Documentación falsa
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Documentación falsa
Hola a todos.
Esta mañana he recibido una llamada de parte del SOIVRE diciendome que la documentación de mi cernícalo vulgar es FALSA.
Esto ha sido a raiz de haber solicitado en enero de este año registrarme como criador, requisito indispensable para criar.
Solicitud que hice adjuntando la documentación de los parentales, etc. quedaron en venir a ver la cámara de cria y, como no tenian suficiente personal tardaron algún tiempo, así que vinieron cuando ya habia nacido un pollo (el único de 7 huevos), bien. Ahora me llaman para decirme que la documentación del macho es falsa, que no aparece ningún criador con ese registro en alemania, tampoco me dan muchas salidas, yo he seguido el hilo de los documentos de cesión y el criador es un tal -Helmut Müller D76980 Offenbach (Deutschalnd)
Pongo esto en conocimiento del foro para que tomeis nota, así como para pediros ayuda y opinión...¿cuales son los pasos a seguir por mi parte?
Un saludo,
Diego
Ah, y de la documentación del pollo... nada de nada.
Esta mañana he recibido una llamada de parte del SOIVRE diciendome que la documentación de mi cernícalo vulgar es FALSA.
Esto ha sido a raiz de haber solicitado en enero de este año registrarme como criador, requisito indispensable para criar.
Solicitud que hice adjuntando la documentación de los parentales, etc. quedaron en venir a ver la cámara de cria y, como no tenian suficiente personal tardaron algún tiempo, así que vinieron cuando ya habia nacido un pollo (el único de 7 huevos), bien. Ahora me llaman para decirme que la documentación del macho es falsa, que no aparece ningún criador con ese registro en alemania, tampoco me dan muchas salidas, yo he seguido el hilo de los documentos de cesión y el criador es un tal -Helmut Müller D76980 Offenbach (Deutschalnd)
Pongo esto en conocimiento del foro para que tomeis nota, así como para pediros ayuda y opinión...¿cuales son los pasos a seguir por mi parte?
Un saludo,
Diego
Ah, y de la documentación del pollo... nada de nada.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Documentación falsa
El SOIVRE ahora comprueba todos los CITES o certificados comunitarios poniendose en contacto con la entidad emisora del documento, no imporfta si existe o no ese criador, lo que comprueban es que el organismo oficial encargado de hacer ese cites lo ha hecho o no.
Esto sucede porque se han detectado cites falsos sobre todo de tortugas con lo cual ahora se constata todos los cites no nacionales,.
El problema lo tienes en que pondrán el hecho en manos del SEPRONA para averiguar los diferentes propietarios de las aves y ver que ha sucedido.
Saludos Sebastián Moreno
Esto sucede porque se han detectado cites falsos sobre todo de tortugas con lo cual ahora se constata todos los cites no nacionales,.
El problema lo tienes en que pondrán el hecho en manos del SEPRONA para averiguar los diferentes propietarios de las aves y ver que ha sucedido.
Saludos Sebastián Moreno
- Diego1
- Senior
El problema lo tendrá el que haya hecho la falsificación, si como dices el SOIVRE actua de oficio y lo pone en manos del SEPRONA.
Yo no tengo inconveniente en que el SEPRONA se lleve el pájaro y que al que ha falsificado lo empapelen. No, no se trata de eso, de lo que se trata es de que en este mundillo de la cetrería estemos "pocos y malos", que nos quejemos de que si medio ambiente, seprona, soivre, leyes etc. nos ponen trabas y pegas...y luego nosotros mismos nos echamos tierra encima dando la imagen de traficantes falsificadores y poco menos que mafiosos.
Creo que no he tenido un buen regreso a la cetrería. Qué se le va ha hacer, solo espero que esto acabe bien y se aclare el tema, porque con esta imagen que se da no vamos bien, habiendo gente cabal y honrada a la que le ha costado mucho esfuerzo conseguir una imagen respetable para la cetrería, ahora bienen unos "listos" y se lo cargan todo; ahora vete a decirle al seprona que "tú" eres de los buenos, y se lo creen...ya.
Bueno solo me queda ir haciendo público el desarrollo del tema, un saludo.
Diego
Yo no tengo inconveniente en que el SEPRONA se lleve el pájaro y que al que ha falsificado lo empapelen. No, no se trata de eso, de lo que se trata es de que en este mundillo de la cetrería estemos "pocos y malos", que nos quejemos de que si medio ambiente, seprona, soivre, leyes etc. nos ponen trabas y pegas...y luego nosotros mismos nos echamos tierra encima dando la imagen de traficantes falsificadores y poco menos que mafiosos.
Creo que no he tenido un buen regreso a la cetrería. Qué se le va ha hacer, solo espero que esto acabe bien y se aclare el tema, porque con esta imagen que se da no vamos bien, habiendo gente cabal y honrada a la que le ha costado mucho esfuerzo conseguir una imagen respetable para la cetrería, ahora bienen unos "listos" y se lo cargan todo; ahora vete a decirle al seprona que "tú" eres de los buenos, y se lo creen...ya.
Bueno solo me queda ir haciendo público el desarrollo del tema, un saludo.
Diego
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Pues menuda faena!!!! bueno espero que todo acabe bien.
Un saludo.
Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola DIEGO 1,
es una faena,de que si SEPRONA se tenga que llevar el ave,pero si TU tienes todo en regla,no tendras problema alguno,por que no eres culpable de nada,y asi se demostrara,pagara el que incurrio en el delito de falcificacion de documentos,
TU as sido el engañado y timado en este caso,que culpa tienes tu de eso,lo que as tenido es mala suerte,que sean tampocos los que van engañando y tu as tropezado con uno,
bueno cuenta como trancurre el tema tan espinoso,espero que sea siempre a favor tuyo,
saludos : JUAN MUÑOZ
es una faena,de que si SEPRONA se tenga que llevar el ave,pero si TU tienes todo en regla,no tendras problema alguno,por que no eres culpable de nada,y asi se demostrara,pagara el que incurrio en el delito de falcificacion de documentos,
TU as sido el engañado y timado en este caso,que culpa tienes tu de eso,lo que as tenido es mala suerte,que sean tampocos los que van engañando y tu as tropezado con uno,
bueno cuenta como trancurre el tema tan espinoso,espero que sea siempre a favor tuyo,
saludos : JUAN MUÑOZ
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
lo mismo el cites fue falsificado aqui con nombre de un criador aleman falso, no es la primera vez, en la relacion de cesiones puede haber trampa tambien, se a sabido de personas con cites en blanco, que la manera mas facil de falsificar un cites era poner el nombre de un criador aleman para que aqui no se diera cuenta nadie.
debes mirar bien a quien le comprastes ese pajaro de importacion y examinar todo detalle, bajo mi experiencia en este tipo de cosas ese pajaro dudo que viniera asi de alemania, y lo siento si ahora alguno me va decir que estoy manchando la cetreria en españa pero es que esto lo he visto yo en mis propias narices, y siempre caen los humildes!!
saludos
debes mirar bien a quien le comprastes ese pajaro de importacion y examinar todo detalle, bajo mi experiencia en este tipo de cosas ese pajaro dudo que viniera asi de alemania, y lo siento si ahora alguno me va decir que estoy manchando la cetreria en españa pero es que esto lo he visto yo en mis propias narices, y siempre caen los humildes!!
saludos
- pedroj.g.a
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...
el primero de la cadena fuy yo,el pajaro me lo debia juan avalos y se lo compro a un vendedor ke aparece en el foro como shaheenfalke,ke al parecer iba a montar un criadero o algo aki por el sur,a mi el cernicalo me lo entrego una mujer española en una gasolinera aki en malaga ke fue donde se me dijo para recogerlo,simplemente me dio una caja con el cerni y llevaba pegado un sobre con los documentos del ave yo comprove los datos de la anilla y todo bien y me dio el documento de cesion todo muy bien...yo el pajaro no lo di de alta a mi nombre porke no lo iba a volar, despues lo cambie a manoloval y manoloval lo vendio a diego ,el al darlo de alta en el soivre ,me dice ke la documentacion es falsa y yo me kedo de piedra...he buscado en los mensajes del vendedor el numero de telefono y he llamado y me sale un tio diciendo ke el no vende rapaces ke es albañil el tio es estranjero por su forma de hablar,he llamado a juan avalos y ha intentado hablar con el vendedor pero le pasa como a mi el tio dice ke no vende rapaces,yo nunca habia hablado con el vendedor pues a mi el ke me debia el ave era juan avalos y el fue kien se encargo de hablar con el vendedor al mismo numero ke aparece en sus mensajes,yo siceramente no se ke hacer, siento impotencia por no poder localizar al vendedor y estoy muy triste porke no pensaba ke se estuvieran haciendo este tipo de cosas,y lo siento mas porke esto solo hace ke dañar a la cetreria .
a ver lo ke se puede hacer con este tipo de gentuza
a ver lo ke se puede hacer con este tipo de gentuza
-
- Master
ejem ejem
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Menuda jugarreta!! Si es que no hay manera de ir por buen camino, siempre hay algún caso de estos que fastidian al que menos lo merece.
Espero que se solucione pronto o como mínimo, que pronto os den solución al tema.
Un abrazo.
Espero que se solucione pronto o como mínimo, que pronto os den solución al tema.
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Haces muy bien en definir a buenos y malos, el Seprona debería investigar esto para sacar a esos malos a la palestra y que no enturbien nuestra afición, el hecho está tan claro como fácil es encontrar al culpable, solo hay que seguir las cesiones, tú no tienes que hacer nada.
Estoy seguro que ya hay alguien corriendo por ahí y calentandose la cabeza.
Estoy seguro que ya hay alguien corriendo por ahí y calentandose la cabeza.
- Diego1
- Senior
¿ejem...ejem?
Cuidese la garganta que en esta época hay muchos catarros.
¿....? No entiendo ese mensaje.
Definase. Un saludo Diego
Cuidese la garganta que en esta época hay muchos catarros.
¿....? No entiendo ese mensaje.
Definase. Un saludo Diego
-
- Master
mira no puedo dar detalles de nada por eso prefiero poner ejem ejem, porque macho cada vez que pasa algo con documentaciones y tal siempre salen los mismos nombres, estoy totalemente con sebastian moreno, si lo haceis bien ireis al clavo y ojala salga todo como debe salir de una vez por todas.
esto en vez de estar cada año mejor va cada año peor, yo no se que piensan hacer porque ya se a tirado de papeles contra algunos y nunca cae nadie joder.
ojala pudiera hablar mas pero sin pruebas fisicas no hablo nada, ya se sabe que lo que uno ve no vale para nada, al contrario el perjudicado es quien ve las cosas que se hacen mal pero no tiene pruevas para demostrarlo fisicamente.
saludos y no estoy resfriado, estoy acalorado.
esto en vez de estar cada año mejor va cada año peor, yo no se que piensan hacer porque ya se a tirado de papeles contra algunos y nunca cae nadie joder.
ojala pudiera hablar mas pero sin pruebas fisicas no hablo nada, ya se sabe que lo que uno ve no vale para nada, al contrario el perjudicado es quien ve las cosas que se hacen mal pero no tiene pruevas para demostrarlo fisicamente.
saludos y no estoy resfriado, estoy acalorado.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
ojalá se aclare todo y pagen los que tienen que pagar, yo desde luego de pájaros importados no quiero saber nada que ya veis que aquí tenemos a precios estupendos toda clase de rapaces criadas por personas íntegras........

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- Diego1
- Senior
Hoy pondré -por si vale de algo- unos scáneres de la documentación, para que si alguien tiene documentación de este "tipo" se ponga en contacto conmigo para ver como le metemos mano al tema, pues por lo que he oido no soy el único estafado, espero recopilar información para colaborar con el seprona y que no se le eche tierra encima al tema; no os corteis en dar nombres y poner en conocimiento del SEPRONA toda la información de que dispongais. Espero vuestra colaboración, gracias de antemano.
Diego.
Diego.
Diego es lo mejor que puedes hacer. Poner copia del cites para que podamos cotejar con CITES parecidos.
Siento escalofrios de pensar que haya mas gente con toda la tranquilidad del mundo con la legalidad de sus pajaros y que por culpa de un canalla nos pase esto.
Si quieres me mandas un fax y te lo escaneo yo. Te pongo un privado.
Esto si que es un tema gordo y digno de preocupacion por parte de todos. A ver si colaboramos.
Siento escalofrios de pensar que haya mas gente con toda la tranquilidad del mundo con la legalidad de sus pajaros y que por culpa de un canalla nos pase esto.
Si quieres me mandas un fax y te lo escaneo yo. Te pongo un privado.
Esto si que es un tema gordo y digno de preocupacion por parte de todos. A ver si colaboramos.
- Diego1
- Senior
- pedroj.g.a
- Senior
me podria aclarar alguien si a simple vista tiene algun detalle o algo ke se sepa ke es falso?porke yo no paro de preguntarme como fui tan tonto como pa no darme cuenta....no se de verdad
- pedroj.g.a
- Senior
supongo ke tu estas acostumbrado a ver cites debido a ke eres criador,pero a mi me la dan con keso
-
- Master
el tema es que es el criador no existe, que siempre nos comemos el pato los compradores y que nunca se hizo nada contra esto, pedro recojio ese pajaro y ahora que???como pudo llegar a las manos de pedro un pajaro con cesion directa del criador a el y resulta que el criador no existe???que resulta que el usuario shaheenfalke o como fuese ni es criador ni su movil era de un criador porque era de un albañil, como puede haber un cernicalo asi???es que es mu fuerte coño....
Lo importante es que quien tenga cites en las que aparezca este criador o sea parecido a este lo compruebe. Y llame a la oficina CITES mas cercana y que le digan si es correcto o no.
Y si puede ser que nos diga como le ha llegado el pajaro o de donde provenia.
Si alguien tiene nociones de Aleman y puede traducir que tìpo de CITES es. Por que CITES ingleses tengo, pero Alemanes no, y no puedo comparar.
Nyctea su tuvistes problemas parecidos, lo interesante seria que nos dijeras que ponia el CITES y a nombre de que criador.
Saludos y a ver si sacamos algo en claro para ver quien esta detras de estas pu-tadas y delitos.
Rafa
Y si puede ser que nos diga como le ha llegado el pajaro o de donde provenia.
Si alguien tiene nociones de Aleman y puede traducir que tìpo de CITES es. Por que CITES ingleses tengo, pero Alemanes no, y no puedo comparar.
Nyctea su tuvistes problemas parecidos, lo interesante seria que nos dijeras que ponia el CITES y a nombre de que criador.
Saludos y a ver si sacamos algo en claro para ver quien esta detras de estas pu-tadas y delitos.
Rafa