Segun tengo entendido, las aves usadas en cetreria pueden ser sacadas "de paseo" por lugares publicos como calles y parques, y aun me quedo mas impresionado cuando leo que algunos vuelan a su cerni o a su harry en la plaza de su pueblo o desde el balcon de su casa...
mi pregunta es si es esto legal, y si es asi, ¿es tan normal? Mi abuela ve un gorrion de un kilo kon garras y se me infarta
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
bueno.. nada hay sobre ke no los podamos pasear, para estas fechas se supone ke estamos comenzando con los vuelos de entrenamiento(aunke igual por volar alguien si pudiera kejarse) eso si.. ya sabes ke cites encima, ke te van a parar mil, ke te van a decir ke eso no es legal y blablabla, vas a dar mil esplicaciones y vas conocer a todo el cuerpo de la civil.. pero a sabiendas de eso..
yo lo veo como un placeo fantastico
ahh.. y si eso no te acerkes a las abuelas ke se infarten.. y ya ta, no?
Pero es legal no? En la legislacion creo que dice que no se puede cazar con armas en espacios publicos. Pero de cetreria no dice nada. Ademas si vas por aves que no son proteidas como el gorrion, por ejemplo...palomas, creo que esta OK. Corregirme si me ekivoco.
Saludos!
mmmmm pero no es lógico, si uno cazador con galgos puede sacar a pasear y a que caguen los perritos cuando le apetezca, xq un cetrero de bien no puede sacar a relucir su ave?
Estoy contigo senator, si el cazador cn galgos puede sacarlos y pasearlos, publicamente, por la via publica etc ¿porque no puede un cetrero hacerlo? ni que fuera mas peligroso!! no se...es lo ke pienso
¿¿Es legal o no es legal?? Que yo sepa ningun ayuntamiento tiene expresamente prohibido pasear las aves de cetreria por calles o parques.
Si utilizamos el sentido comun y la prudencia no tenemos por que tener problemas. Otra seria si vamos de "nota" y metiendonos con el pajaro encima del personal.
Que viene la autoridad y nos pide los "papeles", pues papeles, y si nos dicen que no podemos estar alli, pues que nos lo expliquen bien explicaito, si no nos convencen pues al ayuntamiento ha poner denuncia.
Guadiana tiene razon, tampoco es para hacer picados de infarto en medio de la plaza y entre boinas y carritos d la compra...vamos digo yo, con la de campo q hay. Otra cosa es pasearlo en el puño para socializar tu pajaro en medio de la Gran Via...eso si lo veo mas factible, seguro t dan dinero y cae alguna foto con los japoneses jajaja.
Yo creo que de esos temas quienes mejor te pueden informar son los letrados, seguramente estan mas al tanto de la legislacion que el benemerito Instituto