gripe aviar
gripe aviar
hola a todos me gustaria saber como esta el tema de la gripe aviar si ahora mismo esta permitido importar aves del exterior o si hay restrinciones con algun pais en concreto.
muchas gracias y saludos a todos
muchas gracias y saludos a todos
Hola! El tema está bastante complicado y depende de los paises. Inglaterra ahora mismo esta afectada con algún brote (las últimas noticias de esto en Abril) y existen restricciones en cuanto a la importación de aves del extranjero de momento. Para más info puedes visitar mi web en http://www.yarakweb.com
En la primera página podrás entrar bien en los foros donde hay info para Uk y españa, pero además tenemos un canal de noticias RSS solo de gripe aviar, creo que te interesará. La página está en español y en inglés.
Un abrazo, Bea
En la primera página podrás entrar bien en los foros donde hay info para Uk y españa, pero además tenemos un canal de noticias RSS solo de gripe aviar, creo que te interesará. La página está en español y en inglés.
Un abrazo, Bea
-
- Junior
- Nombre completo: miguel angel
como dice bea,los que vayan a bajar pajaros que se pongan en contacto con francia pais que tienen que pasar si van por carretera,y hagan controles (certificado)veterinarios en el pais de origen si no alguno pasara el verano en el calabozo de los gendarmes.estoy todas las semanas en alemania y no me arriesgo a bajar nada en mi camion hasta que se levante la veda,,saludos.
Si eso es cierto, hay que mirar las normas de cada pais por el q vais a pasar. Yo no he mencionado francia pq ya pensando en como los traia yo (directamente desde UK por el ferry a santander y compaginandolo con las vacaciones pq el tema es caro) a una se le va la olla
Yo siempre he evitado Francia pq suele poner bastantes pegas tontas y en fin el trayecto es de solo 18 horas en ferry a santander aunque tienes q pedir permisos en el barco etc pero mucho mejor y mejor para los conductores.
Lo mejor es dejar el tema del transporte a empresas profesionales, mas ahora con todo el jaleo q estan montando y las licencias q tendreis q pedir, incluso los importadores lo van a tener chungo y aun teniendo todos los papeles se te ponen tontos igual muchas veces. Yo hace años q no me bajo aves aunque puedo ayudar a gestionarlo con tiempo (pedidos año q viene).
Un abrazo

Lo mejor es dejar el tema del transporte a empresas profesionales, mas ahora con todo el jaleo q estan montando y las licencias q tendreis q pedir, incluso los importadores lo van a tener chungo y aun teniendo todos los papeles se te ponen tontos igual muchas veces. Yo hace años q no me bajo aves aunque puedo ayudar a gestionarlo con tiempo (pedidos año q viene).
Un abrazo