alguien me puede AYUDAR ?
-
- Junior
- Nombre completo: ALBERT CANA
- Años practicando cetreria: +de 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima harris
- Mas datos: Mvl: 677 412 065
alguien me puede AYUDAR ?
si alguien me puede ayudar, me gustaria motivar a mi harrys en la caza de los conejos, este si esta muerto si le hace caso y come pero si este esta vivo , le hace el caso del...
si alguien es tan amable y me puede ayudar se lo agradeceria.
gracias
si alguien es tan amable y me puede ayudar se lo agradeceria.
gracias
-
- Junior
A nosotros nos pasó igual con el de mi hijo, bueno, fue peor, porque la primera vez que le echamos un conejo muerto y abierto estuvo dos horas chillándole, muerto de miedo. La verdad que eso descorazona a un principiante. Finalmente acabó comiendo.
Días más tarde le soltamos un escape de conejo enano y lo sobrevolaba pero sin ningún interés.
Hasta que decidimos meterlo en faena. Lo llevamos al cazadero con el peso más bajo hasta el momento, el día anterior sólo comió una ración de pluma.
Ese día prácticamente sólo estuvo pendiente del puño. Para casa y tres cuartos de papo.
El segundo día ya hizo algún amago de lance. La misma ración.
Creo recordar que fue al tercer día cuando hizo su primera captura, bueno capturilla, un gazapito, que a nosotros nos supo como si hubiera sido una liebre de cuatro kilos. Se lo comió casi entero, con orejas y todo.
A nosotros nos fue bien, pero es mejor que la gente con más experiencia te den su opinión y consejo.
Saludos.
Juan Carlos.
Días más tarde le soltamos un escape de conejo enano y lo sobrevolaba pero sin ningún interés.
Hasta que decidimos meterlo en faena. Lo llevamos al cazadero con el peso más bajo hasta el momento, el día anterior sólo comió una ración de pluma.
Ese día prácticamente sólo estuvo pendiente del puño. Para casa y tres cuartos de papo.
El segundo día ya hizo algún amago de lance. La misma ración.
Creo recordar que fue al tercer día cuando hizo su primera captura, bueno capturilla, un gazapito, que a nosotros nos supo como si hubiera sido una liebre de cuatro kilos. Se lo comió casi entero, con orejas y todo.
A nosotros nos fue bien, pero es mejor que la gente con más experiencia te den su opinión y consejo.
Saludos.
Juan Carlos.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: ALBERT CANA
- Años practicando cetreria: +de 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima harris
- Mas datos: Mvl: 677 412 065
caza
gracias por responder pero con lo de bajarle de peso no funciono, ahora pesa sobre 650gr, pero llego a pesar530gr. sin respuesta de cara a la caza.
alguna otra idea
alguna otra idea
-
- Master
-
- Master
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
yo creo que el conejo que usas para el escape es demasiado grande, para su primera muerte tienes que empezar desde abajo, intenta con uno de 300 grms, luego de 500 grms, luego de 1kg, etc.
530 es un peso muy bajo, es probable que estuviera tan débil que ni fuerzas para matar tenía. Es que no hay alguien asesorándote en persona?
530 es un peso muy bajo, es probable que estuviera tan débil que ni fuerzas para matar tenía. Es que no hay alguien asesorándote en persona?
Saludos,
VirD
VirD
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
si el "harris esta en peso,no deberia dudar en capturar y matar un conejo,,pero para empezar que pruebe con algo chico,yo no creo que sea tan dificil,ave en peso,y bien templada ( o sea que tiene buen hambre) no deberia dudar en matar un conejo,ojo que bajarle de peso haveces no significa que el ave tenga hambre,o sea que puede entrar en "hambre torcida"'por eso lo mejor llevarlo al peso de vuelo estimulando su hambre ,creo que asi debe ser,,saludos 

- Adjuntos
-
- kia400[1].jpg (264.99 KiB) Visto 974 veces
RAINMAKER (hacedor de lluvia)