favor ayuda falco rufigularis
-
- Nuevo
favor ayuda falco rufigularis
mi halcon esta presentando una serie de movimientos involuntarios sobre todo en la cabeza, mi veterinario me comento q podia ser un problema nutricional algo q dudo ya q lo alimetaba con corazon de res mas vitaminas y una o dos veces x semana lo alimentaba con pajaros resien sacrificados , el lucia fuerte y tenia su plumaje brillate . antes de empesar con este prblema
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
mira aunque el corazón de res tenga un muy buen aporte proteínico, casi como la paloma, carece por completo de una relación adecuada de calcio:fósforo, si le dabas un pajarito comlpeto y le acompletabas con el corazón tal vez salga adelante, pero si la mayor parte de las veces le diste corazón, lo más probable es que tenga una deficiencia de calcio y de Comlpejo B que se encuentra en órganos de sus presas y en los huesesillos de las aves que come. Puedes decirle a tu veterinario que le administre Complejo B i.m. sobre todo que tenga Tiamina y opr el amor de dios dále más huesos de animales pequeños, pueden ser ratones, pajaritos (para esta ave al menos 3-4 veces a la semana o más si está en peso de cacería) o al menos codorniz o paloma (cuidado con las enfermedades).
Si mueve la cabeza como que se queda viendo algo enfrente y arriba es muy probable que sea la deficiencia de comploejo B, si mueve la cabeza de lado o se le va de lado puede ser una infección en el oído, algunos virus como Newcastle causan síntomas similares pero lo más probable es que sea lo anterior, consulta a tu veterinario, no está tan equivocado, dile que revise el oído también.
Si mueve la cabeza como que se queda viendo algo enfrente y arriba es muy probable que sea la deficiencia de comploejo B, si mueve la cabeza de lado o se le va de lado puede ser una infección en el oído, algunos virus como Newcastle causan síntomas similares pero lo más probable es que sea lo anterior, consulta a tu veterinario, no está tan equivocado, dile que revise el oído también.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
si es alguna de las deficiencias mencionadas y la suplementación de tiamina se hace pronto, la recuperación es prácticamente del 100% antes de 1 semana, si es infección y se le administra el antibiótico adecuado también sanará, si es Newcastle el pronóstico es más reservado, hay reportes de Newcastle en Venezuela? Hay unos multivitamínicos i.m. para aves, acá hay unos para gallos de pelea, esos te pueden servir si no encuentras otra presentación, siempre que sean de calidad farmacéutica.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
-
- Nuevo