Cetreria a caballo y mas...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
fletan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2003, 04:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Cetreria a caballo y mas...

Mensaje por fletan »

Hola a todos desde las antipodas, llevo unos tres anios empandome de todo lo necesario para comenzar a entender este arte, pero por motivos de estudio, me es imposible dedicarme de pleno aun. Con deciros que ahora mismo estoy terminando mi carrera en australia, os lo digo todo.
El caso, y motivo de esta consulta, es saber si alguien de los usuarios de este foro conoce el uso de las rapaces de bajo vuelo a caballo, pues es la practica en la q estoy mas interesado. En concreto me gustaria saber como convinar perro, caballo y azor. Asi' como entrenamiento de cada uno en funcion de los otros. De igual modo, me gustaria si no es pasarme ya, me aconsejaseis un perro q se adaptara bien al binomio caballo pajaro. Os doy pistas: Tengo una dehesa en la sierra de huelva (encinar de liebres, conejos y perdices principalmente) Habia pensado en un Braco Alema'n, pues por afinidad es una raza a la que tengo un especial aprecio.



Gracias a todos de antemano y muy buena jornada.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Sobre la cetreria a caballo,hay un libro,el de J.C Gil Cubillo en el que lo explica bastante,un saludo y suerte.

fletan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2003, 04:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por fletan »

Hola Buho, te refieres al libro: "Arte de la cetrería en la naturaleza"??

Por que recuerdo haberlo ojeado y no encontre' gran cosa, aunque solo fue un ojeo...

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

dale un vistazo a esto

viewtopic.php?t=2125

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Si fletan,ese es.Me lo dejo un colega hace tiempo y lo unico que recuerdo bien son las fotos,echale un ojo a lo de Luis,un saludo.

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Un drathaar lo hace todo, pelo y pluma.Lo del azor encima del caballo no sé si sería muy razonable, contando que hay gente que lo ha probado con harris y ya ha se ha llevado algún que otro susto
saludos

fletan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2003, 04:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por fletan »

Gracias por la informacion, Me es de gran utilidad.

Un saludo y muy buena jornada.

Responder