Electrocución de un ave ¿Soluciones?
Electrocución de un ave ¿Soluciones?
A un amigo se le ha electrocutado un harris, no ha muerto pero es probable que se muera. Mi pregunta es si alguien sabe si hay alguna forma de reclamar algún daño a la empresa de electricidad o es tarea imposible.
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Electrocución de un ave ¿Soluciones?
Jacobo, contacta con Thaizar, el sufrio un accidente similar con su harris y denuncio. Un saludo y q se mejore el harris.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
pufff que putada, haber si ese harris mejora y no fallece.
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- kaiser1984
- Senior
Se supone que deberian indemnizar ¿no?, es mas, los cables deben estar muy bien aislados ya que en este caso ha sido un harris pero podia haber sido un buho real salvaje y es una autentica pena...
Creo que si pelea le harán caso pero ya tiene que ver el hasta que punto merece la pena .... va a tener que pagar abogados y meterse a juicio ya que esta gente no creo que suelte la pasta así como así.
Ayer hablé con el y parece que el pájaro no va mal, comió y lo está forzando a beber que le han dicho que es muy bueno.
A ver si tiene suerte.
Creo que si pelea le harán caso pero ya tiene que ver el hasta que punto merece la pena .... va a tener que pagar abogados y meterse a juicio ya que esta gente no creo que suelte la pasta así como así.
Ayer hablé con el y parece que el pájaro no va mal, comió y lo está forzando a beber que le han dicho que es muy bueno.
A ver si tiene suerte.
- jangi_la
- Master
A todo esto quien es el dueño del harris Alfredo????
menos mal que va bien la cosa por ahora.

menos mal que va bien la cosa por ahora.

- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola
Yo pienso que solo decir que una ave de cetrería morió no es suficiente para recibi una indenización, o una alteración en los cables. Yo creo que es necesaria hacer un estudio de la avifauna salvage y el daños que sufren con estes cables.
Morley Nelson en Idaho - USA obtuve éxito con la colocación de unas perchas en T arriba de los postes de cables, mas demostró para el gobierno que aguilas salvage y otras rapaces morieran eletrocutadas.
Saludos
Jorge
Yo pienso que solo decir que una ave de cetrería morió no es suficiente para recibi una indenización, o una alteración en los cables. Yo creo que es necesaria hacer un estudio de la avifauna salvage y el daños que sufren con estes cables.
Morley Nelson en Idaho - USA obtuve éxito con la colocación de unas perchas en T arriba de los postes de cables, mas demostró para el gobierno que aguilas salvage y otras rapaces morieran eletrocutadas.
Saludos
Jorge
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
hola a todos! Yo también tuve un susto con mi harris. Hace unas 3 semanas que le dió una pequeña descarga (eso creo) cuando iba a pararse sobre una torreta de media tensión.
El ave no llegó ha pararse cuando se vió un chispotazo y esta cayó como un peso muerto al suelo, el mundo se me vino abajo. Salí corriendo y antes de que yo llegara el pájaro ya había recobrado el conocimiento. Estaba herizado y olía a pluma quemada. La subí al guante la exploré un poco y ví que estaba bien, el pájaro miraba hacia la torreta como preguntándose qué había ocurrido.
Mi amigo me dijo que rápidamente al veterinario pero yo que casi tengo media carrera hecha vi que el ave estaba bien. La dejé que descansara y pensé que lo mejor para ver como se encontraba era lanzarla tras alguna pieza si salía alguna de camino al coche. Y así fue, salió una liebre un poco larga y la agarró pero la liebre se sacudió muy fuerte y el pájaro no pudo con ella. Nos fuimos al coche y le hicimos un escape de faisán que llevabamos para prepararla para el campeonato de Murcia, el faisán voló muchísimo pero lo cazó. Cebé bien y nos volvimos a casa.
Tal vez fue un poco imprudente o temerario mi comportamiento y más tratándose de un futuro veterinario, pero yo la ví bien fisicamente y pensé que si salía alguna pieza y la quería o la cazaba era porque se encontraba bien y así fue. Llegé a casa y hablé con un veterinario, al parecer la situación no corría peligro al describirle como había sido todo. Al día siguiente la llevé y todo estaba bien sólo dos pequeñas heridas, una por donde entró la corriente en el ala y otra pordonde salió en un dedo posterior, pero no revisten peligro.
El pájaro ha seguido cazando muy bien. Tuve mucha suerte, lo pienso cada vez que me acuerdo, todavía tengo el susto en el cuerpo.
Si sabeís algo de emprender acciones legales contra la compañía decidlo en el foro, porque yo no lo descartaría.
Siento haberme enrollado un poco. Un saludo.
José González.
El ave no llegó ha pararse cuando se vió un chispotazo y esta cayó como un peso muerto al suelo, el mundo se me vino abajo. Salí corriendo y antes de que yo llegara el pájaro ya había recobrado el conocimiento. Estaba herizado y olía a pluma quemada. La subí al guante la exploré un poco y ví que estaba bien, el pájaro miraba hacia la torreta como preguntándose qué había ocurrido.
Mi amigo me dijo que rápidamente al veterinario pero yo que casi tengo media carrera hecha vi que el ave estaba bien. La dejé que descansara y pensé que lo mejor para ver como se encontraba era lanzarla tras alguna pieza si salía alguna de camino al coche. Y así fue, salió una liebre un poco larga y la agarró pero la liebre se sacudió muy fuerte y el pájaro no pudo con ella. Nos fuimos al coche y le hicimos un escape de faisán que llevabamos para prepararla para el campeonato de Murcia, el faisán voló muchísimo pero lo cazó. Cebé bien y nos volvimos a casa.
Tal vez fue un poco imprudente o temerario mi comportamiento y más tratándose de un futuro veterinario, pero yo la ví bien fisicamente y pensé que si salía alguna pieza y la quería o la cazaba era porque se encontraba bien y así fue. Llegé a casa y hablé con un veterinario, al parecer la situación no corría peligro al describirle como había sido todo. Al día siguiente la llevé y todo estaba bien sólo dos pequeñas heridas, una por donde entró la corriente en el ala y otra pordonde salió en un dedo posterior, pero no revisten peligro.
El pájaro ha seguido cazando muy bien. Tuve mucha suerte, lo pienso cada vez que me acuerdo, todavía tengo el susto en el cuerpo.
Si sabeís algo de emprender acciones legales contra la compañía decidlo en el foro, porque yo no lo descartaría.
Siento haberme enrollado un poco. Un saludo.
José González.
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Por cierto en cuanto a lo de la avifauna que sufre daños por los tendidos eléctricos, decir que yo he visto varios cernícalos y una perdicera muertos al pie de distintas torretas de media o alta tensión. Que yo sepa la consejería de medio ambiente de Murcia tiene un grupo de técnicos o un departamento o como se llame que se está encargando de la modificación de estos tendidos eléctricos. Un saludo.
José González.
José González.
- kaiser1984
- Senior
El harris del que hablamos tiene el mismo tipo de heridas que comenta jose gonzalez, esperemos que todo quede en un gran susto y la pájara pueda seguir cazando.
Bueno, el harris del que hablamos tiene esas heridas pero mucho más pronunciadas, el ala caida y medio chamuscada, junto con una de las patas. Es el harris de Carlos, que por cierto llamó a los de Sevillana de electricidad para que cortasen la corriente porque la pájara estuvo una hora colgada en la torreta, y atención, los de sevillana dijeron que esa misma semana habían quitado varios búhos reales y otras rapaces en esa misma zona, así que parece ser que están acostumbrados a retirar decenas de aves mensualmente.
Esto, en el siglo de las tecnologías, es ESCANDALOSO. A saber cuantas aves retiran sin que Medio Ambiente ni nadie sepa absolútamente nada.
Por cierto, gracias por la información, es probable que denuncie a la empresa de electricidad.
Saludos.
Esto, en el siglo de las tecnologías, es ESCANDALOSO. A saber cuantas aves retiran sin que Medio Ambiente ni nadie sepa absolútamente nada.
Por cierto, gracias por la información, es probable que denuncie a la empresa de electricidad.
Saludos.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Por supuesto... esto si que es para darle duro y denunciar. Escandaloso al máximo y no otras cosas que parece estan esperando leer ciertas personas para saltar al cuello.
Esto no puede quedar impune, a darles caña!!
Un saludo.
Esto no puede quedar impune, a darles caña!!
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- jangi_la
- Master
bueno, si se va emprender una denuncia contra sevillana, contad conmigo.
y encima tienen la cara de decirnos que retiran las aves fellecidas de debajo de las torretas,
que sin verguenzas, y tb digo ,donde estan los ecologistas para defender estos hechos??????
ahora esconder el rabo, no sabeis nada ,panda de esmallaos.
pufff que chasco para el Carlos, pero mientras siga mejorando por lo menos no contamos esta historia como tragica.
saludos
enteraos de la denuncia ok
y encima tienen la cara de decirnos que retiran las aves fellecidas de debajo de las torretas,
que sin verguenzas, y tb digo ,donde estan los ecologistas para defender estos hechos??????
ahora esconder el rabo, no sabeis nada ,panda de esmallaos.
pufff que chasco para el Carlos, pero mientras siga mejorando por lo menos no contamos esta historia como tragica.
saludos
enteraos de la denuncia ok
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
increible el carlo tio pufff k royo. jacobo donde esta esa torreta?? en malaga????
- kaiser1984
- Senior
Eso ha sido en el coto pero en cualquier torreta puede pasar.
- jangi_la
- Master
En sierra yeguas?????
no veas y estuve ayer alli ,menos mal que la solte solo para los lances
como va esa harri?????
se sabe algo
saludos
no veas y estuve ayer alli ,menos mal que la solte solo para los lances
como va esa harri?????
se sabe algo
saludos
- kaiser1984
- Senior
cogiste algo jangui??
¿como que fuiste a ese coto?
¿como que fuiste a ese coto?
- jangi_la
- Master
no hombre no coji nada, ya que un trozo de olivos que hay alli es de un colega mio de martin de la jara, y para tirar para alla pasamos por fuerza por sierra yeguas y me lo enseño ,hize un lance pero laliebre salio a 150m jajaja imposible .
y a los 5m fuimos al coto de martin de la jara y alli nos tiramos todo el dia pero igual,
las liebres encamadas te veian de lejos y se levantaban, estan muy torpedeadas, tanto por escopetas, galgos y nosotros mismos.
pero weno, pase un dia genial alli con colegas y conoci a Miguel en persona,el de las aguilas reales y me enseño sus maravillosas aves, que pepinos de verdad.
saludoos
y a los 5m fuimos al coto de martin de la jara y alli nos tiramos todo el dia pero igual,
las liebres encamadas te veian de lejos y se levantaban, estan muy torpedeadas, tanto por escopetas, galgos y nosotros mismos.
pero weno, pase un dia genial alli con colegas y conoci a Miguel en persona,el de las aguilas reales y me enseño sus maravillosas aves, que pepinos de verdad.
saludoos

-
- Nuevo
- Ubicación: Ablitas (Navarra)/Navalmoral de la Mata (Extremadura)
- Contactar:
En primer lugar, espero que el pájaro esté recuperándose!!! En segundo lugar, qué solución puede haber? por aquí en Navarra seguimos luchando por que cambien algunas cosas, pero de verdad, se te cae el alma cada vez que sales al monte y ves todas esas aves muertas. La última con la que me he encontrado, un águila real, pero no será la última. Para una pareja que teníamos por esta zona...no sé cuál puede ser la solución, porque por mucha protección que están poniendo por aqui, no parece que tenga mucho resultado. El caso es que entre molinos y tendidos eléctricos cada vez son más las aves que caen...
saludos
saludos
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
El tema de las torretas es una auténtica verguenza, algo tercermundista.
Si se hiciesen cuentas de las aves electrocutadas en los últimos años... más de un "ecologista" alterado tendría que cerrar la boca cuando afirman que los cetreros somos causantes de la regresión de ciertas especies de rapaces.
El harris ha sido sacrificado tras unos días de agonía, los tejidos se han necrosado a causa de las quemaduras.
VIVA ESPAÑA!!
Si se hiciesen cuentas de las aves electrocutadas en los últimos años... más de un "ecologista" alterado tendría que cerrar la boca cuando afirman que los cetreros somos causantes de la regresión de ciertas especies de rapaces.
El harris ha sido sacrificado tras unos días de agonía, los tejidos se han necrosado a causa de las quemaduras.
VIVA ESPAÑA!!