""""""" sin titulo """"""
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
""""""" sin titulo """"""
me gustaria saber vuestra opinion,muchas http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9312
GRACIAS.
GRACIAS.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: """"""" sin titulo """"""
Joe que triste historia de ese gavilan
pero vamos valla centro de recuperacion.. que se te esta muriendo el pajaro pero tienes que esperar hasta el lunes....
y me llevao una desilusion... con todo lo que estaban haciendo la musiquilla esa tan feliz crei que sobrevivia el gavilan... otro caso mas de escopeteros
Un saludo y gracias por el video

y me llevao una desilusion... con todo lo que estaban haciendo la musiquilla esa tan feliz crei que sobrevivia el gavilan... otro caso mas de escopeteros
Un saludo y gracias por el video
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- DAVID LOS BARRIOS
- Junior
hola juan ,lo que te puedo decir es que hace un mes mas o menos, fui a dejar un buitre y al llegar alli vi que la asociacion migres son dos partes, una la que investigan las migraciones y otra la que recupera las aves ,en el lugar donde recuperan las aves no habia nadie , dejamos el buitre en una" jaula "y le pregunte a la misma persona que me atendio que donde estaban los encargados del lugar y me digo que no sabia ,eso si no hay numero de emergencias , pero si tienen un buzon por si alguien deja un animal que por lo menos sepan quien lo ha dejado y si llegas y no hay nadie pues el ave puede sufrir el mismo destino que el gavilan del video o servir de alimento para otro ave ,a en el momento que depositamos el buitre las jaulas estaban vacias
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Patético Juan, ya sabes mi opinión pero es incomprensible la actuación con ese pobre animal.
Centro de recuperación... y un mojón!!
Centro de recuperación... y un mojón!!
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Gracias Juan, vamos esto es increible lo que me faltaba por ver...................
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
eso que dice....que murio en una operacion......no me cuadra..
pa mi que lo an sacrificado al no poder volver a volar....
por lo menos a eso me suena....
un saludo
pa mi que lo an sacrificado al no poder volver a volar....
por lo menos a eso me suena....
un saludo
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
a mi me paso algo parecido con un aguila calzada, por mi trabajo, me entregaron el aguila en bastante mal estado, se habia caido a una piscina, era verano, pero era un pollo del año y se ve que llevaba unos dias sin comer y estaba muy debil. la recogimos y llamamos a medio ambiente para que mandase al forestal encargado de recoger las aves rapaces de la zona, me pasaron su movil y estuve hablando con el, informandole de como estaba el ave y demas y su contestacion fue que hasta el dia siguiente no podia venir a por ella, lo llame a las 5 de la tarde, pero es que me dijo que aunque fuese a por ella hasta el dia siguiente no la veia el veterinario, es decir serian ya casi dos dias.
le dije que el veterinario deberia de verla urgentemente y como minimo pincharle suero en vena, sino de lo contrario moriria esa misma noche, pero que el hombre insistia que hasta el dia siguiente no venia a por ella, le dije que muy bien pero que supiese que vendria a por un ave muerta y asi fue, al dia siguiente el aguila calzada estaba muerta, se la entregue y le dije que ni yo ni el teniamos la culpa de la muerte, pero que si la legislacion y sobre todo el interes de alguna gente, altos cargos,esa muerte no se hubiese producido.
asi que lo del video no me extraña que se muriese, sino ponen ningun interes en recuperar las aves rapaces, bueno el aguila imperial si, pero las demas da igual la que sea y que se muera como sino, pero eso si, tu necesitas un carnet de cetrero, el permiso de tenencia, unas instalaciones perfectas.....mejor me callo, esto es lo que tenemos compañeros, no se porque pero es asi.
saludos
le dije que el veterinario deberia de verla urgentemente y como minimo pincharle suero en vena, sino de lo contrario moriria esa misma noche, pero que el hombre insistia que hasta el dia siguiente no venia a por ella, le dije que muy bien pero que supiese que vendria a por un ave muerta y asi fue, al dia siguiente el aguila calzada estaba muerta, se la entregue y le dije que ni yo ni el teniamos la culpa de la muerte, pero que si la legislacion y sobre todo el interes de alguna gente, altos cargos,esa muerte no se hubiese producido.
asi que lo del video no me extraña que se muriese, sino ponen ningun interes en recuperar las aves rapaces, bueno el aguila imperial si, pero las demas da igual la que sea y que se muera como sino, pero eso si, tu necesitas un carnet de cetrero, el permiso de tenencia, unas instalaciones perfectas.....mejor me callo, esto es lo que tenemos compañeros, no se porque pero es asi.
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
lo mjor lo del jamon de york...catetos chupopteros.
-
- Master
- Contactar:
Esa es otra....Zarza escribió:lo mjor lo del jamon de york...catetos chupopteros.

- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
A eso se le llama centro de recuperacion?????
sin comentarios!!!!!
yo lo flipo.

sin comentarios!!!!!
yo lo flipo.

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
bueno,pues viendo que ahi 9 respuestas y doscientas y pico de lecturas,voy a dar mi opinion,
En primer lugar no se ni por donde empezar,pero vamos a ir desmenuzando el video,
el trato que le dan al GAVILAN,de movimientos y trasteo,viendo perfectamente que tiene un ala rota y la otra herida,sabiendo el estrex que eso le provoca a este tipo de aves con un metabolismo tan rapido,os queda mucho por aprender en un futuro o dedicate a otra cosa,que seria lo mejor para las aves que caigan en tus manos,esto para los CIGUEÑAS NEGRAS,menos videos y leer un poquito mas sobre las especies que tenemos y conocerlas bien y como tratarlas,la comida en vez de pollo,una buena codorniz,gorrion o otro pajarilo,hubiese sido mucho mejor,muchisimo mejor,
ahora me saltara algun TONTO,con el tema del gorrion o otro pajarillo,
Las intalaciones de PELAYO en ( ALGECIRAS ) CENTRO DE RECUPERACIÓN, jajajaja , CENTRO DE DEFUNCION,mejor asi,
estoy pensando como calificar las instalciones pero me es imposible,seran del 5 mundo,mas o menos,son demigrantes,lo peor,visto y por haber,sabiendo que la zona del CAMPO DE GIBRALTAR, es una de las zonas mas importantes,por no decir la que mas,de migracion de aves del mundo y sobre todo de rapaces,
Sin nadie que las atienda,llegas y la metes tu en una jaula y ya llegaran ellos para terminar de rematarlas,dentro de dos dias,esto es incomprensible,y digo todo esto por que he visitado dichas instalaciones,donde esta la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE y sus GOBERNANTES,esto es lo que hacen,
LO UNICO QUE SABEN HACER ES,LLEVARSE LOS DINEROS DE TODOS LOS ANDALUCES,HORARIOS CORTITOS,NO MOLESTARSE MUCHO,( para no cansarse,claro) y VIVIR DEL CUENTO,
Ahora no te equivoques con nada,que te acrivillan,con cualquier documentacion o historis varias que se inventan para dar POR CULO, a todos los CETREROS de ANDALUCIA,
Eso si lo saben hacer muy bien,es con lo que se entretien,cuidad nuestras RAPACES,GANDULES E IGNORANTES,yo no se quien coño os coloca en esos sillones,os pondria a picar piedras en una cantera,
Al escopetero ese que solto el tiro,de gatillo facil,te tenia que haber reventao en la cara cab...,y me estaria partiendo el culo de verte,
EL CREA del PUERTO DE SANTA MARIA,tambien trabajais mucho en los desplazamientos,no hacer el camino entero,que los gastos corren de vuestra cuenta,sera posible,y otro sitio donde no hay nadie de guardia,para poder atender a ninguna RAPAZ,que puede ser cualquier tipo,REAL,IMPERIAL,PERDICERA,eso da igual,para eso tenemos otro equipo tabajando en la reintroduccion y muchos proyectos,gastando dinero de todos,que no saben ni donde estan de pie,
MUCHAS FOTITOS Y MEDALLITAS de esas a montones,
no iba a morir el GAVILAN,con lo que han hecho con el y me hubiese gustado verlo en ese quirofano como dicen ellos,JAJAJAJA si no le dieron una pata a la caja con el gavilan dentro,para no molestarse,
que vivais muchos años,haciendo este bonito trabajo que os gusta tanto y os da tantas satisfacciones,DE SILLON COMODO EN OFICINA CON CALEFACCION,
estan las aves SALVADAS CON VOSOTROS,
ni un ... saludo: JUAN MUÑOZ
En primer lugar no se ni por donde empezar,pero vamos a ir desmenuzando el video,
el trato que le dan al GAVILAN,de movimientos y trasteo,viendo perfectamente que tiene un ala rota y la otra herida,sabiendo el estrex que eso le provoca a este tipo de aves con un metabolismo tan rapido,os queda mucho por aprender en un futuro o dedicate a otra cosa,que seria lo mejor para las aves que caigan en tus manos,esto para los CIGUEÑAS NEGRAS,menos videos y leer un poquito mas sobre las especies que tenemos y conocerlas bien y como tratarlas,la comida en vez de pollo,una buena codorniz,gorrion o otro pajarilo,hubiese sido mucho mejor,muchisimo mejor,
Las intalaciones de PELAYO en ( ALGECIRAS ) CENTRO DE RECUPERACIÓN, jajajaja , CENTRO DE DEFUNCION,mejor asi,
estoy pensando como calificar las instalciones pero me es imposible,seran del 5 mundo,mas o menos,son demigrantes,lo peor,visto y por haber,sabiendo que la zona del CAMPO DE GIBRALTAR, es una de las zonas mas importantes,por no decir la que mas,de migracion de aves del mundo y sobre todo de rapaces,
Sin nadie que las atienda,llegas y la metes tu en una jaula y ya llegaran ellos para terminar de rematarlas,dentro de dos dias,esto es incomprensible,y digo todo esto por que he visitado dichas instalaciones,donde esta la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE y sus GOBERNANTES,esto es lo que hacen,
LO UNICO QUE SABEN HACER ES,LLEVARSE LOS DINEROS DE TODOS LOS ANDALUCES,HORARIOS CORTITOS,NO MOLESTARSE MUCHO,( para no cansarse,claro) y VIVIR DEL CUENTO,
Ahora no te equivoques con nada,que te acrivillan,con cualquier documentacion o historis varias que se inventan para dar POR CULO, a todos los CETREROS de ANDALUCIA,
Eso si lo saben hacer muy bien,es con lo que se entretien,cuidad nuestras RAPACES,GANDULES E IGNORANTES,yo no se quien coño os coloca en esos sillones,os pondria a picar piedras en una cantera,
Al escopetero ese que solto el tiro,de gatillo facil,te tenia que haber reventao en la cara cab...,y me estaria partiendo el culo de verte,
EL CREA del PUERTO DE SANTA MARIA,tambien trabajais mucho en los desplazamientos,no hacer el camino entero,que los gastos corren de vuestra cuenta,sera posible,y otro sitio donde no hay nadie de guardia,para poder atender a ninguna RAPAZ,que puede ser cualquier tipo,REAL,IMPERIAL,PERDICERA,eso da igual,para eso tenemos otro equipo tabajando en la reintroduccion y muchos proyectos,gastando dinero de todos,que no saben ni donde estan de pie,
no iba a morir el GAVILAN,con lo que han hecho con el y me hubiese gustado verlo en ese quirofano como dicen ellos,JAJAJAJA si no le dieron una pata a la caja con el gavilan dentro,para no molestarse,
que vivais muchos años,haciendo este bonito trabajo que os gusta tanto y os da tantas satisfacciones,DE SILLON COMODO EN OFICINA CON CALEFACCION,
-
- Master
- Contactar:
Si la verdad esque eso es vergonzoso... y otra cosa... al igual que el que ha encontrado el pajaro y lo mete en la jaula...puede venir alguno otro tipo y igual que lo meten el pajaro.. lo pueden sacar..
Que triste... encima tienen la cara de poner un cartel en el que pone: "vengo en 5 minutos"
Que triste... encima tienen la cara de poner un cartel en el que pone: "vengo en 5 minutos"
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Bueno y puntualizar otro dato para la colección... según ponía debajo, este video ha sido premiado en el Certamen Videodiversidad 2007. Manda huevos!!
Es que se altera uno de darle vueltas al video...
Es que se altera uno de darle vueltas al video...
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Senior
- Nombre completo: juan antonio mateo miralles
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: buho y harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
vaya una panda de impresentables, ecologistas de m......
luego nos critican y nos linchan alos cetreros menuda m..... de junta de andalucia da asco
estan locos por vernos con nuestros pajaros volandolos en algun sitio libre para multarnos
españa va bien señores ........... pobre gavilan que pena.

luego nos critican y nos linchan alos cetreros menuda m..... de junta de andalucia da asco
estan locos por vernos con nuestros pajaros volandolos en algun sitio libre para multarnos
españa va bien señores ........... pobre gavilan que pena.

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
sinceramente creo que muchos cetreros hubieran podido recuperar a ese gavilan en su casa, sere tonto, pero un ala rota muchos la han visto en sus aves, y para un ave de ese tamaño no tenia por que ser fatal, no me parece la forma de tratarlo por parte de ninguna persona (aunque no vi todo el video) demasiado correcta, no les hubiera costado nada ponerlo en una habitacion obscura, en ves de estar agarrandolo para la dichosa filmacion
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Este es mi Juan, si señor coincido completamente contigo, se podria matizar mas, o se podria decir mas alto pero nunca mas claro.JUAN MUÑOZ. LA LINEA escribió:bueno,pues viendo que ahi 9 respuestas y doscientas y pico de lecturas,voy a dar mi opinion,

José Luis Pérez
-
- Master
- Contactar:
Ya pero quien dice que murio por causa del ala rota...
Segun tengo entendido el gavilan tiene un metabolismo altisimo... puede aver muerto de otras muchas formas no solo por el ala rota...por el jamon york etz...
Segun tengo entendido el gavilan tiene un metabolismo altisimo... puede aver muerto de otras muchas formas no solo por el ala rota...por el jamon york etz...
- Master
- Contactar:
¿queeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿le dieron jamon de york a un gavilan? lo leo y no lo creo, ¿el jamon de york es salado? de ser asi, ofrezco una explicacion, muy posiblemente errada pero una hipotesis al fin y al cabo, el ave perdio sangre, para un ave pequeña eso ya es bastante, iba deshidratada, y el jamon de york (suponiendo que se lo dieron, y que sea salado, aunque de no sert salado igual cualquier jamon es muy seco) pues que le ha dado un desequilibrio electrolitico, o en todo caso una grave deshidratacion
Saludos desde Paraguay
- Master
- Contactar:
¿queeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿le dieron jamon de york a un gavilan? lo leo y no lo creo, ¿el jamon de york es salado? de ser asi, ofrezco una explicacion, muy posiblemente errada pero una hipotesis al fin y al cabo, el ave perdio sangre, para un ave pequeña eso ya es bastante, iba deshidratada, y el jamon de york (suponiendo que se lo dieron, y que sea salado, aunque de no sert salado igual cualquier jamon es muy seco) pues que le ha dado un desequilibrio electrolitico, o en todo caso una grave deshidratacion
Saludos desde Paraguay
- Master
- Contactar:
Saludos desde Paraguay