Señuelo mecánico
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Señuelo mecánico
Aquí se puede ver cómo el colarroja en cada intento sucesivo (imagino que habrá pasado una semana entre cada toma) vuela y bate cada vez con más fuerza:
http://www.youtube.com/watch?v=PLU7RInxKCI&feature=related
En una ocasión quise construir uno de estos aparatos que vienen descritos detalladamente en el libro de Frank Beebe, lo imoprtante aquí no es que el aparato sustituya a la caza, sino simplemente un medio de ejercitación como alternativa a los verticales (en vez de orientar el pájaro hacia el cetero, se orienta hacia la presa). Cualquiera que tenga experiencia sabrá que si realmente quiere un pajaro muy bien musculado debe recurrir a algo más que 2-3 días a la semana cazando 1-3 liebres/conejos por salida.
Obviamente esto no es para gavilanes y halconcillos que cacen avecillas, donde hay MUCHOS más lances por salida (ya sea fallidos o no).
También se describen formas para que el señuelo dé quiebros, vueltas y tumbos...
http://www.youtube.com/watch?v=PLU7RInxKCI&feature=related
En una ocasión quise construir uno de estos aparatos que vienen descritos detalladamente en el libro de Frank Beebe, lo imoprtante aquí no es que el aparato sustituya a la caza, sino simplemente un medio de ejercitación como alternativa a los verticales (en vez de orientar el pájaro hacia el cetero, se orienta hacia la presa). Cualquiera que tenga experiencia sabrá que si realmente quiere un pajaro muy bien musculado debe recurrir a algo más que 2-3 días a la semana cazando 1-3 liebres/conejos por salida.
Obviamente esto no es para gavilanes y halconcillos que cacen avecillas, donde hay MUCHOS más lances por salida (ya sea fallidos o no).
También se describen formas para que el señuelo dé quiebros, vueltas y tumbos...
Saludos,
VirD
VirD
- roger
- Master
Re: Señuelo mecánico
excelente video virdz yo estoy modificando el motor de una podadora para este mismo fin solo que el gran problema es el ruido...
tambien estoy bien un motor a base de electricidad solo que habria que modificar el voltaje para adaptarlo al auto desgraciadamente este ultimo solo tiene una velocidad jejeje mientras el de la podadora puede regular la velocidad
algo bastante interesante para los que no podemos salir entre semana de caceria
un saludo !!
tambien estoy bien un motor a base de electricidad solo que habria que modificar el voltaje para adaptarlo al auto desgraciadamente este ultimo solo tiene una velocidad jejeje mientras el de la podadora puede regular la velocidad
algo bastante interesante para los que no podemos salir entre semana de caceria
un saludo !!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Gracias por el video.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
mirar esto es parecido
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:

Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Junior
- Nombre completo: antonio ramirez
- Relacion con la cetreria: profesional criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino sacre harr
- Aves que ha utilizado: muchos
- Trofeos obtenidos: semifinal torreal y sky
- Libros preferidos: unos cuantos
- Contactar:
hola soy antonio de granada y en la actualidad estamos entrenando un grupo de pajaros con un señuelo de esas características, puedo decir que es una maravilla, los pajaros se ponen muy fuertes, es un instrumento estupendo para muscularlos y para introducirlos en la caza, lo mas seguro en el certamen de ACESUR (iznallor, granada,finales de septiembre) realizaremos unas demostraciones con este señuelo artificial, y la posibilidad de que todo el que quiera lo pruebe con su ave. además de presentarlo para su comercializacion en sus distintas modalidades (con regulador de velocidad, mando a distancia, etc)
características:
velocidad máxima 70 km/h (velocidad máxima de una liebre)
distancia de recorrido 300m.
regulable por - cable
control remoto (25m. 100m o 300m,)
adaptadores para quiebros
un saludo a todos.
características:
regulable por - cable
un saludo a todos.
- roger
- Master
antochin escribió:hola soy antonio de granada y en la actualidad estamos entrenando un grupo de pajaros con un señuelo de esas características, puedo decir que es una maravilla, los pajaros se ponen muy fuertes, es un instrumento estupendo para muscularlos y para introducirlos en la caza, lo mas seguro en el certamen de ACESUR (iznallor, granada,finales de septiembre) realizaremos unas demostraciones con este señuelo artificial, y la posibilidad de que todo el que quiera lo pruebe con su ave. además de presentarlo para su comercializacion en sus distintas modalidades (con regulador de velocidad, mando a distancia, etc)
características:
regulable por - cable
oye amigo eso de los adaptadores para quiebros suena muy interesante me podrias mandar alguna foto y explicarme ese mecanismo ??'
gracias un abrazo
un saludo a todos.
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
-
- Junior
- Contactar:
mandame un email a ancofa@wanadoo.es y te comento.
un saludo
un saludo
- Hunter
- Master
Para los interesados en este tipo de aparato pueden entrar a la pagina web de NORTHWOODS se llama VELOCI-RAPTOR LURE MACHINE, tan bien encontraran los pines para hacer los quiebres hay una foto y con un poco de ingenio se puede fabricar.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Exacto, lo de la adaptación de los quiebros es de suma importancia para el entrenamiento, pues es precisamente en eso donde la mayoría de las presas se escapan. He visto los de Northwoods pero son caros y uno mismo con algo de ingenio lo puede hacer. Incluso fabricar un señuelo con forro de piel de liebre, alguien lo ha echo? Yo hace tiempo usaba un osito de peluche con un harris, jeje.
Habrán quienes digan que el ave puede "ejercitarse" volando de un arbolito al guante o con unas cuantas tiras pero todos sabemos que la rapaz NUNCA vuela al 100% cuando va al guante o a un señuelo estático. Y los verticaels a menos que se sepa EXACTAMENTE cómo y cuando hacerlos, pueden llegar a ser contraproducentes.
Como dice Frank Beebe, esta técnica del señuelo permite orientar la rapaz (cuantas veces queramos) hacia la presa y no hacia el cetrero como ocurre con verticales, tiras, etc, etc.
Esto no sustituye la caza real y es sólo un muy buen complemento a veces necesario por la escaza cantidad de lances reales (ejercicio) que pueda obtener la rapaz en circumstancias de poca densidad de presas.
Habrán quienes digan que el ave puede "ejercitarse" volando de un arbolito al guante o con unas cuantas tiras pero todos sabemos que la rapaz NUNCA vuela al 100% cuando va al guante o a un señuelo estático. Y los verticaels a menos que se sepa EXACTAMENTE cómo y cuando hacerlos, pueden llegar a ser contraproducentes.
Como dice Frank Beebe, esta técnica del señuelo permite orientar la rapaz (cuantas veces queramos) hacia la presa y no hacia el cetrero como ocurre con verticales, tiras, etc, etc.
Esto no sustituye la caza real y es sólo un muy buen complemento a veces necesario por la escaza cantidad de lances reales (ejercicio) que pueda obtener la rapaz en circumstancias de poca densidad de presas.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
un metodo mas practico
http://www.youtube.com/watch?v=M-Z2eMPQVr4&feature=related
a ver que les parece

a ver que les parece
-
- Senior
- Nombre completo: J.MIGUEL
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Trofeos obtenidos: pocos , pero algunos
Hola a todos,hace tiempo puse en el pos, otra manera de entrenar a pajaros de bajo vuelo.Se trata de con un coche teledirijido,bien sea por gasolina o mejor electrico,que hace menos ruido , se le pone una piel de liebre o conejo y todo depende de la habilidad para conducir el coche,con esto si que se dan quiebros ademas de no tener que preparar un monton de artilujios, bueno espero que si lo probais os resulte bien, 

- Hunter
- Master
flyrangel escribió:un metodo mas practico![]()
![]()
![]()
a ver que les parece
Es un metodo mas practico pero no estoy de acuerdo ya que el ave puede salir lastimada
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
lo veo muy bueno para entrenar pajaros, hay muchas opciones, el mismo sistema se usa para hace correr galgos, creoq ue bastaria con el señuelo, tambien se puede hacer con uncoche a control remoto (pueden ver esto en un un documental de jeff corwin con harris) si se quiere se puede forrar el camion como señuelo (aunque lo veo muy complicado) y usarlo directamente, o mas sencillo, atar el señuelo al auto y enseñar al ave a seguirlo
tambien se puede estirar el señuelo con una persona a caballo (esto lo hacen los cazajos con sus aguilas reales y pieles de conejo) o estirando el señuelo con una bicicleta, se puede hacer en grandes distancias, y se puede hacer en algun camino rural poco transitado (de modo que puedas ir muy rapido con la bici) supongo que si el ciclista tiene buen stado tambien puede hacerse subiendo una colina
tambien se puede estirar el señuelo con una persona a caballo (esto lo hacen los cazajos con sus aguilas reales y pieles de conejo) o estirando el señuelo con una bicicleta, se puede hacer en grandes distancias, y se puede hacer en algun camino rural poco transitado (de modo que puedas ir muy rapido con la bici) supongo que si el ciclista tiene buen stado tambien puede hacerse subiendo una colina
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Saludos Antonio, te as animado a sacarlo a la luz, bien hecho!! Hace falta algo para los ratos de no-caza, que ya estan los cotos reduciendo dias habiles a 2, por suerte no para nosotros aun jajaja
Soy compañero de Antonio y sacamos los pajaros directamente de la muda a bajar de peso en una semanita placeando , otra de saltos a la tira contra viento y directamente a ese señuelo que a principio lo das facil, pero en 2 semanas estan encarnizados y a 70 Km el señuelo que es una piel curtida de conejo ( Mas dura que la de liebre) recorre los 300m en 15 segundos con giros incluidos, vuela en un 40% del recorrido a un palmo del suelo y los harris la agarran soltandolos a 50m. Algunas ventajas las dejo aqui:
- Puedes facilmente elavorar una tabla de velocidad= m/seg. osea Km/h para saber si estas realmente avanzando en el adiestramiento
- puedes realizar los ejercicios variando los recorridos para que nunca sean el mismo e incrementando la dificultad estas dandole oportunidades para perfeccionar su tecnica.
- lo puedes hacer en cualquier lugar e incluso a mi me gusta introducir el señuelo a traves de tubos y retamas para que comprenda el ave que el conejo o liebre puede desaparecer si llega a una herida y se va a casa sin comer ( eso es realmente valioso y muy gastoso con los escapes que como cuestan nadie los da dificil para djarlos en el campo)
- lo haces tu solo con un mando a distancia tipo llavero de auto.
- Y lo mas importante para mi, Cuando sacas el pajaro este 5 de Julio a por conejos que es la primera veda que abre la temporada de caza el pajaro esta fuerte, muy motivado y sobre todo con mucha tecnica desde el primer dia, no así cuando dabamos saltos verticales y tiras cuesta arriba que si estan mas o menos musculados pero se tiraban fallando un mes los esquivos conejos por falta de tecnica, la experiencia acumulada en cada fallo ya sabemos que es lo que hace avanzar a nuestros pajaros, yo siempre digo que se aprende mas de un fallo que de un exito, pues los cotos faciles y llenos de caza me dieron mas numero de capturas pero me hicieron holgazanes a mis aves, es dificil que no acaben seleccionando y discriminando, tb me saben mejor las piezas que agarré despues de todo un dia de pateo, un simple conejillo me ha dado a veces mas satisfacciones que una tarde de tres liebres en sierra Yeguas por ejemplo.
Saludos y a ver esas velocidades de nuestras aves, ya no hay mas que pura matematica, Azor Vs Harris en Iznalloz acabaremos con los mitos y demas , con aquello de son apreciaciones porque uno bate mas deprisa, la hembra es mas rapida pero parece mas a camara lenta por su batir, NADA DE NADA ARRIBA las Matematicas Velocidad/tiempo en linea recta 400m de puro 70km/h.
Nos vemos y ya mismo nos divertimos.
Buena caza...pepe
-
Soy compañero de Antonio y sacamos los pajaros directamente de la muda a bajar de peso en una semanita placeando , otra de saltos a la tira contra viento y directamente a ese señuelo que a principio lo das facil, pero en 2 semanas estan encarnizados y a 70 Km el señuelo que es una piel curtida de conejo ( Mas dura que la de liebre) recorre los 300m en 15 segundos con giros incluidos, vuela en un 40% del recorrido a un palmo del suelo y los harris la agarran soltandolos a 50m. Algunas ventajas las dejo aqui:
- Puedes facilmente elavorar una tabla de velocidad= m/seg. osea Km/h para saber si estas realmente avanzando en el adiestramiento
- puedes realizar los ejercicios variando los recorridos para que nunca sean el mismo e incrementando la dificultad estas dandole oportunidades para perfeccionar su tecnica.
- lo puedes hacer en cualquier lugar e incluso a mi me gusta introducir el señuelo a traves de tubos y retamas para que comprenda el ave que el conejo o liebre puede desaparecer si llega a una herida y se va a casa sin comer ( eso es realmente valioso y muy gastoso con los escapes que como cuestan nadie los da dificil para djarlos en el campo)
- lo haces tu solo con un mando a distancia tipo llavero de auto.
- Y lo mas importante para mi, Cuando sacas el pajaro este 5 de Julio a por conejos que es la primera veda que abre la temporada de caza el pajaro esta fuerte, muy motivado y sobre todo con mucha tecnica desde el primer dia, no así cuando dabamos saltos verticales y tiras cuesta arriba que si estan mas o menos musculados pero se tiraban fallando un mes los esquivos conejos por falta de tecnica, la experiencia acumulada en cada fallo ya sabemos que es lo que hace avanzar a nuestros pajaros, yo siempre digo que se aprende mas de un fallo que de un exito, pues los cotos faciles y llenos de caza me dieron mas numero de capturas pero me hicieron holgazanes a mis aves, es dificil que no acaben seleccionando y discriminando, tb me saben mejor las piezas que agarré despues de todo un dia de pateo, un simple conejillo me ha dado a veces mas satisfacciones que una tarde de tres liebres en sierra Yeguas por ejemplo.
Saludos y a ver esas velocidades de nuestras aves, ya no hay mas que pura matematica, Azor Vs Harris en Iznalloz acabaremos con los mitos y demas , con aquello de son apreciaciones porque uno bate mas deprisa, la hembra es mas rapida pero parece mas a camara lenta por su batir, NADA DE NADA ARRIBA las Matematicas Velocidad/tiempo en linea recta 400m de puro 70km/h.
Nos vemos y ya mismo nos divertimos.
Buena caza...pepe
-
...pepe
-
- Junior
- Contactar:
hola a todos, comentar que con esta técnica de entrenamiento llegamos a ponérselo muy difícil a nuestros pajaros, gran velocidad, quiebros, y todo esto nos hace que luego en la caza real todo sea mucho mas sencillo y sean pocas las piezas que se escapen.
un saludo Antonio
un saludo Antonio
- roger
- Master
ANTOCHIN!!!antochin escribió:hola soy antonio de granada y en la actualidad estamos entrenando un grupo de pajaros con un señuelo de esas características, puedo decir que es una maravilla, los pajaros se ponen muy fuertes, es un instrumento estupendo para muscularlos y para introducirlos en la caza, lo mas seguro en el certamen de ACESUR (iznallor, granada,finales de septiembre) realizaremos unas demostraciones con este señuelo artificial, y la posibilidad de que todo el que quiera lo pruebe con su ave. además de presentarlo para su comercializacion en sus distintas modalidades (con regulador de velocidad, mando a distancia, etc)
características:
regulable por - cable
un saludo a todos.
te he mandado un mensaje privado pues tambien te mande el mail y no he tenido respuesta.
me interesa mucho este aparato que has hecho .
un abrazo y gracias por tu atencion y pronta respuesta !!!
-
- Junior
- Contactar:
contestado el privado.
-
- Master
- Contactar:
Esta tecnica es mas sana para el ave.
http://uk.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w
http://uk.youtube.com/watch?v=A9wBwLO1I9w
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
si nada como la practica diaria en eso tienes mucha razon no hay un mejor entrenamiento