A ver si algún colega me puede aclarar este tema, el caso es que me deniegan la inscripcion y permiso de tenencia en la Agencia de Medio Ambiente de Murcia de una hembra de colarroja aduciendo que la misma no está registrada en el soivre como nacida en cautividad, evidentemente no está registrada en el soivre ni en ningún sitio pues procede de Holanda, y el registro de estas especies del anexo b (entiendo yo) es voluntario y creo que para la tenencia de estas especies es suficiente con factura de compra o cesion, que son los documentos que puse a disposicion de Medio Ambiente. Otra cosa sería que yo intentase criar con este pájaro para lo cual sí tendría que registrarlo en el SOIVRE, ¿o nó?. Pues eso que por favor si alguien tiene claro este tema que lo exponga y a ser posible y caso de ser como yo lo menciono que cite los articulos correspondientes de la normativa legal para que pueda contestarles a estos listillos de Medio Ambiente y me den de alta el puñetero pájaro. UN SALUDO.
Pedro, están obligados a registrarla puesto que es un ave 100% legal. Aquí también se pasan de listos a veces, por simple ignorancia.
En cuanto a la cría en cautividad es justo al contrario, al no estar registrada en SOIVRE, cuando críes con ella no podrás registrar a los pollos puesto que el soivre no tiene un registro de tu ave. Pero ni falta que te hace, mientras menos papeleos y menos trámites burocráticos mejor... pienso.
te comento lo que es aqui en ANDALUCIA,como tu bien sabes en cada comunidad es otra historia,
aunque tengas un factura de compra y cesion del ave,aqui no es suficiente,ademas debes tener un certificado de cria en cautividad,ANEXO B,al cual pertenecen los cola rojas,sin certificado de cria,ni le daran de alta para volar o cazar y menos para criar,aunque no este registrada en SOIVRE,claro me refiero aqui,en parte te puedo decir, que ese ave segun las normas que tenemos hoy dia, esta un poco indocumentada,te explico,tengo aves de HOLANDA,PORTUGAL,GIBRALTAR,INGLATERRA, y son pertenecientes a ANEXOS B,y todas ellas tienen o bien CITES o CERTIFICADO de cria en cautividad,todas, te hablo de HARRIS,
espero haberte aclarado algo,
No os confundáis, que no tenga certificado de soivre no significa que sea indocumentada... no es obligatorio registrar los animales de anexo b en soivre, ni en Andalucía ni en ninguna parte de Europa, supongo.
En medio ambiente deberían saber esto y no poner pegas, y si las ponen es porque ignoran sobre este asunto. Yo he dado de alta a un harris con sólo una cesión y la anilla... nada más, de eso hace unos pocos años, y aquí en Málaga.
Luego no podrás registrar las crías que tengas con este ave en soivre, puesto que el padre o la madre no lo estaba, pero como digo, nadie te obliga.
Juan, tu puedes tener aves de otros paises con su certificado de soivre porque los criadores han registrado ese ave en soivre y te facilitan ese certificado, pero si no lo han hecho te lo dan con cesión y nada más.
hoy dia y como veo,tambien esta pasando fuera de nuestra comunidad,puesto que PEDRO es de MURCIA,
dime para que te vale,un ave solamente con cesion,con o sin anilla,no te vale para nada,no vale para criar y en su defecto por lo que estamos viendo,tampoco para volar o cazar,por falta de documentacion a aportar,no digo en ningun caso que este indocumentada,solo digo que ESTA UN POCO INDOCUMENTADA,refiriendome al certificado de cria en cautividad,
la podras tener,pero si no es para criar, ni cazar, con dicho ave,tu mediras ? volvemos con el tema de las rapaces de mascota,que tanto se discute,
y siempre volvemos con las mismas historias de documentaciones,que si esto si,que eso no es necesario,que si aquello sobra,que no te marees con esto,
para tener un ave de presa en un banco o arco,un lorito con plumas de muchos colores,llama mas la atencion,
Juan, mi harris no pasó por soivre, sólo tenía cesión y cazaba como el que más... qué tiene que ver que se registre en soivre o no para que sea o no un ave de cetrería?? No te líes Gaditano!! Que no tiene nada que ver, un ave así es para cetrería igual, para criar tambien sirve!!, que no es obligatorio, tu puedes criar igual que con las demás, quien ha dicho que no sirva??, Las crías son igual de legales que las que pasan por soivre, sólo que sin pasar por él.
Es muy sencillo Juan, si no tienes más que preguntar en Soivre y te van a decir lo mismo que te estoy diciendo yo. Explícame porque no puedes criar con un ave de anexo b que no haya estado registrado en Soivre??, Pero explícamelo, no me digas que me informe, dame razones. Tengo animales de anexo b que crío cada año (Reptiles, cocodrilos como dices, serpientes, tortugas...) y NO VEN EL SOIVRE NI EN PINTURA, y son legales al 100%, tanto ellos como sus crías.
Que en Medio Ambiente quieren pedirle ese papel que no existe a Pedro??, pues como aquí en Málaga a un amigo mío hace poco, tuvo que hablar con el responsable y al final acabaron dándole la razón, símplemente porque su aves es igual de legal que otra, y si el ave es legal, en principio se puede practicar cetrería con ella. Por lo general en Medio Ambiente pueden estar mal informados con estos animales que no han sido registrados, y claro que si das con uno que quiera tocar las pelotas pues te las vá a tocar, lo cual no significa que esté en lo cierto.
... que mi picha no se lía con ningún cocodrilo, mal asunto ese
Caballeros, permitanme:
Es muy fáci, CERTIFICADO DE CRIA EN CAITIVIDAD, si el pajaro trae o no anilla y lo quieres dedicar a criar SOIVRE te indicará que lo tienes que identificar ( en Andalucía puedes poner un microchip).Ahora bien, estamos hablando de la comunidad de Murcia, no sabemos que documentación se requiere allí, en Andalucía para animales de la lista B solo cesión y certificado de cría en cautividad.Eso para la tenencia del pájaro.Para practicar la cetrería Carnet de cetrero y licenciade caza Tipo C.
En la provincia de Sevilla, M.A. funciona relativamente bien, de vez en cuando hay " malentendidos" pero por regla general funcionan.
Por favor, insisto en el certificado de cría en cautividad.
P.D. Teoricamente el pajaro en cuestión podría dedicarse a reproductor, el problema se lo planteariamos a Soivre cuando hubiera que anillar la descendencia de ese pajaro.
lo que tu me dices que pregunte en SOIVRE, lo pregunte ya hace tiempo,por un problema que tenia una persona conocida mia,con un harris,que no tenia certificado de cria en cautividad,de aqui de CADIZ,te hablo de SOIVRE ( ALGECIRAS )y MEDIO AMBIENTE ( CADIZ )
en soivre no le daban de alta para la cria y en medio ambiente no le daban el permiso de tenencia para cazar,asi que dime para que te vale ese ave,por eso te digo que un lorito de plumas coloridas queda mejor,
ASI DE CLARITO COMO SUENA, dicho a mi, por el director regional de SOIVRE,en el anexo b te pondran lo que tu quieras,pero no te vale para nada,TE REPITO, AQUI EN CADIZ, y te digo que estoy viendo la misma historia en MURCIA,por lo que explica PEDRO,o me he confundido de post,
tu llevas tiempo en esto y ya somos conocedores de como van las cosas aqui en ANDALUCIA,que cada provincia tiene un tonto que toca el tambor,
si el ave que quieres dedicar a la reproduccion no tiene certificado de cria,SOIVRE no te lo admite y su descendencia menos,
un microchip ? lo debe de traer el ave desde su pais de destino o si se lo quieres poner aqui tambien puedes,pero que eso a SOIVRE no le vale para nada,seguimos en las mismas,
yo cuando he enviado HARRIS a PORTUGAL,lo tengo que comunicar en SOIVRE y alli,me emiten un CITES,que viaja con el pajaro,
tan dificil es entender eso,que si esta falto de documentacion,( certificado de cria ) al menos aqui y en su defecto por lo que veo,tambien en MURCIA,tienes problemas para poder practicar la cetreria,que jartera,
Amos a ver Juan, no te enteras de qué vá el rollo ni te has enterado de lo que te dijeron desde el Soivre.
Cuando tienes un animal de anexo b que no ha sido registrado en soivre y crías con el... CLARO QUE EL SOIVRE NO TE VÁ A DAR CERTIFICADO DE LAS CRÍAS DE ESE ANIMAL!!, Pero eso no significa que no puedas criar con el!! Las crías son legales igual que el cola roja que tiene Pedro sin haber pasado por el soivre. Medio ambiente no tiene competencia en cuanto a regularización de la legalidad de los animales a ese nivel, ellos regulan la cetrería, pero no el hecho de que un ave esté documentada o no en relación a su origen legal, y te repito que un animal de anexo b, sea ave o no, si ha nacido en cautividad y no pasa por soivre ES 100% LEGAL, al igual que sus crías, que lógicamente no van a pasar por el soivre ya que ellos no te van a dar certificado de esos animales.
Te estás liando tu sólo... lee bien lo que he escrito varios mensajes atrás, que el soivre no te vá a registrar animales nacidos de padres que no han sido registrados anteriormente, pero eso ni significa que el ave sea ilegal ni que las crías de ella sean ilegales. Que esto ya lo he hablado con soivre unas pocas veces tío, que el que se hace la picha un lío eres tu Gaditano!! Un abrazo.
Manolin, si quieres registrar unos animales nacidos en cautividad en soivre, un certificado de cría en cautividad no te sirve de nada, sólo te vá a servir un certificado emitido por ellos, o el cites del animal en caso que sea de importación (Hablamos de anexo b).
Si no tienes ninguna documentación de tu animal que haya expedido soivre y quieres registrar las crías de ese animal, no te van a registrar nada, como dice Juan, pero las crías son legales, les puedes poner anilla, microchip o pintarle las plumas, el animal es legal aquí, en Andalucía y en toda Europa. Es así de simple, otra cosa es que medio ambiente quiera dar la tabarra con este tema que no le incumbe, puesto que ellos regulan la caza, no la cría. Pero como siempre quieren meter las narices en todo y extralimitarse en sus competencias.
Te digo más Juan, si crias animales de anexo b y no quieres ir a soivre, estás en tu derecho y puedes vender esos animales como si de canarios o loros se tratasen, como tu dices, y no es obligatoria ninguna documentación más allá de la cesión que te dé el criador.
Claro que cuando cries con esos animales no vas a ir a soivre, como ya he dicho 20 veces en mensajes atrás, pero ni falta que hace!! la descendencia no necesita papeles.
De los animales de anexo b que estoy criando actualmente y no registro en soivre, doy una factura al comprador y una cesión donde especifico que los animales han nacido en mi núcleo zoológico, eso es totalmente legal, y con esos animales, mis clientes pueden criar dando descendencia legal también... no necesitan nada más.
una cosa es el tipo de marcado y otra muy distinta,documentacion que aporta el ave,
el problema se lo plantearia a SOIVRE con la descendencia,ningun problema,si ellos anteriormente no registraron los progenitores,nunca te registraran las crias,
Juan, chiquillo... Cómo que no sirve??, Con que pájaro crees que estuve cazando 5 años seguidos?? Que si te ponen pegas es porque están desinformados, aquí en Málaga registré mi primer harris que no tenía ningún documento de Soivre y no me pusieron ninguna pega.
Un colega mío ha tenido problemas hace poco porque había una persona nueva en Medio Ambiente que no sabía de qué iba el rollo y tras haberles demostrado que el pájaro no necesita estar registrado en soivre le han aceptado la documentación y está esperando el permiso de tenencia... si te conformas cuando te dicen que no, es cosa tuya, si la ley dice que NO HAY QUE REGISTRAR LOS ANIMALES DE ANEXO B, tienes toda la razón y el derecho a pedirles en Medio Ambiente una explicación si te deniegan el permiso, no crees??
Estabas diciendo que no se puede criar con aves que no están registradas, que aunque no hayas escrito la palabra ilegal, pues viene a ser lo mismo.