracias
Jose
Hola Jose CT, que bueno que has dado ese paso con el palomar.... paciencia debes de tener, en un abrir y cerrar de ojos... osea un par de meses, tendras palomas volando, lo mas probable es que si sueltas a tus progenitores y se pierden los encuentres en casa del tio que te las vendio...
Saludos desde Mèxico..
Saludos desde Mèxico..
- JoseCT
- Junior
Hola Derick
El caso es que ya tuve antes una pareja de mensajeras y las solté tras dos meses en el palomar, y las veo dando vueltas por el pueblo, porque no habían volado nunca, y ahí están. Con estas pasa lo mismo, que nunca han salido a la calle, y creo que si se van y no vuelven, las tendré por los tejados de los vecinos, molestando a los palomistas de concurso (que hay unos cuantos en el pueblo). Es por eso por lo que no quisiera que se fueran, porque ya hay una pareja suelta.
Un saludo
Jose
El caso es que ya tuve antes una pareja de mensajeras y las solté tras dos meses en el palomar, y las veo dando vueltas por el pueblo, porque no habían volado nunca, y ahí están. Con estas pasa lo mismo, que nunca han salido a la calle, y creo que si se van y no vuelven, las tendré por los tejados de los vecinos, molestando a los palomistas de concurso (que hay unos cuantos en el pueblo). Es por eso por lo que no quisiera que se fueran, porque ya hay una pareja suelta.
Un saludo
Jose