Fotos de cetrería a corvidos.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Weden
Nuevo
Nuevo

Fotos de cetrería a corvidos.

Mensaje por Weden »

Hola a todos:

Podria alguien, por favor, colgar aqui fotos de aves de cetreria con capturas, o capturando corvidos y estorninos?.

Muchas gracias.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Fotos de cetrería a corvidos.

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo Bluebird, muy buenas !

Dentro de poco tendre la gavilana lista, ya le falta muy poco para acavar la muda, por cierto es preciosa y tambien le salio la punta de una alula de color Blanco, ya subire fotos mas adelante con las urracas de la nueva temporada.

Mientras tanto, te dejo un par con el torzuelo de harris que lo prepare de nuevo para volarlo, para no aburrirme en espera de la gavilana y el halcon.

Fotos de esta temporada, el torzuelo de harris, " Horus ", lleva unos 4 dias saliendo al campo, y ya cazo una Urraca y una Perdiz en unos vuelos muy buenos especialmente el de la perdiz ;)

Ayer cazando urracas, hizo un lance a 2 urracas que comian en el suelo, empezo seguir una y la encerro en la copa de un arbol, mientras que la otra se pego a un trozo de madera y se quedo imobil a mi lado. Me quede alucinado, pense que es un pollo del año que no sabe volar, porque estava practicamente a 3 metros sin mover una pluma, y llame rapido al harris al puño ya soñando con la captura facil del " pollo ", que en el momento mas inoportuno salio a toda ostia y se escapo.
Impresionante la inteligencia de estos corvidos.

Tambien estos dias el harris me demonstro que es perfectamente capaz de alcanzar las urracas en vuelo batido saliendo del puño, las alcanza pero se escapan en el ultimo momento cuando el harris saca las garras y la urraca se tira al suelo en un picado vertical de 90 grados, el harris hasta que da una vuelta , la urraca se escapa limpiamente.
Ayer por la mañana tuve 5 vuelos de estos en un campo abierto ( con la gavilana seguramente havia cojido las 5 urracas ), y las 5 se han escapado del harris con la misma Estrategia. Este semana seguire dando con estos vuelos, aver ( por la ultima vez ) si es capaz de cazarlas con regularidad o no.

Un saludo.
Sergiu...
Adjuntos
DSC06519.JPG
DSC06515.JPG
DSC06514.JPG

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

Os mando esta foto de una corneja que capturó mi hembra de lanario.
Un saludo!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
pk_DSC2003.jpg

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

:aplauso2: :aplauso2: Impactante lo del harrys a las urracas,siguenos contando los avances que parecen interesantes.
Precioso el gavilan blue.
Saludos

Weden
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Weden »

Preciosas fotos, si señor!.

A ver si cae alguna mas.

Gracias.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

A ver si te vale está.... :dispara1:
Adjuntos
Yankee sobre urraca.gif

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Edu la útima foto no me la puedo creer. Se lo pondrias de escape y atado de patas y pico no??. Que señor golfo estas hecho.

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

:shock: pos la mia con un estornino de escape nada de nada se rajó cuando no la habia trabado

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Bonitas fotos, ese gavilan muy valiente.

Un saludo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Joer macho.... la del cerni es fuerte... pero es real o es un fake???

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

entonces goshawkrst tu crees que con el harris se puede cazar urracas?
tu harris es normal o es de otra subespecio?
y ya puestos en que peso suele cazar?
es que yo tengo un peruano y es lo unico que me dejaran cazar, asi que no tengo otra posibilidad, tiene que ser urraca o urraca .
saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Davicito,

es complicado. Empiezo ya la tercera temporada con mi torzuelo, y tambien vole una prima ( que ahora la tengo en la muda ). Por su buen caracter, pude volarlo practicamente de todas las formas que me pasaron por la cabeza.
Y muscularlo ni te cuento, porque ha sido el unico pajaro con el que llegue a 300 saltos verticales por sesion, a 2 metros altura, tambien lo vole muchissimo con polainas, en un barranco de unos 30 metros de altura tirandole picaditas y hacerle volver ( Subir ) hasta lo alto de nuevo, lo he volado con viento fuerte ( y no veas como sube ), daba pasadas al señuelo ( unas 30 por sesion luego se posaba, pero esas 30 las daba como un halcon, esta claro, siempre con un poco de viento ), y otra que mas me gusto, las palomas lanzadas con una liberadora, que salian muy fuertes y de 10 palomas de estas cojia unas 3.

Con todo esto quiero decirte, que lo tengo en muy buena condicion fisica.
Al principio de esta misma temporada, en las primeras salidas vamos que pillo 1 urraca y 1 perdiz en 2 dias seguidos, luego no tuve mucho tiempo y ahora mismo lo tengo aqui matandose con los saltos verticales, que por cierto esta temporada entento otra sistema, no busco un numero maximo sino una respuesta Intensa, por ejemplo en la sesion de hoy, hizo 100 saltos verticales a 2 metros, en 12 minutos. ( los primeros 50 saltos los hizo en un poco menos de 5 minutos, pero la media es de 8.3 saltos / Minuto ). Me tirare un par de dias mas con estas sesiones, luego vuelvo al campo detras de las urracas.

Pues bien, si llega a cazarlas o no... depende.
Primero, el Harris NO es un Accipiter. Hago esta comparacion, porque son los unicos pajaros con los que he cazado urracas. Los accipiteres tienen un vuelo REcazador mucho mas superior que el del Harris. Y es este vuelo REcazador, de Vital importancia en la caza de Urracas. Te explico, en la ultima salida, tuve 4 o 5 vuelos a urracas en campos mas o menos abiertos, pero 2 eran en campo completamente abierto ( no muy amplio, pero abierto ). Lo que paso, es que el Harris alcanzo las urracas perfectamente en vuelo batido, lo veo algo superior en vuelo batido que una urraca. Pero inferior en agilidad. Las urracas lo esperaban hasta el ultimo momento. Los dos tiraban fuerte, tanto el harris como la urraca, pero en cuanto se le acercaba y sacaba las garras pa cojerla en el aire, la urraca hacia un quiebro de 90 grados hacia el suelo. El harris en ningun vuelo ha sido capaz de hacer esto detras de la urraca ( si lo hubiera hecho, hubiera cojido las 4 o 5 urracas ese dia ! ). Ahora bien, la urraca llega al suelo. El harris lo que hace, es una punta como un halcon, o da una vuelta como a 2 - 3 metros ( depende de la velocidad que tenia cuando alcanzo la urraca ). En esta vuelta pierde como 2 o 3 segundos, o mas... La urraca mientras tanto, del suelo tira muy fuerte, al contrario del harris. Aprovecha esos pocos segundos y la punta que tiene que hacer el harris, y se escapa limpiamente.

Haciendo una comparacion con las urracas que caze con la prima de gavilan el año pasado, una urraca Adulta es capaz de esquivar un gavilan en el suelo una y otra vez hasta que practicamente el gavilan abandona. Un gavilan la alcanza y le da caza en general, en vuelo batido o cuando la urraca se tira al suelo el gavilan hace una punta mucho mas corta y rapida que el harris, y la coje en el suelo. Pero a mi por ejemplo, en pleno invierno con muchissimas urracas ADULTAS, se me escaparon un monton, esquivando una y otra vez la gavilana en el suelo. Pues bien ahora... que decirte del harris... si una urraca se pone a esquivarlo en el suelo ( como suelen hacer )... pfff... poco podra el harris hacer !!!

Mi harris no es Peruano ( unicinctus ). Es un torzuelo muy pequeño. El peso de muda esta sobre los 610 - 630 gramos, y caza bien sobre 500 - 510 gramos. En mas de 520... solo los lances muy faciles, asi que no lo llevo mucho en mas de 510 gramos.
Lo tuve que apretar hasta 495 gramos, un peso en el que lo tuve 1 solo dia en esas temporadas, y ese dia mato una gaviota argentata, adulta, lanzado desde lo alto de un barranco la pillo en pleno vuelo, vamos que le metio una ostia en la cabeza que la dejo K.O al impacto ( cuando yo llegue abajo, estaba el pequenito en el suelo con la gaviota medio muerta agarrada bien por la cabeza y desplumando... pero estava casi muerta la gaviota, que era tremenda comparando con el pequeñito torzuelo ).
Personalmente NO me gustan los harris grandes. Eso de " harris superiores " no lo quiero oir. Es politica de venta. Mas grande, mas dinero, pero MENOS posibilidades en la caza. Esta claro que tienen mas fuerza y tamaño, pero que ganan en esto, pierden en sprint y agilidad ( osea, no son versatiles como los pequeños ). Y ademas, liebres se han cazado con torzuelos pequeños como el mio, y si lees los articulos de Troy Moritz, veras que cuenta de la caza de liebre con torzuelos de harris ;).

Bueno, en final, sobre si cazan o no urracas... Complicado decirte.
Si lo consiguen, me parece que los vuelos seran demasiado aburridos. Esto porque para conseguir semejante presa, necesitas VENTAJA. La ventaja la consigues volando a la " americana " y cazando urracas que comen a 2 metros al lado de la carretera, que no se enteran de nada hasta que tienen el harris encima.
Por otro lado, si lo buscas a pie en el campo, si no es una empuesta a que pille la urraca sin que esta se enterre, no creo que tendras muchas oportunidades.

Lo que YO busco, es una mezcla. Estoy seguro que a la " americana " puedo conseguir MUCHAS, pero... en vez de ver un sprint de 2 metros, en el que coje una urraca a mi lado en el suelo y esa ni siquiera levanta el vuelo... prefiero meterlo otra vez en la muda con la prima y dejar de volar harris !!!
Asi que, los lances que te cuento son mucho mas largos, y la urraca nunca esta mas cerca de 30 metros, y cuando el harris sale del puño, la urraca lo ve y levanta el vuelo. Si mi harris consigue cazarlas con regularidad de esta manera, y tambien urracas ADULTAS y no solo pollos o urracas mudando.. de PM !
Si por el contrario siempre sucede lo de las urracas que lo esquivan y se burlan practicamente del harris... dejare de cazarlas con Harris, lo metere en la muda y dejare de volar harris. Esta es la 3a temporada, y el ultimo intento.

Ya te ire contando en los proximos dias, porque ahora lleva el tio un par de dias de saltos verticales que esta a tope no veas como salta... aver una mañana de estas que voy a salir con el , ya te contare.

Un saludo.
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpe, lo que se me escapo acerca de los harris y el poder RECAZADOR, es comentar que en el caso del harris, si falla el primer ataque ( cuando la urraca esquiva ) , muy pocas oportunidades tendra luego, al reponerse y Recazar esa urraca.
En los accipiteres es diferente, porque si falla el primer ataque, enseguida estan en la cola de la urraca una y otra vez.

El poder recazador de un pajaro es muy importante en la caza de presas tan esquivas como las urracas. Al harris por desgracia le falta ese segundo sprint asesino ;)

Un saludo.
Sergiu...

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola Gons y a todo el foro. Espero que todo este en orden y que tengas suerte con la gavilana y nos deleites narrandonos buenos lances. Ahora quiero hacer un inciso en la caza con harris aplicable en cierto modo a cualquier ave, decir que tan importante como la preparacion fisica es la moral o de confianza hacia la presa, y esto se consigue tocando caza, y aunque al principio sean faciles el pajaro va aprendiendo y adquiriendo tecnica sobre la presa a predar.Igual de antietico que los lances faciles puede ser la suelta de escapes(mermaos o sin mermar). Pero esto es imprescindible en las fases iniciales al igual que hacen los padres al aportar piezas heridas a los pollos volanderos. En resumidas cuentas el llevar un ave fisicamente a tope no garantiza los resultados ya que si no captura siempre que le presentes los lances en la misma situacion( a mas de 30m, que la pieza se de cuenta en cuanto sale el ave etc...)puede que tengas exito, pero corres el riesgo de que el ave descarte a la pieza, mientras que si lo haces gradualmente conseguiras en un futuro no lances a 30m, si no empuestas de 100m o persecuciones como las que comentas con la captura en el momento en el que la urraca trata de buscar el regate, o incluso capturas con mas de una recazada. Si a un gavilan le burlan las urracas imaginate a un azor, y por mucho accipiter que sea hay que llevarlo muy bien y empezar con mas facilidades que con un gavilan. Saludos y buena caza.

P.D. No hay que cerrarse a experimentar otros caminos ya que lo que importa son los buenos resultados.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias MGO

con la gavilana no hay problemas, esa si que va como un misil aunque la urraca este lejos, pero con el harris por otro lado, lo que comentas, muchas veces ni siquiera sale bien del puño, la urraca se lanza al vuelo y el harris ni siquiera sigue un poco.
Tienen que tener una Fe a prueba de bombas.

Pero hable con un maestro cetrero que cazo urracas muchas con harris peruanos y me comento que las cazan pero es en limite, y tienes que atar muchos escapes de urraca en medio de matorrales para que el harris aprenda a entrar como una bala y no enredarse en las ramas. Asi consegui cazar muchas cuando esas se meten en el matorral con el harris en la cola y este entra como un misil y la coje dentro.
Pues parece que no necesito muchos escapes, solo caza real porque en las ultimas 2 salidas casi cazo urracas de esa manera, por los pelos se le han escapado. Yo no lo entrene a urracas en matorrales, el solo aprendio a meterse detras de las "cipironas" y no se enreda. Aver si aprende a cojer las urracas de esa manera. Cada vez va mejor en la caza y los dias que no caza lo machaco con saltos verticales.

Bueno, la gavilana dentro de muy poco. Ahora solo tiene que cambiar las plumas de la cabeza y alguna que otra cobertora ( de las pequeñas ), por lo demas es como nueva ! :lol:

Un saludo !
Sergiu...

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

aqui os dejo unas fotos del torzuelo de sacre que estoy introduciendo en la caza de la urraca, es la foto la urraca se trata de un escape.

he de decir que goshawkrst lleva mucha razon en lo que comenta sobre la caza de las urracas, yo estoy probando con el sacre y la verdad que es muy complicado, son los escapes y les cuesta, porque la urraca al ver al halcon se tira al suelo y no levanta el vuelo,donde el sacre ganaria con diferencia pero al refugiarse en el suelo el sacre ya esta perdiendo su poder, por lo que me estoy centrando en que el sacre arrase en el suelo, que la cuchillada sea en el suelo y le entre cuando la urraca se tire al suelo.

No digo que no lo haya conseguido, pero esta bastante complicada e incluso algunas de escape se le han escapado.

en cuanto pille alguna real no dudare en contarlo aqui en el foro pero mientras seguire con el entrenamiento para la caza de este pajaro tan escabullizo o tal vez tan listo.

saludos
Adjuntos
sacre y perro.jpg
sacre comiendo urraca.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Tomeu,

estare pendiende de los mensajes de tu torzuelito de sacre a urracas.

Si miras algunos videos de Nick Fox, creo que el de Puesta en Forma si bien me recuerdo, aunque en los demas tambien sale un poco, se ven los arabes dando pasadas y en cuanto el sacre se acerca, le tiran el señuelo en el suelo de tal modo que el sacre acucille en el suelo o lo trabe. Asi aprenden entrar en el suelo, si te fijas en esos videos, se ve como los halcones ententan moverlo como si fuera un pajaro, con movimientos inesperados para el sacre como esa tira al suelo.

Un saludo y suerte.
Sergiu..

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Hay un magnífico video de un cetrero ruso que circula en un 4x4 por una carretera hasta que se cruza con un bando de unas 40 grajillas (creo). Entonces lanza contra ellas a su peregrino que partiendo de la ventanilla del vehículo se dirige directamente al bando. Peregrino y bando se chocan en el aire, las grajillas iban hacia el coche, y comienza una escena preciosa. El peregrino elige una presa y el resto tratan de defenderla de mil maneras. Finalmente ante el acoso de la rapaz se refugian en un árbol en el que finalmente el peregrino traba y cae al suelo con la presa.

Responder