Intercambio de experiencias en caza con Sparverius
- vicente
- Master
- Contactar:
hombre adolfo muy bueno ese machito tuyo, yo tengo una hembrita de ese peso, vuela mejor en 80, pero por lo regular ronda eso los 81 u 82.
ahora esta mudando y con ella ando haciendo varias cosillas, la tengo pues como de experimental, atiende superbien al guante, al señuelo un poco menos y para escapes es un demonio, le suelto gorrion comun(passeris domesticus), congas (columbina inca), algunos tordos y lo que puedo tenerle, es muy rapida, pero creo que sabe ya la diferencia entre las trainas, que justo en esas estaba cuando comenzo a tirar plumas, la subi un poco pero aun la traigo respondiendo al guante y de vez en ves le tiro un pajarillo.
dejo al foto por ahi, creo la habia puesto ya, en fin ahi esta.
ahora esta mudando y con ella ando haciendo varias cosillas, la tengo pues como de experimental, atiende superbien al guante, al señuelo un poco menos y para escapes es un demonio, le suelto gorrion comun(passeris domesticus), congas (columbina inca), algunos tordos y lo que puedo tenerle, es muy rapida, pero creo que sabe ya la diferencia entre las trainas, que justo en esas estaba cuando comenzo a tirar plumas, la subi un poco pero aun la traigo respondiendo al guante y de vez en ves le tiro un pajarillo.
dejo al foto por ahi, creo la habia puesto ya, en fin ahi esta.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Hola Adolfo,
a mi prima de yankie no la estamos introduciendo a señuelo.
Como ni mi hermano Marco ni yo tenemos caja de lanzar pequenos pajaros
el se adelanta un poco y cuando menos se lo espera sale volando el pajarillo. Lo intentamos hacer de la manera mas disimuladamente posible.
Esta no tiene la manía de llevar en mano, pero mi hermano con algún gavilán ha utilizado un par de metros de fino sedal de pesca atado a los primeros escapes.
Esta semana intentaremos cazar algo.
Iré poniendo aquí los progresos.
Un saludo
a mi prima de yankie no la estamos introduciendo a señuelo.
Como ni mi hermano Marco ni yo tenemos caja de lanzar pequenos pajaros

Esta no tiene la manía de llevar en mano, pero mi hermano con algún gavilán ha utilizado un par de metros de fino sedal de pesca atado a los primeros escapes.
Esta semana intentaremos cazar algo.
Iré poniendo aquí los progresos.
Un saludo
- vicente
- Master
- Contactar:
fernando de echo ese guante surgio cuando tenia un trozo de piel muy sin forma, y le encontre manera de que quedara como guantelete, despues ya mas estilizado lo hize mas "formal" con molde y todo , pero no tiene mas problema, te dejo unas fotos pa que de ahi te des la idea.
es original es decir se me ocurrio de pronto sin tomar uno para sacarlo.
espero te sea util.
las fotos no son muy buenas, pero la idea es esa, que se mire el guante.
es original es decir se me ocurrio de pronto sin tomar uno para sacarlo.
espero te sea util.
las fotos no son muy buenas, pero la idea es esa, que se mire el guante.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
- roberto carlos
- Master
estoy por bajar un pasajero y puedo decirles que la mejor forma de hacer el escape al menos con el fugado kakaroto era con la liberadora galan.
por cierto yo siempre case desde el auto y cuando le hice el cambio a pie empezo con intermitencias y haciendo locuras.
era de lo mas facil te aproximabas alos pajaros en el auto y listo el kakaroto los finiquitaba.
medel tambien tuvo una hembra con resultados birllantes desde el auto y asi los pajarillos ni se enteran
saludos
por cierto yo siempre case desde el auto y cuando le hice el cambio a pie empezo con intermitencias y haciendo locuras.
era de lo mas facil te aproximabas alos pajaros en el auto y listo el kakaroto los finiquitaba.
medel tambien tuvo una hembra con resultados birllantes desde el auto y asi los pajarillos ni se enteran
saludos
Nosotros hemos tenido que parar a la “Diablilla”, mi hermano esta con los últimos exámenes de la carrera y yo con demasiado trabajo, aparte he sacado “Fati” (mi prima de brookei de 3 mudas) de la cámara y estoy volando dos halcones. Le hicimos algunos escapes, pero no hemos llegado a cazar, ahora esta con un machito en la muda que nos ha enviado Jordi. En breve la seguiremos volando.
-
- Master
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola.
Tuve un torzuelo niego y lo alimenté un tiempo con trozos de palomas con plumas y todo y en sus primeros vuelos las perseguía pero no se atrevía a trabarlas, luego le di unos pocos gorriones muertos y así, sin escapes ni nada, el posado en postes o tejados y yo con una vara golpeando los setos y arbustos donde se escondían los gorriones , comenzamos a cazar...muchos gorriones, muy entretenido...nunca tuve posibilidad de darle escapes vivos pero creo que con un poco de dedicación puede cazar zorzales, mirlos, tordos y más...Creo que igual es super bueno que vuele mucho al señuelo que haga ejercicio , con algo de viento y si no hay posaderos cerca , comienzan a volar encima y cernirse y creo que pueden altanear sin problema , lo que daría vuelos muy bonitos para presas mas rápidas...
K
Tuve un torzuelo niego y lo alimenté un tiempo con trozos de palomas con plumas y todo y en sus primeros vuelos las perseguía pero no se atrevía a trabarlas, luego le di unos pocos gorriones muertos y así, sin escapes ni nada, el posado en postes o tejados y yo con una vara golpeando los setos y arbustos donde se escondían los gorriones , comenzamos a cazar...muchos gorriones, muy entretenido...nunca tuve posibilidad de darle escapes vivos pero creo que con un poco de dedicación puede cazar zorzales, mirlos, tordos y más...Creo que igual es super bueno que vuele mucho al señuelo que haga ejercicio , con algo de viento y si no hay posaderos cerca , comienzan a volar encima y cernirse y creo que pueden altanear sin problema , lo que daría vuelos muy bonitos para presas mas rápidas...
K