Encuentran lince muerto en Andújar

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Encuentran lince muerto en Andújar

Mensaje por Magpie »

Por si a alguien le interesase, os lo pego:

Técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado hoy el cadáver de un lince ibérico en el interior de una propiedad privada de Andújar (Jaén) en Sierra Morena con aparentes síntomas de haber muerto envenenado.

El hallazgo del cadáver ha sido posible gracias al collar de radioseguimiento que portaba el animal, un macho de cinco años de edad, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente.

A primera hora de hoy los técnicos recibieron una señal que alertaba de la posible muerte del ejemplar y se trasladaron hasta la zona para localizarlo.

Ante los indicios de que la muerte de este felino, en peligro crítico de extinción, pueda haberse producido por envenenamiento, agentes de la Consejería de Medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y recoger pruebas para esclarecer los hechos.

Igualmente, se ha trasladado hasta la propiedad el equipo canino para la detección de cebos envenenados, para inspeccionar los alrededores en busca de indicios de veneno.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/encuentran-andujar-lince-muerto-sintomas-2824912.htm

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: Encuentran lince muerto en Andújar

Mensaje por Magpie »

Sigo sin entender como sigue habiendo HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PU*A que envenenan nuestros campos. Solo porque les sale de sus santísimos huevos matar lo que para ellos son "alimañas". Porque ese veneno seguro que iba destinado a algún zorro. Ojaláse hubiese envenenado él.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

:demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:
En casos como este Medio Ambiente debería de quitar la tarjeta de coto de la finca de por vida.
Un saludo compañero, y esperemos no volver a leer noticias como esta, que le joden a uno el dia.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

rafana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rafana »

que asco de gente no saben (o si..) el daño que causan y solo por matar zorrillos.... yo en el campo de mi novio les echo de comer me hacen gracia, se pelean con los gatos por cachitos de chorizo

giralda
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miriam
Relacion con la cetreria: iniciandome
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por giralda »

a esa gente que le gusta ir dejando veneno por ahi habria que ponerle un poco en su comida favorita aer si le seguia pareceiendo divertido e inofensivo....
la pena es que esta vez la pagó un lince de los que tanto está costando salvar.....

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

y lo peor del caso es que no dudo que haya gente que ponga el veneno pero PARA el lince!!!
Saludos,
VirD

Responder