donde compro aguilas o halcones en mexicocomo dice mi tema m

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
black peregrin
Nuevo
Nuevo

donde compro aguilas o halcones en mexicocomo dice mi tema m

Mensaje por black peregrin »

:neng: Hola a todos los de la comunidad de cetreria,me presento soy nuevo aqui pero no en el medio.ya que estoy interesado en comprar por el momento un par de aguilas o halcones de la misma especie por que quiero empesar un programa de reproduccion de dichas especies.espero y me puedan ayudar,por otro lado quisiera saber si siendo integrante de la comunidad de cetreria te otorgan alguna identificacion o credencial para poder tener dichas aves

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Pues bienvenido al foro, posiblemente seria bueno que pudieras comenzar platicandonos un poco de cual es tu experiencia dentro de la cetreria, cual es el tipo de ave que manejas?, en fin.....

Me llama un poco la atencion que mencionas que no eres nuevo en el medio pero tus preguntas me dicen lo contrario, pero mas preocupante es que menciones que quieres reproducirlos, no es imposible , pero si es muy muy dificil.

Actualmente en México son muy pocas las personas que logran reproducir halcones y existe una lista de espera impresionante, otra cosa que necesitas saber es que no es tan facil lograr que los pajaro s se puedan reproducir, se requiere de condiciones muy especificas para ello, en cuanto a las Aguilas aun lo veo mucho mas dificil.

Pero te pido nos cuentes mas de tu experiencia....
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

black peregrin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por black peregrin »

FALCON1 escribió:Pues bienvenido al foro, posiblemente seria bueno que pudieras comenzar platicandonos un poco de cual es tu experiencia dentro de la cetreria, cual es el tipo de ave que manejas?, en fin.....

Me llama un poco la atencion que mencionas que no eres nuevo en el medio pero tus preguntas me dicen lo contrario, pero mas preocupante es que menciones que quieres reproducirlos, no es imposible , pero si es muy muy dificil.

Actualmente en México son muy pocas las personas que logran reproducir halcones y existe una lista de espera impresionante, otra cosa que necesitas saber es que no es tan facil lograr que los pajaro s se puedan reproducir, se requiere de condiciones muy especificas para ello, en cuanto a las Aguilas aun lo veo mucho mas dificil.

Pero te pido nos cuentes mas de tu experiencia....
si mira yo se que no es facil y que se requiere de condiciones favorables para la reproduccion y de unos cuantos años para que se puedad reproducir.como dije anteriormente yo he tenido cernicalos,harryes.colasrojas buhos y asta un cara cara varios de los especimenes los he soltado ya que por donde tienen su casa hay unos cerros se que les esta llendo bien pues ya se han reproducido varias veces,nada mas que me preocupa ahorita su numero por que utimamente se han dedicado a matarlos y pues su poblacion a desendido,pues he tratado de impedir la matanza pero la persona que los caza tiene muchas influencias dentro de municipio entonces nunca le he podido hacer nada legamente.por eso tengo el proyecto de tener sitio de reproduccion, el lugar no me preocupa ya que tengo un terreno virgen bastante amplio para tener las condicciones favorabes.
tengo una conocida que tiene un aguila y espero podersela comprar si es que todavia a tiene,por que ya no la puede atender.esta un poco descuidada pero con un poco de atencion y cuidados la levanto.

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

va a estar muy dificil que te vendan una aguila real legalmente...
de hecho en México no venden aguilas.
Saludos
Tenoch

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

acercate a alguna asociacion, si tus inquietudes son mas ciertas que tus experiencias estaria bien encaminarlas, no es imposible es verdad pero no es facilito, y no se necesitan terrenos virgenes, por lo que si las tienes ya sera un pasito mas que te evitaras.

en esta comunidad no te entregan ningun gafete comopermisoni nada por el estilo, si has tenido las aves quemencionas debes saber que se requiere un permiso de SEMARNAT en nuestro casopara poseerlas, si dices que les ha ido bien y HAN CRIADO VARIAS VECES no veo la duda de como conseguirlas, esas aves luego entonces que tu sabes donde han anidado no una sino varias veces podrian servirte comobase de tu programa de reproduccion no?

ahora, deberias acercarte te digo a una asociacion, incluso en elportal de semarnat estan los requisitos para formalizar una UMA, al tener especies nacionales debes tener una de estas unidades de manejo ambiental, pero....... comohas tenido estas aves antes ya lo debes de saber no es asi??
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder