ME GUSTARIA INICIARME¿ALGUIEN ME AYUDA?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Eau_Rouge
Nuevo
Nuevo

ME GUSTARIA INICIARME¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por Eau_Rouge »

Hola me gustaria iniciarme en la cetreria, ya hace tiempo que voy detras de comprarme un cernicalo (me da igual el comun que el americano) creo que es lo mejor para empezar ya que es un ave no muy grande y para empezar creo que podria estar bien. Me gustaria saber de gente por barcelona con quien poder verme y hablar y que toda la gente del foro que sepa sobre esto me ayudara, saber donde puedo comprar un ejemplar, si es mejor uno joven o uno adulto que ya este cazando. Os agradecere la ayuda un saludo a todos y espero ser uno mas dentro de poco.

ColinMcRae
Junior
Junior

Re: ME GUSTARIA INICIARME¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por ColinMcRae »

pues nada te digo lo que te van a decir todos, leer, aprender, y buscar la ayuda de algún cetrero cerca, en la lista de miembros puedes buscar. Decirte que hay que tener especial atención en cuanto al peso de los cernícalos debido a su elevado metabolismo más aún con el yankee. Y nada darte la bienvenida a éste mundo. Sobre lo de joven o cazado, la verdad es que yo prefiero hacer el pájaro a mi mano. un saludo
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Hola, antes de nada, no pongas mayúscuals en los post porque es una norma del foro y te podrán retirar el mensaje.
En cuanto a lo de iniciarse, pues como ya te han dicho y te dirán, lee mucho y contacta con cetreros, ve a campeonatos, exhibiciones, cursos, etc...informate soibre legislación, cotos, etc., y cuando tengas claro que quieres, compra el pájaro. Un cernicalo para empezar??, esta bien, si quieres un cernicalo y te gusta la altaneria, claro, aunque no creas que por ser mas pequeño es mas fácil de amansar y adiestrar que un halcón, simplemente es un halcon pequeño que además te da menos margen en el temple debido a su poco peso. Suerte.

Un saludo.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Hola bienvenido a este maravilloso mundo, como es la cetreria.
en mi opinion como te han comentado,leeria mucho porque asi tendras una base para cuando salgas con algun cetrero de tu localidad.
el tema del pajaro .primero fabricate una muda, antes de comprartelo.
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Eau_Rouge, ante todo le doy la Bienvenida a este Foro, aqui podra despejar muchas de sus dudas, voy a repetir lo que han escrito los otros Señores Cetreros que han intervenido en tu Post, tienes que leer y leer mucho y como una orientacion te voy a sugerir que adquieras los libros: " El Arte de la Cetrería " de Don Felix Rodrigues de la Fuente ó "Comprender al Ave de Presa" del Dr. Nick Fox ó "Soltando Pihuelas" del Sr. Javier Ceballos y ya que te gustan los Cernicalos Americanos no debes de dejar de leer " American Krestels in Modern Falconry" del Sr. Matthew Mullenix que lo puedes conseguir traducido al Español, creo que este mismo autor tiene otro libro sobre Cernicalos Vulgares, pero aun no lo han traducido, así mismo le sugiero los Videos del Dr. Nick Fox los cuales le ayudaran a visualizar y dar respuestas a muchas de sus dudas, despues de leer y sacar sus propias conclusiones podras decidir si es un Cernicalo Vulgar ó Cernicalo Americano ó incluso otra Ave, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

Eau_Rouge
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Eau_Rouge »

Gracias a todos los que me habeis contestado!!! Sorry por lo de las mayusculas!!! eso me pasa por no leer las normas je je je.
Lo de leer es algo que ya habia visto en el foro que todo el mundo hablaba del libro de Felix imaginava q era de Rodriguez de la Fuente pero no lo tenia claro asi que gracias por despejarme la duda. Espero poder contactar con algun cetrero de Barcelona a ver si puedo quedar con el algun dia. Se que el fin de semana del 20 y 21 de Octubre en Mora de Ebro habra una exibicion pero no puedo ir que estoy ocupado.
Alguien me puede decir donde comprar un cernicalo¿? Se de un sitio en barcelona que vende halcones pero cernicalos no lo se.
Bueno gracias a todos que si no me lio y no para de escrbir.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

El usuario de este foro de nick Jors es de barcelona y cría cernícalos vulgares y americanos, entre otras cosas. además es buena gente, te lo aseguro. Mandale un privado y que él te informe.
Bienvenido y mucho ánimo.

Responder