Harris = Loros o Harris = choped????

Temas que no se contemplen en los demás foros.
RAFA83
Junior
Junior

Harris = Loros o Harris = choped????

Mensaje por RAFA83 »

Igual este post no le interesa a nadie, pero llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre la situación actual del Harris Hawk en este país, así que por favor, estéis de acuerdo conmigo o no, por favor aportar la vuestra para ver si contemplando distintos puntos de vista, lo veo menos negro.

"Criadores" que venden sus pollos catalogándolos de ideales como "mascotas", Harris en tiendas de animales, Harris que se venden al peso (como si fuera mortadela), Harris en manos de cualquiera (cetrero o no, ya todo da igual), Harris criando en cualquier sito y de cualquier manera, sin ningún tipo de selección ni criterio ni nada (4 alambres mal cosidos, pollitos, agua en el mejor de los casos y a tirar millas...), como si de ratas habláramos, sólo porque muchos siguen pensando que es un "buen negocio" (crían bien, duran mucho y casi no enferman). Que va a ser lo próximo, venderlos según sea su tonalidad, color o canto?? Como los canarios??
(Me imagino que todo valdrá con tal de largar la moto)
Y mientras algunos pobres criadores poniendo todo su esmero y dedicación, con la misma ilusión en esta especie que hace década y pico cuando se empezó a ver a este pájaro por España, cuidando las líneas, cuidando su alimentación al máximo, cuidando sus instalaciones, etc... ¿Para qué? Para tenerlos que subastar como todos los demás. Para tenerlos que anunciar como auténticos Harris Súper- superiores, del mismísimo Sonora, Harris líneas del doctor Fox, etc.... qué lástima!! Da igual, todo esto da igual señores, no veis que a este pájaro se le paso el arroz. En apenas 20 años ha pasado de ser una gran ave de cetrería a ser gallinas que no cazan, que solo pían y cubren y que son 1000 veces peor que cualquier azor. A estos nobles criadores, si me lo permiten un consejo: críen ustedes azores, que parece ser que eso si tiene su mérito!!
Creo que no me invento nada, esto seguro que lo habéis comprobado y oído muchos igual que yo. Harris por todos lados y la peña hasta el gorro de los Harris!
Será posible que solo a unos pocos en este país nos sigan pareciendo estas águilas magnificas aves de cetrería???
Yo no crio Harris, ni tengo la menor intención de hacerlo, pero si he podido hacer cetrería con ellos y conozco a muchos criadores, por desgracia conozco de las dos clases.
En mi opinión la cría de aves de presa tiene que ser parte de la cetrería, la fuente de donde todos los cetreros, dadas las leyes que tenemos hoy día, debiéramos beber para poder conseguir nuestros pájaros de caza. Entiendo y comprendo que algunos cetreros/criadores por la dedicación y esclavitud que tienen para/ con sus aves, enfoquen el tema como negocio, pero lo que nunca podré llegar a entender es que cualquier persona sin ser ni siquiera cetrero monte un negocio a costa de este bello arte. Pues no contento con esto, tenemos que aguantar a muchos que si son cetreros o por lo menos así se hacen llamar aquí y que actúan de la misma o peor forma.
Supongo que muchos pensareis que soy muy exagerado y a lo mejor otros pensáis que me quedo corto y que esto que pasa con el Harris ya está pasando con otras especies….
Pues bien, sea como fuere, esa es mi opinión y aunque no vaya a solucionar nada, yo no me la podía seguir callando.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Harris = Loros o Harris = choped????

Mensaje por bury »

Con un post es suficiente,esta prohibido repetir post en varios foros
Imagen

RAFA83
Junior
Junior

Mensaje por RAFA83 »

No lo quise repetir Bury, solo que como puedes comprobar, lo escribí en Compra y venta primero y una vez puesto pensé que era más propio de Cetrería General, así que lo copié aquí esperando que borrarais el otro.

arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arzur »

Tus Harris no cazaban RAFA83 ?
RAFA83 escribió:"Criadores" que venden sus pollos catalogándolos de ideales como "mascotas", Harris en tiendas de animales,
no por que los vendan en tiendas de animales, y que haya "pajareros" que los quieran como mascotas, ya que estos no son cetreros, vamos los ceteros a dejar de usarlos para cazar.
RAFA83 escribió: no veis que a este pájaro se le paso el arroz.
los pajaros no van por modas, y antes como habia pocos cazaban y ahora como hay tantos ya no cazan, me parece una tonteria, los harris siempre se seguiran utilizando en cetreria, entre otras cosas, por su habilidad en la caza.
RAFA83 escribió: En apenas 20 años ha pasado de ser una gran ave de cetrería a ser gallinas que no cazan, que solo pían y cubren y que son 1000 veces peor que cualquier azor.
No hay cetrero malo, sino cetrero inexperto, si has visto harris que no cazan, sera por esto, ya que cualquiera caza con su harris, y mucho.

Vale que no te gusten los harris, pero tampoco es pa decir que no cazan, cuando no es asi.

Es mi opinion, un saludo a todos
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...

RAFA83
Junior
Junior

Mensaje por RAFA83 »

Joder arzur, yo no se si has leido mi post dormido o borracho??? porque creo que eres el único que has entendido todo lo contrario de lo que queria denunciar.
Te pediría que lo leyeras una vez más prestando atención y ya verás como lo que tu has entendido es justo lo contrario de lo que yo queria expresar.

arzur
Senior
Senior

Mensaje por arzur »

hola, es verda, entendi otra cosa que no querias decir, te pido disculpas.
Siguiendo con el tema, hay "criadores reconocidos" que crian harris con las "mejores lineas" y luego los pajaros dan pena. Yo aun no he visto harris de ningun tipo de criador que sean tan malos que no sirvan pa cazar, y teniendo tiempo, sitio y dinero me parece bien que cualquiera crie harris, asi bajan de precio y siempre podremos adquirir uno. Y esos pobres criadores que le ponen todo su esmero y dedicacion, por muy baratos que los vendan, les sacan dinero, ya que un harris no se gasta en comida 200 euros en 2 meses.

un saludo

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

yo solo decir desde la inexperiencia, que desde hace ya un año y medio para dos que llevo leyendo por aqui y observando por alli, los harris afloran al igual que los cernicalos. Cual es la razon de que se crian tantos, pues tal vez lo que decis o insinuais. Hay mucha gente que compra estos pajaros como "mascotas" o porque le hacen gracia.

Pero por otra parte, hablando como un principiante, yo no busco tener un pajaro ni con la mejor linea, ni que me mate 3 piezas en un dia, ni que me lo reconozcan. Simplemente busco una primera experiencia satisfactoria en la cetreria. Tal vez tengamos parte de culpa, hay tatas injusticias en el mundo animal....

RAFA83
Junior
Junior

Mensaje por RAFA83 »

Disculpas aceptadísimas Arzur!! Gracias por expresar tu opinión.
Estoy de acuerdo contigo en que la competencia es buena, no se trata de que haya 4 criadores que sean los únicos que ganen dinero, la cosa debe guardar un equilibrio solamente proporcionable por la dicha competencia. Pero lo que yo verdaderamente denuncio es que hoy día cualquiera puede tener un ave rapaz, solo tienen que mover un ratito el ratón y hacer 2 llamadas. Eso en mi opinión no debiera ser así, un ave rapaz necesita de unos cuidados mínimos que sólo pocos pueden darle. Cuando nos vamos al campo de la cría, la cosa si me apuras, se multiplica x2. La disponibilidad de terreno, la inversión en instalaciones adecuadas, la correcta alimentación y las muchísimas horas de trabajo (observación, manejo, estimulación, etc...) son tales que aunque nos joda, son muy pocos los que reúnen las cualidades para criar rapaces como Dios manda.
Si en España vamos a suponer se crían 200 Harris cada temporada, dime tú ¿Cuántos van a caprichosos que han visto una rapaz en cualquier lado y los compran por teléfono sin ni siquiera saber que existe una palabra llamada cetrería? ¿Cuántos van a parar a manos de gente que sin haber practicado nunca la cetrería se han enterado que ese pájaro cría bien y puede ser negocio?, al final ¿Qué porcentaje queda para los verdaderos cetreros que manejan Harris?
Esto se traduce, en mi opinión, en mucha gente interesada en criar Harris por cantidad más que por calidad, con las fatales consecuencias que conlleva eso y que a la larga se traduce en la degradación de la especie.

eloy rguez
Junior
Junior

Mensaje por eloy rguez »

pienso que es una cosa pasajera desde que esa gente que cria harris sin tener ni idea de cetreria vea que les cuesta vender esos harris ahy se acabara el problema conozco excelentes criadores que teniendo cuatro parejas los han vendido todos sin rebajar los precios,por mi experiencia se que no es lo mismo un harris que viene de una pareja de pajaros que cazan de .... ...... a otra que ni siquiera son probados, un amigo tiene una pareja de cria que los pollos estan vendidos de aqui a tres años y al final esos son los que quedaran,vamos es mi opinion .......... un saludo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Yo estoy de acuerdo con rafa, creo que es a veces la falta de entendimiento de la lengua o no sé pero a veces me cuesta trabajo darme a entender con uds, pero lo que ha dicho me ha quedado muy claro y opino igual: el mascoterismo ha inundado la "cetrería" y lo de menos es que el harris cace, lo que se vende es el animal por bonito y para mascota, eso es lo que ocurre cuando "uno puede ghacer lo que quiera con su ave porque la he comprado o criado". Esas cosas jamás pasan en lugares donde sólo ceteros pueden tener aves de presa, y además ya se trampee o se compre el ave, el cetrero "NO PUEDE HACER LO QUE SE LE VENGA EN GANA CON ELLA".
Saludos,
VirD

arzur
Senior
Senior

Mensaje por arzur »

De acuerdo contigo tambien Rafa, lo malo que haya tanta competencia es que los criadores le venden el pajaro al primero que pase, no preguntan si saben de cetreria, si van a cazar y demas, (no todos los criadores obviamente).

Virdz, ¿en que paises solo pueden tener rapaces los cetreros? desde luego esto seria lo mejor, aunque lo que le faltaba a los principiantes eran mas trabas pa empezar....

sula2

RAFA83
Junior
Junior

Mensaje por RAFA83 »

Lo primero daros las gracias por opinar, pensé que este tema caería rápido y sin trascendencia, pero veo que hay más gente preocupada por el camino que está tomando la cetrería actual en este país y que se refleja fielmente en una especie como el Harris.
Arzur creo que con tu último post has dado en el clavo, ¿ves? a eso me refería yo, no paramos de escuchar eso de: ¡¡mientras más seamos mejor!! ¡¡mientras más cetreros haya más fuerza tendremos!! Pues no se qué deciros porque lo que yo veo es que aumenta el número de gente que tiene pájaros de cetrería no el de cetreros. Y es normal, lo explicábamos en posts anteriores, hoy en día cualquiera se encuentra en su casa con el pájaro sin ni siquiera saber, porque no se ha preocupado, que eso se utiliza para cazar, sin haberse leído un libro, sin haberse arrimado a otro cetrero que le aconseje, sin ni siquiera haberse metido en otro de los foros informativos que no sea el de COMPRA-VENTA. Pienso, ¿Qué opinaran sobre esto los cetreros antiguos que empezaron sin tener ni una décima parte de la información, disponibilidad de aves, material, etc.... de la que hay hoy? Pues he podido hablar con varios sobre el tema, y todos se echaron las manos a la cabeza cuando les hice la pregunta. Lo de hoy no es cetrería, es una moda de tener un ave rapaz en casa y punto, y claro ante semejante BOOM afloran los criadores. Hemos pasado de 15 a 300 criadores, por decir un número, en un abrir y cerrar de ojos y esto es imposible que vaya en beneficio de la cetrería. El caso de los Harris es el más espeluznante de todos, ¿cuántos harriseros conocéis que tengan solamente su Harris de cacería? Porque yo casi todos los que conozco acaban criando, y muchos empiezan en la cetrería directamente con la pareja de Harris o tienen en mente criar antes de haber pensado donde van a matar su primer conejo.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

rafa83 estoy totalmente deacuerdo contigo como ha dicho jose( villaconejos) ,a mi tambien me has leido el pensamiento.Sabes en el mundo del perro tambien paso algo igual, en su momento por suerte cambio. pruebas de trabajo, morfologia, intentando seleccionar las mejores lineas, por suerte la cosa ha ido para adelante .Aqui terminara pasando lo mismo quien crie siguiendo un criterio de seleccion probar parentales en la caza antes de hacer una pareja de cria (que no todos los criadores lo hacen)dar individuos tantos en actitud en la caza, morfologia ,caracteretc.. de la mayor calidad.Esa es la base de la cria de cualquier ave para le cetreria lastima que mucha gente no sepa valorar esto y solo vean el dinero que se ahorran sin tener en cuenta todos los demas parametros ,solo el ahorrarse unos euros (que me parece licito)pero no metan a todos los pajaros y criadores en el mismo rasero un saludo de uno que tiene esta filosofia. :copas3: :copas3:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

arzur escribió:Virdz, ¿en que paises solo pueden tener rapaces los cetreros? desde luego esto seria lo mejor, aunque lo que le faltaba a los principiantes eran mas trabas pa empezar....
Lo sé en EU y Canadá donde se encuentra la mayor concentración de cetreros en el mundo (de cetreros, no mascoteros). Allí sólo pueden tener rapaces los cetreros que cazan (que están vigilados muy de cerca por las asociaciones) y los rehabilitadores, ya sea para rehabilitarlos y soltarlos nuevamente o para fines de educación al público (aves que ya no se pueden liberar y que no sirven para cetrería) Allí NO se puede tener una rapaz como mascota (debido a la filosofía cetrera, donde además está permitido el trampeo, las aves de presa se consideran MUY DISTINTO a lo que veo que las ven en algunos países de Europa) Allá el que va a trampear un ave o a comprarla (para comprarla el criador verifica que sea cetero que cace, que tenga sus papeles en regla y hasta a veces se informa en la respectiva asociación sobre esa persona) es depositario de un cáliz sagrado, no como ir a comprar un hamster o loro. Tener aves de presa en buen estado (ya sea compradas o trampeadas) y sin salir a cazar con ellas, es ilegal.
Para hacer más énfasis, los cetreros novatos, después de 2 años de aprendices obligatorios con algún cetrero de grado "master" y en alguna asociación, NO pueden comprar su ave, para poderse llamar cetrero, tienen que TRAMPEARLA con supervisión de un cetrero nivel "master" (que sólo puede ser un colarroja o cernícalo y debe ser PASAJERO para que si el novato la extravía o decide dejar la cetería, se pueda regresar al estado silvestre; al harris no se le considera opción porque le da al cetero novato una falsa sensación de seguridad) y sólo después de otros 2 años puede ya comprar o volver a trampear otra rapaz de otra especie según su aptitud, por ejemplo un praderas, peregrino, azor, harris, etc, y sólo el cetrero nivel "master" de varios años puede trampear (o comprar) águila real, gerifalte, esmerejón, etc según se expidan los permisos conforme a estudios anuales poblacionales. Tal vez me equivoque o hayan cambiado algunos detalles, pero en general ése es el panorama, muy alejado de otros países con más "trayectoria", como Inglaterra, etc.
Saludos,
VirD

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola rafa bueno como sabas mi opinion viene desde el otro lado aqui nos encontramos como ustedes a los comienzos de todo tratadon de generar leyes de cetreria trtando de habilitar criaderos ,y tratando desde el vamos de concientiozar a la gente que un ave de feria no es un ave apta para la cetreria mas alla de lo s resabios que arrastaran y que te aseguro son muchos la conciencia dicta no comprar alli ya que por cada ave que uno se lleve ,y que no sabe pa que se la lleva solo porque es bonita y desp le de de comer hamburguesas y pide ayudas a gritos una vez que no sabe mas que hacer,muchisimos son las aves que partiendo de lli mueren sin poder acceder siquiera a recuperacion por diversas enfermedades ,lo que planteamos hot por estos lados es tenes una ley que legalice la cetreria y los chicos de medio hambiente estan en eso y trabajando bastante por cierto y que a su vez se legalicen criaderos pero es cierto como tu dices llegara un momento en que aui,aun no porque falta bocha de tiempo pa eso,pero en españa se encuentran a mi ver que al tener ya las aves desp de tantisimos años criadando la facilidad de seguir haciendolo pos podran no criar algunas pero la mayoria si lo logran, al contrario de lo que a qui sucede,y se encontraran con que estarn rebasados de diferentes especies lo que conllevara a o frenar las puestas en determinadas ocaciones o bueno ver donde derica todo esto y si hoy cualquiera clikea y tiene un ave pero ante todo hay que decirles que lean y mucho se peguen a un cetrero escuchen a los piones tengan en cuanta el lugar si es casa o depto que saquen un calculo de comida que tengan la sabiduria de entenderlos ,uqe estudien que especies si y cuaes no que sepan el valor del taslado y el tiempo que esto conlleva y no solo el tiempo de traslado o caza sin el tiempo de cuidado del ave si superan esto creo que posiblemente solo posiblemente se seguira agrandando la familia de cetreros sino ,es como que habra muchas aves dando vueltas en el medio sin rumbo fijo ,si molesta esto acaescrito perdon pero es la menera en que lo veo de afuera y siempre digo ojaa aca accedamos a tener criaderos legales pronto abrazos y hast mas luego
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Rafa: cuando yo comence en el mundo de la cetreria no existia Internet, ni los medios que hay ahora. Siempre me interesaron las aves rapaces y la cetrería, y me costo remover Roma con Santiago, y patearme federaciones de caza, consejerias de medio ambiente, etc, hasta que logré contactar con un cetrero que me acogió en su asociación y me enseño lo que pudo el hombre (si hubiese tenido que estar varios años más buscando no me hubiese importado, ya que mi pasión, a la que no quería renunciar, era y es la cetrería). Eramos antes muy pocos, y nos ponian innumerables trabas, pero entonces todos los que quedabamos eran los que tenían un animo inquebrantable y nos daba igual los problemas ...ante todo queriamos ser y practicar la cetreria.
Hoy cualquier chavalillo (o no tan chaval) entra en una portal de internet y ve unas fotos de cetreros con su pájaro en el puño, y dice....¡¡¡jooo, que chulada!!! Yo quiero uno!!! Eso de un pájaro, tiene que molar...no veas que vacile...!!! -Juro que conozco algunos casos así.
Incluso algunos principiantes que se querían iniciar se han puesto en contacto conmigo, y salvo uno, que considero que ha hecho las cosas como Dios manda, el resto, cuando les aconsejas que se lo piensen bien, que antes de comprar al pájaro, vean su disponibilidad de tiempo y si van a poder cazarlos, si tienen instalaciones y conocimientos (no todos pero muchos) me han dicho que se lo van a comprar porque el dinero es suyo, y pueden hacer lo que quieran (alguno hasta llego a mencionar que le salia de sus genitales). Desde entonces (hace varios años ya) he seguido la premisa de no iniciar a nadie de los novatos (lo siento), pues me llevo unos disgustos increibles.
Como anecdota diré que un criador conocido recibió una llamada de un comprador, que tras preguntarle sobre la alimentación y manejo, le preguntó: ¿Y que champú se utiliza para bañarlo? El criador le contesto: Nene, lo siento, pero no te vendo el pájaro. Quizás otro para sacar el dinero si lo hubiese vendido. No se, pero esto se está saliendo un poco de madre.
Es mi opinión y espero no haber molestado a nadie. No fué mi intención.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Totalmente deacuerdo con lo que se expone aqui, la cetreria se esta desvirtuando, dado la facilidad para adquirir un ave, un buen amigo mio de Sevilla, me ha comentado que ha visto a chavales jovenes, con su todo terreno y su Harris en el maletero de BOTELLON, (mola mucho ante las nenas), seguro que si fuese un azor iberico no molaria tanto, porque el pajaro no se lo permitiria (por el caracter de estas aves) o lo tendria todo el rato encaperuzado, esto no pinta nada bien para el nombre de La Cetreria, y todos estos actos dan pie a los ecologistas para darnos caña, de lo poco que me gusta del borrador que va a regular la cetreria en Castilla-La Mancha, es que se tendra que pasar por un examen de aptitud, para poder ser cetrero y poder tener un ave para praticarla. Obviamente la gente seguira comprando aves seguramente para tenerlas de mascotas e ira diciendo que es cetrero (hay que joderse), en fin, no quiero ser pesimista pero no se avecinan buenos tiempos para este noble arte, que tanta historia y belleza tiene, como las aves con las que se practica. La verdad es que EEUU, es un ejemplo y un referente para todos los demas paises con tradicion cetrera, han sido capaces del quitar del libro rojo de especies en peligro al halcon peregrino, consiguiendo poder hacer capturas de salvajes, aqui en España, exceptuando Cantabria,(que yo sepa), no se puede desnidar. Aqui se cria para vender no para recuperar nuestras especies en peligro, como en otros paises, la verdad es que estamos a años luz de los EEUU en este aspecto y asi nos va el pelo, damos preferencia a las especies aloctonas (porque se crian con facilidad y se importan)antes que a las nuestras y para muestra el borrador mencionado anteriormente, pero nadie movera un solo dedo para solucionarlo porque se hay negocio con ellas y esta claro "que el euro es el euro". Cuando algunas veces ha coincidido que al bajar de casa con el halcon en el puño y metiendolo en el coche para ir al campo, lagente me ha preguntado: Que aguila mas bonita(ojo y es un halcon) cuesta mucho enseñarala, les respondo, SI, sangre, sudor, lagrimas y 3000€, ya no me ha vuelto a preguntar mas.No estoy por la labor de enseñar al primero que se cruza en mi camino con intencion de llevar un ave en el puño y Dios sepa para que menesteres mas. Oh nos planteamos esto de otra manera y desde los clubes y asociaciones cetreras hacemos un filtro, para los nuevos cetreros, oh seguro que se nos cae el cielo encima, y sino al tiempo.

Saudos.

Responder