Si te estas iniciando y no sabes nada, pues kizás mejor el de félix, ya que es más básico y al final del libro te viene un vocabulario cetrero con todas las palabras ke no entiendas.
El de Nick Fox comprátelo más adelante, despues de el de Felix porque es más complejo, es más avanzado y vienen terminos ke no ibas a entender nada.
La principal ventaja sobre el de Felix es que el de Nick Fox está actualizado a las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas y eso, mientras que el de félix está algo anticuado en algunos aspectos ya que el libro se escribio hace bastante.
tengo un ave en chile le llamamos peuco
cual es el nombre que le dan en tu pais
me gustaria que me ayudaras soy aprendiz y me encanta esto siento un respeto enorme por estas bellas aves y me gustaria perfecionarme
gracias mi direccion de correo es ivanmart2@hotmail.com
Si es que tienes como traerlo a Chile...
Sino el de Félix.... si es que tienes como traerlo...
y si no cualquiera bueno...
si es que tienes como traerlo...
Lo de traer a Chile se lo puse a Iván...
Pero para Hawk mas o menos lo mismo...Si puedes , comienza con el de Nick, el de Félix tiene menos información, pero es mucho mas específico acerca de la cetrería, el de Nick tiene toda una visión contemporánea que habla de rapaces americanas (hawk es de méxico) así como las tradicionales usadas en Europa, junto con esto te lleva a comprender la totalidad de lo que son las rapaces, que debe ser el punto de vista inicial de un cetrero, comprender a la rapaz en su medio, con su biología y conductas naturales, su anatomía y adaptaciones, etc...
Junto con ello Nick hace una buena aproximación a lo que es la cetrería contemporánea 90s 2000s, con aspectos éticos, de conservación, legales, etc...
Es un muy buen punto de partida...El mejor hasta ahora...
El gran Félix y otros autores ya están como para cuando tengas una clara noción de lo que son las rapaces, un planteamiento mas aguzado y técnico incluso...focalizado en detalles ya clásicos como lo de la altanería con caja de lanzar, lo que no explica Nick, debido a que en su país (UK), no se permite lanzar presas vivas a los halcones, así que debe enseñarles altanería sólo con señuelos....y caza real.