TODOS JUNTOS Y UNIDOS POR LA CETRERIA
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Re: TODOS JUNTOS Y UNIDOS POR LA CETRERIA
Podemos hacer ruido ,pero no estaria de mas saber para que hacemos el ruido. todos sabemos que
las leyes para la cetreria dejan bastante que desear , pero exactamente,que es lo que quieres conseguir?
salu2
las leyes para la cetreria dejan bastante que desear , pero exactamente,que es lo que quieres conseguir?
salu2

-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Gizbo, que nuestros compañeros me corrijan, por que he oido tiros pero no se bién por donde bienen. Yo soy el primero que piensa que todos a una iríamos mejor en todos los aspectos, pero creo que hay una o varias federaciones "Grandes" a nivel central. Mi propuesta seria: Cada uno sigue en su grupo o federación actual, Pero eso no quita ni pone para que a su vez estubiésemos todos en una federación central que fuese la que defendiese los derechos y los intereses comunes de todas las comunidades autónomas; Por que al final los intereses de los cetreros, son en todos los sitios los mismos. ¿Alguien podría decir si hay alguna federación central, y cuales son sus metas principales?
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
jajajaja me parto
, UNIDAD dices???? aki cada uno va x su lado, y a la hora d liarla como han propuesto, he propuesto (liarla y hacerse notar en el paseo de la castellana) o como propones recogiendo firmas, pasan.
Y claro, como tenemos una España mas unida q nunca...con sus comunidades autonomas y sus leyes para liarlo mas...
Ahora eso si, reuniones secretas y tirando para los intereses de los negociadores y para lo q da dinero, de esas si q hay.
En definitiva gizbo, q tu idea y voluntad es buena pero para todo lo demás, la master card.

Y claro, como tenemos una España mas unida q nunca...con sus comunidades autonomas y sus leyes para liarlo mas...
Ahora eso si, reuniones secretas y tirando para los intereses de los negociadores y para lo q da dinero, de esas si q hay.
En definitiva gizbo, q tu idea y voluntad es buena pero para todo lo demás, la master card.
-
- Junior
- Nombre completo: jose maria gonzalez villalba
- Relacion con la cetreria: cetrero y algunos pajros criado
- Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
- Años practicando cetreria: alguno
- Ave que utilizas actualmente: ....
- Aves que ha utilizado: harry ,azores,pelegrino y otro
- Trofeos obtenidos: echar buen rato con los amigos en los campeonato
buenas un saludo,
Respecto a este tema ya me parece de risa por que yo he propuesto varias veces cosas asi ,pero nunca he visto en cinco año un post de ninguna asociacion , federacion etc.... referente al tema de que este haciendo algo por nuevas leyes o para ayudar al gremio es tan facil como que la asociacion a le que pertenecemos , nos mandes una carta para que se la remitamos por el derecho de volar nuestro pajaros, y de practiacar este arte legendario no deporte.Pero no es mas facil decir en reuniones que se va poder cazar en los terrenos libres como he escuchado desde hace varios años en varias reuniones solo se mandan cartas para decir que hay que pagar, ni AECA ni nadie hace hada por que los de arribas no tienen ese ploblema y a los demas que nos jodan ,y no es por no tener dinero si no simplemente por que no dejan entrar en un coto, bueno que eso que no le doy mas vuelta al tema
pst. como bien ha dicho un compañero havemos 4000 cetreros en españa y muchos incritos en este foro creo que por lo menos todos deveriamos escribir algo para que las asociaciones vean que nos quecamos , algo aunque sea cinco palabras y en mayusculas
( POR EL DERECHO A VOLAR)
un saludo
Respecto a este tema ya me parece de risa por que yo he propuesto varias veces cosas asi ,pero nunca he visto en cinco año un post de ninguna asociacion , federacion etc.... referente al tema de que este haciendo algo por nuevas leyes o para ayudar al gremio es tan facil como que la asociacion a le que pertenecemos , nos mandes una carta para que se la remitamos por el derecho de volar nuestro pajaros, y de practiacar este arte legendario no deporte.Pero no es mas facil decir en reuniones que se va poder cazar en los terrenos libres como he escuchado desde hace varios años en varias reuniones solo se mandan cartas para decir que hay que pagar, ni AECA ni nadie hace hada por que los de arribas no tienen ese ploblema y a los demas que nos jodan ,y no es por no tener dinero si no simplemente por que no dejan entrar en un coto, bueno que eso que no le doy mas vuelta al tema
pst. como bien ha dicho un compañero havemos 4000 cetreros en españa y muchos incritos en este foro creo que por lo menos todos deveriamos escribir algo para que las asociaciones vean que nos quecamos , algo aunque sea cinco palabras y en mayusculas
( POR EL DERECHO A VOLAR)
un saludo
yo veo que el tema esta chungo, y cada dia peor, no se puede cazar en casi ningun lado y el que quiera practicar este arte tiene que tener dinero para proporcionarse un coto en condiciones o mediano o bajo, no veo este tema de risa y creo que si los que tienen que hacer algo lo hicieran esto cambiaria, lo del tema de los terrenos libres eso estaria de p.. m... pero me parece ya de cachondeo que se rian tanto de nosotros,
menos para el que tenga dinero o un coto propio, el resto vamos a tener que tirar de los yankees para poder hacer algo.
pd: apoyo totalmente al aligo arcos1.
un saludo.
menos para el que tenga dinero o un coto propio, el resto vamos a tener que tirar de los yankees para poder hacer algo.
pd: apoyo totalmente al aligo arcos1.
un saludo.
joer 200 visitas y solo 7 respuestas, me parece que aqui hay poco interes, nosotros mismos nos perjudicamos, con lo facil que son hacer algunas cosas y lo bien que saldriamos parados...
pues hagamos lo q haya q hacer...POR DONDE EMPEZAMOS
-
- Junior
buenas mira me da un poco,meterme en estos lio por que tengo grandes amigo en las asociaciones, pero si protestamos todo y las asociaciones no hacen nada, pues cuando no se pagara mas cuota y no entre dinero y cuando la junta de andalucia etc te diga a que asociacion perteneces pues se le dice claro por que a mi no me dan nada ni hacen nada por esto y ya se encargaran ellos de hacer los examenes y todo eso .
POR EL DERCHO A VOLAR
POR EL DERCHO A VOLAR
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Pues yo tambien me quejo, que pasa que solo pagamos las asociaciones para hacer un examen y una concentracion? ya que pagamos lo minimo es que se encarguen de nuestros problemas generales, y si casi to los sitios donde queremos volar estan acotados por cazadores de escopeta y no nos dejan entrar, pues que hagan que podamos volar en campos que no son cotos, pero que hagan algo que esto lleva asi unos años y la cosa sigue igual.
POR EL DERECHO A VOLAR
POR EL DERECHO A VOLAR
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
¡¡ Estos son mis cachorros !!. Al Zarza ni caso (¿Quién es el Zarza?).
Creo que el Zarza es Consejero de varias Asociaciones Internacionales de cetrería. Y el que corta el bacalao en Africa. Ahora está formando una Asociación en Andorra. Tiene una web muy visitada: http://ddo.mmodb.com/npcs/falquen-al-sarrac,-martial-melee-vendor-188.php
- vado
- Nuevo
- Contactar:
Hola amigos:
La solución al problema planteado es casi imposible, hemos de recordar que no vivimos en una “tecnocracia” sino en una democracia donde las leyes las elabora el Parlamento democráticamente elegido y no un grupo de técnicos especializados. Como pasa en muchas otras actividades, nuestros políticos se dedican a legislar sin conocimiento de base, buscando botos, soluciones rápidas para las noticias mas mediáticas, para intentar hacer callar, por ejemplo, a “defensores de los animales”, intentando hacer lo que está “de moda” o lo que, para ellos, es “políticamente correcto” y dejando de ladito las pobres minorías.
Creo recordar que había un proyecto de ley para prohibir a los “escopeteros” el huso de los perdigones de plomo por lo que contaminan, pero creo que quedó en eso, en un proyecto. Para poner otro ejemplo, en mi comunidad, Catalunya, se está elaborando una ley que obliga a castrar a todos los perros, cabe recordar que en Catalunya está prohibido realizar cualquier operación de estética, cortar rabos o orejas o espolones, quizás deberían preguntar a los perros que prefieren.
Supongo que el federarse todos en una asociación central ayudaría, más si se federase gente “influyente”, pero conseguir que algún cetrero legislase continuaría siendo imposible.
Saludos
La solución al problema planteado es casi imposible, hemos de recordar que no vivimos en una “tecnocracia” sino en una democracia donde las leyes las elabora el Parlamento democráticamente elegido y no un grupo de técnicos especializados. Como pasa en muchas otras actividades, nuestros políticos se dedican a legislar sin conocimiento de base, buscando botos, soluciones rápidas para las noticias mas mediáticas, para intentar hacer callar, por ejemplo, a “defensores de los animales”, intentando hacer lo que está “de moda” o lo que, para ellos, es “políticamente correcto” y dejando de ladito las pobres minorías.
Creo recordar que había un proyecto de ley para prohibir a los “escopeteros” el huso de los perdigones de plomo por lo que contaminan, pero creo que quedó en eso, en un proyecto. Para poner otro ejemplo, en mi comunidad, Catalunya, se está elaborando una ley que obliga a castrar a todos los perros, cabe recordar que en Catalunya está prohibido realizar cualquier operación de estética, cortar rabos o orejas o espolones, quizás deberían preguntar a los perros que prefieren.
Supongo que el federarse todos en una asociación central ayudaría, más si se federase gente “influyente”, pero conseguir que algún cetrero legislase continuaría siendo imposible.
Saludos
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
No soy de la misma opinión que Alaris en cuanto al tema de la exclusividad y los cotos, pero si en cuanto a lo del exámen, eso es como el que te pidan el carnet cuando vas a pagar con tarjeta, pierdes tiempo, pero te da seguridad por si algun día te la roban, pues con el exámen lo mismo, quien esté preparado para tener un ave, solo será un trámite, en cambio, quien se preocupe por las rapaces, más allá de la suya propia, supondrá una seguridad de bienestar para éstas.
Por lo tanto, la idea sería, más facilidades para el que tiene conocimientos de sobra para cuidar un ave y está dispuesto a realizar inversión de tiempo y dinero, y mayor exigencia a la hora de obtener una rapaz, y no simplemente sacar un fajo de billetes.
Por lo tanto, la idea sería, más facilidades para el que tiene conocimientos de sobra para cuidar un ave y está dispuesto a realizar inversión de tiempo y dinero, y mayor exigencia a la hora de obtener una rapaz, y no simplemente sacar un fajo de billetes.

- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Jeje, gracias.ALARIS escribió:Acepto la enmienda, y mu chulo el montaje fotografico.

-
- Junior
bueno , alaris respecto a lo del mensaje trampa , no es que mi post alla que seguirlo ni que sea el mejor , pero que creo que es de verguenza que al final de tantas palabras lo unico que se saque en claro de lo que dices es que o tienes dinero o no te puede gustar esto y si estoy de acuerdo de que los examenes sean mas fuertes y de que las instalaciojnes sean adecuedas y que se tenga un conocimiento ,pero ese no es el tema que he planteado yo y varios compañeros.
Si no que no pasen cosa como una de las ultimas denuncias en cadiz volar en terreno libre 3000E y le a arretirado el pajaro por incuplimiento de leyes y tiene que pagar asta mantencion.
psdt.lo corte no quita lo valiente
Si no que no pasen cosa como una de las ultimas denuncias en cadiz volar en terreno libre 3000E y le a arretirado el pajaro por incuplimiento de leyes y tiene que pagar asta mantencion.
psdt.lo corte no quita lo valiente
-
- Junior
y otra cosa alaris me an encantado la frase que dices (Si yo quiero ser cetrero, es porque quiero pertenecer a ese gremio tan exclusivo, en el momento que cualquiera pueda serlo, dejaria de interesarme.) Suena como si fueras cetrero de moda ,como si te a dado por esto hoy y mañana por jugar a otra cosa, pues me alegro por ti y por las calenturas que te dan y tus distinciones pero te lo vuelvo a decir lo corte no quita lo valiente.
esta es mi opinion ,como la tuya que me las a dejado clara a mi y a muchos compañeros que esto es un tema de dinero y de ser un hombre distinguido .
esta es mi opinion ,como la tuya que me las a dejado clara a mi y a muchos compañeros que esto es un tema de dinero y de ser un hombre distinguido .
estoy deacuerdo contigo arcos.
pero esto no pasara de ser un post polemico como otros tantos q se leen aqui.
pero esto no pasara de ser un post polemico como otros tantos q se leen aqui.
me ha hecho gracia la respuesta del señor alaris, no se que quieres decir con eso que has expuesto pero no haces ningun bien a la cetreria con lo que dices (el primer parrafo) creo que te abstienes a unos cuantos siglos atras, cuando la cetreria era solo para los "nobles", ¿no sera usted un noble no señor alaris? porque planteas todos los signos, ¿esto es algo exclusivo? asi es, porque no cualquiera puede dar manuntencion a un ave de presa, no por el DINERO sino en cuidados, hay que ser muy responsable y tener una gran base, pero que pasa, ¿que una persona humilde con un sueldo normal no puede hacer esto porque es exclusivo? ¿es este un arte de señoritos? me da pena esa forma suya de pensar.
en cuanto a eso de que esto es algo exclusivo y si fuera mas barato dejaria de serlo, no lo veo asi, pues por 300 euros tienes pajaro y por 600 un peregrino trozuelo si mal no recuerdo. Yo creo que la humildad ante todo, y lo que aqui se plantea es que puedas tener mas comodidades a la hora de poder disfrutar de pajaro, seguramente usted si tiene pajaro se habra pagado un buen coto, o eso me hace entender su mensaje, nosotros hemos pagado aqui uno, nos hemos gastado el dinero en uno para poder ir a cazar, pero los dias entre semana y cuando no puedes ir a cazar porque te tienes que desplazar bastantes km ¿donde vuelas? ¿en tu casa? que va, un amigo tiene un terreno grandisimo pero no lo suficiente para poderlo hacer coto, alli volaba el, y le han multado por volar EN SU PROPIA CASA ¿ve usted esto justo señor alaris?
recapacite usted sobre ello, ah y una ultima pregunta ¿se considera usted mejor cetrero que los gavilaneros tunecinos? el viejete que sale cazando codornices en "Aliados del aire" no creo que tenga ni para pagarse un pantalon nuevo, ¿cree usted que el dinero compra el conocimiento? ¿eres o torero o piloto?
venga un saludo y creo que ai que luchar por lo que se quiere, porque sino nos comen las moscas, ah y eso de el examen esta muy bien pensado, enhorabuena.
en cuanto a eso de que esto es algo exclusivo y si fuera mas barato dejaria de serlo, no lo veo asi, pues por 300 euros tienes pajaro y por 600 un peregrino trozuelo si mal no recuerdo. Yo creo que la humildad ante todo, y lo que aqui se plantea es que puedas tener mas comodidades a la hora de poder disfrutar de pajaro, seguramente usted si tiene pajaro se habra pagado un buen coto, o eso me hace entender su mensaje, nosotros hemos pagado aqui uno, nos hemos gastado el dinero en uno para poder ir a cazar, pero los dias entre semana y cuando no puedes ir a cazar porque te tienes que desplazar bastantes km ¿donde vuelas? ¿en tu casa? que va, un amigo tiene un terreno grandisimo pero no lo suficiente para poderlo hacer coto, alli volaba el, y le han multado por volar EN SU PROPIA CASA ¿ve usted esto justo señor alaris?
recapacite usted sobre ello, ah y una ultima pregunta ¿se considera usted mejor cetrero que los gavilaneros tunecinos? el viejete que sale cazando codornices en "Aliados del aire" no creo que tenga ni para pagarse un pantalon nuevo, ¿cree usted que el dinero compra el conocimiento? ¿eres o torero o piloto?
venga un saludo y creo que ai que luchar por lo que se quiere, porque sino nos comen las moscas, ah y eso de el examen esta muy bien pensado, enhorabuena.
Astra: sera lo que nosotros queramos que sea, solo hace falta que nos pongamos deacuerdo y cambiemos la actitud.